Firman convenio con localidades de Curuguaty para hacer plazas

La Secretaría Nacional de Deportes firmó un acuerdo con autoridades de Canindeyú para la construcción de plazas deportivas en diez localidades de esa zona del país.

Las comunidades que se verán beneficiadas con este proyecto son Puente Kyha, Villa Ygatimi, Salto del Guairá, Nueva Esperanza, Puerto Adela, Ybyrapytâ, Ybyrarovana y Maracaná.

Autoridades comunales se reunieron en la sub sede de la gobernación de Canindeyú, en Curuguaty junto con la ministra de la SND Fátima Morales y el gobernador César Ramírez.

Cabe resaltar que la cartera deportiva plantea la construcción de plazas en cada departamento del país, para las que ejecuta un millonario presupuesto.

En Curuguaty asimismo recordaron a la Secretaría que hay compromisos pendientes como la construcción de pistas y piletas olímpicas, para impulsar la práctica de la natación y el atletismo.

 

Cerro gana, da un tremendo salto y toma el mando en el campeonato

Cerro Porteño conquistó un clave triunfo que lo pone en la cima de la clasificación del Clausura. Se impuso a River Plate 2-1 en el barrio Mburicaó.

Los tantos del representativo azulgrana fueron de Claudio Aquino a los 7' minutos y Angel Cardozo Lucena a los 17'.

River Plate pudo alcanzar el descuento por medio de Dionicio Pérez a los 43' de la primera fracción, tanto que parecía que cambiaría el transcurso del juego.

Es que fue estratégico el descuento porque permitía que el Kelito tenga menos dificultades para empatar y por ahí, torcer la manga.

Oportunidades no le faltaron, porque a los 60' tuvo un penal pero que Silvio Torales desperdició con un remate sumamente displicente.

Desde ahí, el trámite fue equilibrado. Pero sin tanto sufrimiento para Cerro, que supo mantener la ventaja y no se quebrantó en la tarea de conservarlo.

Además se eleva a la cima del torneo con 11 puntos, dando un salto de siete lugares. River queda estacionado en el undécimo puesto con apenas seis.

 

El gobierno de Uruguay multó a la selección por incumplir las normas de salud

El gobierno de Uruguay aplicó una multa a la Asociación Uruguaya de Fútbol por incumplir las normas de seguridad sanitarias vigentes en el país.

El incumplimiento le vale al ente rector del fútbol oriental un castigo pecuniario de 15.000 dólares.

Las normativas de seguridad sanitarias no fueron respetadas y al término del combo de Eliminatorias, 16 futbolistas dieron positivo a la covid-19.

Diego Godín, zaguero de la Celeste fue uno de los últimos en dar positivo a las pruebas, al igual que funcionarios administrativos.

Entre los contagiados aparecen Luis Suárez, Lucas Torreira, Rodrigo Muñoz, Darwin Núñez, Diego Rossi, Brian Rodríguez, Alexis Rolín, Gabriel Neves y Matías Viña.

 

No hay plata para pagar por la salida de Queiroz

En el entorno de la selección de Colombia se sigue hablando de la salida del entrenador portugués Carlos Queiroz, quien acusó una tremenda derrota frente a Ecuador.

Cuando en el acontecer de este jueves se hablaba de la salida del seleccionador, ahora surge el inconveniente del pago por indemnización.

Dentro de la Federación Colombiana reconocen que no tienen los dos millones de dólares que exigiría Queiroz para quedar liberado de contrato que lo liga a la selección cafetera.

Al mismo tiempo, pese al mal momento que atraviesa el equipo, no existiría suficiente voluntad para desprenderse del profesional, más por las razones económicas que ello implica.

Colombia perdió de manera sorprendente ante Uruguay 3-0 y Ecuador 6-1, marcadores que sacudieron al entorno y dejaron al equipo mal parado en las Eliminatorias.

En caso de que no siga definitivamente Queiroz, las alternativas están en torno al argentino Miguel Angel Russo y el colombiano Reinaldo Rueda.