Multa y sanción para el Flamengo

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol sancionó al Flamengo a jugar a puerta cerrada sus dos próximos partidos de local y a pagar una multa de 300.000 dólares, que se descontará de los ingresos obtenidos por derechos de televisión o patrocinio.

La resolución emitida y difundida ayer por la Conmebol responde a la petición cursada por el Independiente tras los “múltiples incidentes” que causaron los hinchas del Flamengo en las inmediaciones del hotel donde se hospedaba la delegación del equipo argentino, el 13 de diciembre de 2017, víspera del partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana.

Ante estos hechos, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, integrado por el paraguayo Eduardo Gross, el chileno Juan Carlos Silva y la venezolana Amarilis Belisario, determinó que los próximos dos encuentros locales del Flamengo serán a puerta cerrada.

Al recinto solo podrán acceder un máximo de 70 miembros de la delegación del equipo brasileño, 20 miembros o directivos de la Confederación Brasileña de Fútbol, así como periodistas acreditados, siempre que el delegado de la Conmebol tenga constancia de la lista 24 horas antes.

Asimismo, la restricción de jugar a puerta cerrada no se aplicará para el personal técnico encargado de las retransmisiones televisivas, al personal de seguridad y a los encargados de mantenimiento.

La sanción impuesta por la Conmebol obligará al Flamengo a pagar 300.000 dólares, que se descontarán del monto que el club recibe de la Confederación Sudamericana en concepto de derechos televisivos o patrocinio.

Flamengo tiene ahora un plazo de siete días para recurrir ante la Cámara de Apelaciones y, si lo hace, deberá abonar una cuota de 1.000 dólares, como recoge el Reglamento Disciplinario de la institución deportiva.

 

Cilic alcanza la gran final australiana

Marin Cilic se impuso al británico Kyle Edmund, por 6-2, 7-6 (4) y 6-2 en dos horas y 19 minutos para convertirse en el primer tenista croata en lograr la final del Abierto de Australia.

El primer 'grande' de la temporada ya conoce a uno de sus potenciales candidatos.

El verdugo del español Rafael Nadal, Marin Cilic, se enfrentará en la final contra el ganador del encuentro entre el suizo Roger Federer, defensor del título, y el coreano Hyeon Chug, de este viernes.

El croata será el primer jugador fuera del grupo del 'big four' (Rafael Nadal, Federer, Novak Djokovic y Andy Murray), en alcanzar la final desde el francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista en 2008, algo que también podría lograr Chung si vence a Federer.

 

General Díaz planea otro golpe en fichajes

Después de asegurar al arquero Diego Barreto y al entrenador Francisco ‘Chiqui’ Arce, General Díaz apunta a reforzar su ataque con el artillero José María Ortigoza.

El club luqueño quiere seguir por la senda de los batacazos.

Es que tras hacerse con los servicios de Barreto y Arce, ahora va con todas las luces prendidas por la contratación de José Ortigoza.

En este sentido, Cerro Porteño le busca club al atacante de 30 años, que no entra en los plantes de Leonel Álvarez y ya fue puesto en el mercado de fichajes a falta de seis meses para culminar su contrato.

Las negociaciones se están llevando en el más alto secretismo, pero según pudo saber nuestra redacción, la idea del futbolista es permanecer en el país y por ello ve con buenos ojos la propuesta del club aviador.

General Díaz hace un esfuerzo importante por potenciar su plantel. Desea dar pelea en los torneos locales y en la Copa Sudamericana 2018.

 

Llega el primer grupo de norcoreanos al Sur

Los primeros atletas norcoreanos que participarán en los JJOO de PyeongChang llegaron hoy a Corea del Sur como parte del acuerdo histórico entre ambos países, que ha rebajado la tensión pero que está generando cada vez más rechazo entre los surcoreanos.


Fuente: EFE

El grupo de deportistas, formado por 12 jugadoras de hockey sobre hielo y tres técnicos, cruzó por el paso fronterizo occidental que une los dos países a través de la militarizada frontera.

Junto con las atletas viajó también una delegación de ocho altos funcionarios del Ministerio de deportes norcoreano que inspeccionarán los recintos deportivos y los hospedajes que emplearán el resto de deportistas del Norte, que se cree que podrían llegar al Sur el próximo 1 de febrero.

Las 12 jugadoras de hockey se han integrado hoy mismo junto a otra veintena de jugadoras del Sur en el equipo conjunto que las dos Coreas, que técnicamente siguen en guerra desde los 50, presentarán en los Juegos de Invierno, fruto de los históricos acuerdos alcanzados este mes.

Tras años de desencuentro y tensión por el avance nuclear del régimen, los dos países convinieron que el Norte participaría en estos JJOO que se celebran a partir de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang y que ambas desfilarían juntas bajo una bandera unificada en la inauguración.

Estos simbólicos gestos han contribuido al acercamiento y a aliviar la tensión en la península tras un 2017 marcado por las pruebas de armas del régimen y sus cruces de amenazas con el presidente de EEUU, Donald Trump, y Seúl insiste en que puede ser el primer paso para negociar la desnuclearización de Pyongyang.

No obstante, los acuerdos parecen generar un creciente descontento entre los surcoreanos y, según un sondeo publicado hoy, ya le han costado al presidente Moon Jae-in una destacable pérdida de popularidad, que se sitúa ahora en su mínimo (el 59 %, seis puntos menos que hace una semana) desde que llegó al poder en mayo.