Flamengo empata con Vasco y sigue cuarto en Brasil

El Flamengo, con el paraguayo Robert Piris da Motta de titular, empató anoche 1-1 frente al Vasco da Gama en el inicio de la vigésimo quinta jornada de la liga brasileña, en una nueva edición del clásico de Río de Janeiro.

El argentino Andrés Ríos anotó el primero para el Vasco da Gama a los 27 minutos, pero el Flamengo empató en el inicio de la segunda etapa, gracias a un gol marcado en propia puerta por el defensa Luiz Gustavo.

El futbolista compatriota Robert Piris da Motta jugó los 90' en el equipo 'mengao'.

Con ese resultado, el Flamengo mantiene el cuarto lugar de la clasificación, con 45, en tanto que el Vasco da Gama se sitúa en la casilla 17, con apenas 24 enteros.

En otro partido disputado anoche, el Gremio se impuso por 2-0 al Paraná, que ocupa el último lugar, y escaló a la quinta posición, a falta de que este domingo se complete la jornada.

También el Ceará venció por 2-0 al Vitoria, en un duelo que enfrentó a dos equipos que se sitúan por debajo de la mitad de la tabla y mantienen irregulares campañas.

La vigésimo quinta jornada continuará hoy, con los siguientes partidos: Botafogo-América Mineiro, Cruzeiro-Atlético Mineiro, Atlético Paranaense-Fluminense, Bahía-Palmeiras, Santos-Sao Paulo y Corinthians-Sport.

Mañana se completará con el partido que el Internacional, que lidera junto con el Sao Paulo, disputará con el Chapecoense.

 

¡Choque de alto voltaje en la Olla!

Cerro Porteño quiere aprovechar la caída de Olimpia para acercarse a la punta, pero no la tendrá fácil ante un Capiatá que busca la recuperación y su goleador, Santiago Salcedo, establecer un nuevo récord.

El estadio General Pablo Rojas acogerá hoy desde las 18:00 horas este duelo que despide la décima fecha del torneo Clausura.

Cerro Porteño, que el sábado venció a domicilio a Sportivo Luqueño (1-2), también ha recobrado impulso tras el fichaje de español Fernando Jubero, que tiene un compromiso de dos años para llevar a cabo su proyecto.

Intentará bajar a su recia visita para así aumentar la presión sobre Olimpia (22), que perdió anoche contra Sol en el Este.

Por su lado, Capiatá, que es tercero y le sigue al Ciclón en la tabla a cuatro puntos, dispone de toda su artillería en pro de la recuperación. Santiago Salcedo, que se ha convertido en su principal arma de gol desde su fichaje, buscará el gol número 128 de su haber en torneos locales y convertirse así en el máximo anotador histórico.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro Arnaldo Samaniego.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

-Posibles formaciones:

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia; Marcelino Ñamandú, Marcelo Palau, Víctor Cáceres, Hernán Novick; Jorge Benítez, Diego CHurín. DT: Fernando Jubero.

Deportivo Capiatá: Joel Silva; Carlos Bonet, Gustavo Villamayor, Robert Aldama, Hugo Aquino; Guido Di Vanni, Hugo Américo Lusardi, Walter Rodríguez, Cristian Maidana; Maicol Fernández, Santiago Salcedo. DT: Diego Gavilán.

-Entradas:

Preferencias VIP: Gs. 100.000.

Preferencia lateral: Gs. 35.000.

Plateas: Gs. 20.000.

Graderías: Gs. 10.000 (visitantes: Gs. 30.000).

 

El Trico pretende seguir escalando en la clasificación

Un resucitado Nacional visita al cada vez más urgido 3 de Febrero hoy desde las 15:45 horas en Ciudad Del Este por la décima fecha del torneo Clausura 2018.

El estadio Antonio Aranda Encina vuelve a ver acción con el fútbol de Primera.

3 de Febrero, último en la tabla de promedios, se la juega. Está obligado a sumar los tres puntos para seguir en la lucha por evitar el retorno a la Intermedia. La cosa está difícil y tan solo el triunfo garantiza el trabajo del ‘Cenizo’ Eduardo Rivera.

Por su lado, Nacional, que viene de vencer al Deportivo Capiatá, ha sumado 10 de los 12 últimos puntos disputados y con 13 enteros en su haber es quinto en la clasificación, aunque podría dar el salto al podio de darse una derrota de Capiatá en la Olla.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro Mario Díaz de Vivar.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

-Posibles formaciones:

3 de Febrero: Víctor Samudio; Rody Ferreira, Hugo Espinola, Delio Ojeda, Carlos León; Cristian Varela, Alexis Rodas, César Llamas, Hernán Fredes; José Feliciano Brizuela, Facundo Parra. DT: Eduardo Rivera.

Nacional: Juan Espínola; Víctor Hugo Dávalos, Miguel Jacquet, Gustavo Velázquez, Diego Melgarejo; Miguel Paniagua, Luis Miño, Danilo Santacruz, Sergio Fredes; Nery Cardozo, Cristian Aguada. DT: Celso Ayala.

-Entradas:

Preferencias: Gs. 50.000.

Graderías: Gs. 20.000 (visitantes Gs. 30.000).

 

Colegiales da otro paso a la zona candente de la B

El conjunto librero derrotó por la mínima diferencia a Benjamín Aceval para acercarse aún más a la primera colocación de la tabla de la Primera División B. El duelo fue por la fecha 28.

El encuentro entre las dos divisas se celebró este sábado en el Luciano Zacarías de Cuatro Mojones.

Allí, a los 15’ minutos llegó la conquista para el dueño de casa por medio de Wildo Candia y que posibilitó el triunfo que a seis fechas para el final de la temporada mantiene al estudiantil seguir con esperanzas intactas.

Eso porque en la clasificación se trepa a 47 puntos y se afinca en la tercera ubicación, por detrás del líder 12 de Octubre (55) y Tacuary (escolta con 50).

Desplaza momentáneamente a Sportivo Ameliano, que este domingo cumple su respectivo juego con 24 de Setiembre de Areguá.

En otro juego, Pilcomayo venció a 3 de Noviembre 2-1 en el Agustín Báez de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Los goles fueron de Marco Brítez y William González para el ganador. El representativo de barrio San Pablo conquistó su gol por medio de Jair Pereira en el cierre del lance.