Flamengo vence al Atlético Paranaense y gana su primer título del 2020

Flamengo, campeón nacional y de la Copa Libertadores en 2019, venció este domingo por 3-0 al Atlético Paranaense y ganó la Supercopa de Brasil, su primer título de este año, que ha comenzado con la misma fuerza de la pasada temporada.


Fuente: EFE

Bajo la batuta del entrenador portugués Jorge Jesús, el Flamengo dominó al actual campeón de la Copa de Brasil con un marcaje duro y avanzado, dominio del balón y la potencia del tridente que forman el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa "Gabigol", autores de los tres goles.

Bruno Henrique, de cabeza, anotó el primero en el minuto 15 y Gabigol aumentó la cuenta cuando se cumplía media hora de juego, tras robar un balón muy mal retrasado para el portero Santos por el defensa Márcio Azevedo.

El libreto se repitió en la segunda mitad, cuando el uruguayo De Arrascaeta marcó el tercero en un rápido contraataque encabezado por Bruno Henrique y surgido en momentos en que el equipo que desde hace apenas un mes dirige el entrenador Dorival Junior intentaba jugar un poco más suelto.

Con la Supercopa de Brasil ya en sus vitrinas, el Flamengo ahora se propone conquistar otros dos títulos este mismo mes.

El camino para ese objetivo comenzará el próximo miércoles, en Quito, donde disputará la ida de la final de la Recopa Suramericana frente al ecuatoriano Independiente del Valle, campeón en 2019 de la Copa Suramericana. La vuelta será el 26 de febrero, en Río de Janeiro.

Entre uno y otro partido de la Recopa, el equipo de Jorge Jesús disputará la final de la Copa Guanabara, primera parte del torneo regional de Río de Janeiro, frente al Boa Vista o el Volta Redonda, que aún deben definir la otra plaza en la definición.

- Ficha técnica:

3.- Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique y Filipe Luís (m.86 René); William Arão, Gerson y Everton Ribeiro (m.86 Diego Ribas); Arrascaeta (m.72 Michael), Bruno Henrique y Gabigol.

Entrenador: Jorge Jesús.

0.- Atlético Paranaense: Santos; Khellven (m.46 Canesin), Thiago Heleno, Lucas Halter y Márcio Azevedo (m.46 Abner); Wellington, Erick, Cittadini (m.63 Bissoli) y Marquinhos Gabriel; Nikão y Rony.

Entrenador: Dorival Júnior.

Goles: 1-0, m.15: Bruno Henrique 2-0, m.29: Gabigol. 3-0 m.68: Arrascaeta.

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio. Amonestó a Erick y Nikão.

Incidencias: Final de la Supercopa de Brasil, disputada en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, ante unas 50.000. Entre ellas, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien anunció un plan para promover las buenas prácticas en el deporte.

 

El nuevo coche de Mercedes para buscar el séptimo título de Hamilton

La escudería Mercedes presentó su monoplaza W11 con el que Lewis Hamilton buscará su séptimo título mundial.

El coche fue desvelado en una sesión realizada el viernes en el circuito de Silverstone, con la presencia de Hamilton y su compañero Valtteri Bottas.

El W11 sigue las líneas del coche del año pasado y opta por un morro en caída para diferenciarse del W10.

Siendo un coche híbrido y con motor Mercedes, la escudería alemana pretende continuar con su reinado en la categoría reina. Mercedes ha conquistado, de la mano de Hamilton y Nico Rosberg, los últimos seis campeonatos del mundo y el piloto británico buscará igualar a Michael Schumacher con siete títulos.

Mercedes quiso rendir homenaje al alemán y a su dominio en esta época mostrando en la presentación el W01 que condujo Shcumacher en 2010.

“Ha sido una época fantástica. Nuestro coche tiene muchas similitudes con el que condujo en su día Schumacher”, explicó Toto Wolf, director ejecutivo de Mercedes.

“Hoy es el día en que empieza el viaje. Luego hay que ir a Barcelona y hacer un buen test. Ese es el siguiente paso, no queremos mirar muy lejos”, añadió.

Junto a Wolf también estuvieron Bottas y Hamilton, sobre el que estarán puestas todas las miradas en este 2020.

“Me siento preparado. En este punto del año no piensas en la presión, sino en divertirte, aunque también lo haces concentrado”, explicó Hamilton.

Los test de pretemporada se realizarán en Barcelona del 19 al 21 de febrero y del 26 al 28 del mismo mes. El Mundial arrancará en el circuito de Albert Park (Melbourne) el próximo 15 de marzo.

 

Escándalo en Argentina: Ángel y Oscar enfrentan a su director técnico

Todo el fútbol argentino habla del escándalo protagonizado por Ángel y Oscar Romero y el entrenador de San Lorenzo, Diego Monarriz. Los paraguayos no salieron a disputar el segundo tiempo y quedaron en el vestuario. Hay malestar en el plantel del Ciclón argentino y tampoco se descarta que la dirigencia les sancione.

Ocurrió anoche en la caída 1-0 ante Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 20 de la Superliga.

Según relata INFOBAE, “Monarriz le comunicó (en el entretiempo) al plantel de San Lorenzo que realizaría dos variantes: Ramón Arias por Óscar (Romero) y Adolfo Gaich por Uvita Fernández. Fue en ese momento en que Ángel (Romero) tomó la palabra y consultó por qué sería su hermano el reemplazado… Monarriz, entonces, decidió alterar sus planes. Mantuvo a Uvita en cancha y decidió que fuera Ángel quien se retirara. Tal intempestiva fue la determinación que varios jugadores se enteraron ya en el campo de que Fernández seguiría jugando y no así el delantero paraguayo”.

La decisión de Monarriz no cayó bien a los hermanos y estos ya no volvieron al banco para el segundo tiempo. “¿Si hubo reproches de parte de los referentes (para los Romero)? No. Según pudo averiguar Olé: el clima, dada la derrota y las lesiones de Fernandez y Arias, no era el adecuado para razonar con los hermanos. Aunque sí habrá reprimenda de parte de la dirigencia”.

Olé añade que Marcelo Tinelli pidió un informe completo al cuerpo técnico y a la Secretaría de San Lorenzo sobre este incidente. La suerte de los paraguayos pendería de lo que contenga el documento.

No es la primera vez que Ángel y Oscar se enfrentan a Monarriz. Semanas atrás ya se había dado un entredicho cuando le pidieron al suegro de Ángel que abandone las gradas antes del inicio del entrenamiento. Ángel se plantó a los miembros de seguridad y Oscar le acompañó, retirándose ambos de la movilización, previa discusión con Monarriz.

Conforme citan fuentes de la prensa argentina, la relación entre el plantel y los Romero ya estaría rota "incluso corre la versión de que ellos (los paraguayos) se cambian en un camerino aparte que el de sus compañeros".

 

La hinchada cerrista se vuelca contra Julio Dos Santos

Julio Dos Santos se mandó un gesto poco feliz antes de ingresar anoche al lance contra Guaireña. El resultado (2-2) magnificó su efecto sobre la hinchada.

La cosa está que arde en barrio Obrero tras el empate in extremis que arrancó el conjunto albiceleste.

Y es que el trámite estaba muy a favor del Ciclón. Parecía una victoria tan relajada que hasta el propio Julio Dos Santos se mostró escéptico cuando Chiqui Arce le mandó a calentar. Sus llamativos gestos, captados por las cámaras, llamaron la atención de propios y extraños.

La hinchada hizo sentir toda su desaprobación al delantero, que desde su retorno no ha tenido protagonismo. Los mensajes cargados de un volumen irreproducible de impropios están a la orden del día y ya son tendencia en Twitter.

Hasta el momento, Dos Santos no ha tocado en asunto en sus redes sociales.