Florentín asume las riendas en el Sport Recife

El entrenador paraguayo Gustavo Florentín fue presentado como nuevo director técnico de Sport Recife, club al cual llega tras su desvinculación del boliviano The Strongest.

Florentín asume las riendas desde este lunes y tras pasar por el rigor burocrático ya fue presentado a sus nuevos dirigidos.

De hecho, el ex orientador de Cerro Porteño estuvo este fin de semana observando el encuentro de su nuevo club ante Chapecoense y que acabó igualado 0-0.

Recife es penúltimo en la clasificación de la Serie A de Brasil con apenas 16 puntos en 18 fechas. El examen oficial de Florentín será ante Paranaense, el domingo a las 17:15 horas.

 

Sebas Ferreira acude al llamado de Toto Berizzo

El delantero de Libertad pasa a ser el reemplazo de Carlos González, el delantero de Tigres que este fin de semana se lesionó y por ende no podrá ser parte del operativo de Eliminatorias.

Ferreira, de buen presente deportivo fue convocado este lunes por el entrenador argentino Eduardo Berizzo para los juegos de los días 2, 5 y 9 de setiembre.

Su presencia obedece a una respuesta de emergencia tras la baja de González, quien acusó una inconveniencia muscular que lo deja fuera del combo triple.

Paraguay debe enfrentar a Ecuador los días 2 de setiembre a Ecuador en Quito, el 5 y 9 en Asunción a Colombia y Venezuela respectivamente por las fechas 9, 5 y 10 en ese orden.

 

Thierry Henry será el adjunto de Martínez en Bélgica hasta final del Mundial

El exfutbolista Thierry Henry, exdelantero y campeón del mundo en 1998 con Francia, mantendrá su cargo como adjunto del seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, hasta después del Mundial de 2022, anunció este lunes la Federación belga.

“Estamos felices de anunciar que Thierry Henry se une al equipo de los Diablos Rojos de manera permanente. Se ha comprometido con el equipo hasta después del Mundial de 2022”, señaló la Federación.

Henry se había reincorporado al cuerpo técnico de los Diablos Rojos el pasado en mayo con vistas a la Eurocopa, en la que Bélgica acabó quedando eliminada en cuartos de final ante la eventual campeona, Italia.

Hasta mayo, el exdelantero del Mónaco, Juventus, Arsenal y Barcelona había entrenado al Mónaco y al Montreal, aunque anteriormente había formado parte también del cuerpo técnico de los Diablos Rojos.

Con Henry como segundo asistente de Martínez, el equipo belga logro el mejor resultado de su historia en un Mundial, el tercer puesto logrado en 2018 en Rusia, tras caer en semifinales contra Francia y ganar en la final de consolación a Inglaterra.

 

Dos líderes tiene el fútbol femenino

Cerro Porteño y Sol de América lideran el torneo Clausura 2021 de fútbol femenino.

La 11ª jornada se disputó enteramente esta mañana.

Sol de América superó al Sportivo Luqueño en la cancha auxiliar del Feliciano Cáceres con gol de Nabila Perruchino sobre 78 minutos de juego.

Por su lado, Cerro Porteño goleó 1-4 a San Lorenzo en el Gunther Vogel de la mano de Karen Hermosilla, Ana Fleitas, Marlene Mendoza y Lourdes González. Liz Gauna hizo el tanto del honor.

De esta manera, azulgranas y azules continúan en lo más alto de la tabla de posiciones, ambos equipos con 28 unidades.

Entre otros resultados, Olimpia y Capiatá empataron sin goles en el Roque Battilana, River Plate goleó 4-1 a Nacional/Humaitá en el Enrique Soler (estadio de General Martín Ledesma, Capiatá), Guaireña superó 2-3 en Dos Bocas a Guaraní y Libertad/Limpeño aplastó 8-1 al colista 12 de Octubre en Limpio.

FECHA 11

-Lunes 30 de agosto

*Libertad/Limpeño 8-1 12 de Octubre

*Guaraní 2-3 Guaireña FC

*Olimpia 0-0 Deportivo Capiatá

*River Plate 4-1 Nacional/Humaitá

*Sportivo Luqueño 0-1 Sol de América

*Sportivo San Lorenzo 1-4 Cerro Porteño

CLASIFICACIÓN

Cerro Porteño 28, Sol de América 28, Libertad/Limpeño 25, Deportivo Capiatá 24, Guaireña 21, Olimpia 17, River Plate 12, Sportivo San Lorenzo 11, Guaraní 10, Nacional/Humaitá 10, Sportivo Luqueño 2, 12 de Octubre (I) 0.