Flu liquida la serie temprano y manda a Cerro Porteño a casa

Cerro Porteño perdió hoy ante Fluminense 1-0 y quedó fuera de la Copa Libertadores de América. El cuadro brasileño avanzó a la ronda de Cuartos de Final.

A los 20’ de la primera etapa, Cerro Porteño sería condenado a la eliminación mediante una accidental mano de Rafael Carrascal en el área.

Wilmar Roldán no dudó en sancionar el penal y Fred no dejaría pasar la oportunidad para ampliar la marca global que por entonces ya aseguraba muy de antemano la serie.

Por más esfuerzos que Cerro hizo desde el inicio, los mismos fueron infructuosos. Además, con el correr de los minutos, sus fuerzas en ofensiva se fueron debilitando.

Fluminense, con la ventaja lograda se conformó plenamente y hasta casi renunció a tomar el control de las acciones, por lo que a veces el partido se volvió deslucido.

En fase de cuartos de final, Fluminense medirá fuerzas con el ecuatoriano Barcelona de Guayaquil.

 

Supera miedos y hoy tiene el objetivo de ser campeón con el Tigres

El delantero paraguayo Carlos González contó que al inicio de su nueva etapa profesional con el conjunto felino tuvo problemas de adaptación, los que ahora ya los pudo superar.

“Perdí una final y emocionalmente no estaba preparado”, contó a Medio Tiempo el delantero de la selección paraguaya.

González sin embargo relata que “esto ya quedó atrás. Desde ahora se viene mi revancha deportiva” y que esa situación psicológica era considerada normal en el vestuario.

“Estaba a las puertas de ganar un título y al día siguiente, pensar en tu nuevo futuro hacía que me cueste el primer torneo”, añadió.

Allí es donde resalta la contención del entrenador brasileño Ricardo Ferreti, quien según Carlos lo ayudó a recuperar la confianza y creer en sí mismo.

“Tuca es muy importante para mí. Siento que aunque le di poco hasta ahora, él me brindó mucho, pero trato siempre de serle fiel y devolverle al máximo”, indicó.

Significó que “nosotros somos vivientes de los goles. Si no hay gol no estás feliz y eso me afectaba en la parte anímica. Te quedas amargado porque sabes de lo que sos capaz”.

 

Santaní saca a relucir todo su oficio ante Rojas Silva en Copa Paraguay

Deportivo Santaní goleó a Teniente Rojas Silva en el Juan José Vázquez en el segundo partido de este martes por la 32avos de final de la Copa Paraguay. Se impuso sin mayores problemas 5-0.

Milcar Gamarra, Paulo Sequeira en dos oportunidades, Carlos Villalba y Osmar Villalba fueron los artilleros de la tarde sampedrana.

Todas las conquistas se dieron en el transcurso de la segunda fracción, en la que Santaní sacó a relucir su mayor bagaje y experiencia.

Rojas Silva fue capaz de mantener el equilibrio de fuerzas en el primer tiempo, pero para la segunda mitad quedó sin respuestas.

Ahora Santaní avanza a la ronda de 16avos de final. Su clasificación se dio luego de la obtenida por Tacuary, que en su mismo escenario superó a Pacobá en penales 3-2.

 

Tacuary avanza a la otra ronda de Copa Paraguay

Tacuary superó a Sport Pacobá hoy en uno de los juegos de la ronda de 32avos de final de la Copa Paraguay. El encuentro se desarrolló en San Pedro y la definición se dio en penales.

En tiempo normal, el representativo asunceno y el de Yasy Kañy empataron sin goles pero en penales, la mejor suerte fue para los capitalinos.

En esa instancia, Tacuary se impuso 3-2 con las anotaciones de Ramiro Bernal, Christian Giménez e Iván Salcedo. Derlis González y Elvio Rodas marcaron para Pacobá.

La cita tuvo lugar en el estadio del club Deportivo Santaní y en la siguiente ronda enfrentará al ganador de la serie en la que compiten Primero de Marzo de Pilar y Nacional.