Fortalecido tras el amistoso con Sudáfrica

Juan Carlos Osorio quita conclusiones positivas del amistoso celebrado en Durban con Sudáfrica, ante el que Paraguay empató 1-1. Cree que es a partir de ahora que podrá tener mejores conclusiones, luego de ver el desempeño de sus dirigidos.

"Como ejercicio nos pareció interesante y productivo. Creo que se jugó bien", indicó el colombiano a su arribo a Paraguay.

Osorio considera que la evaluación en líneas generales arroja conceptos bastante positivos, aunque entiende que es a partir de ahora que deben hacerse las correcciones.

"Me parece que se niveló ante una selección que normalmente tiene jugadores fuertes. En cuanto a juego creo que fuimos superiores", dijo.

Explicó además que "el material con que contamos nos invita a ilusionarnos. Veo que hay un gran futuro y ojalá tengamos más partidos".

"Veo complementariedades que me ilusionan. Hablaré con Robert Harrison para que podamos tener más cantidad de juegos", anunció, dejando entrever que su idea es seguir fogueando al equipo para lograr en corto tiempo una cohesión mayor.

 

Otra paridad que lo deja con muy pocas chances

Cerro Porteño volvió a empatar en la Copa Libertadores de América femenina, esta vez con el anfitrión Iranduba de Brasil. Sus chances de clasificar se reducen a falta de una fecha para la finalización de la zona de grupos.

La marca registrada fue de 2-2 en el Arena Amazonia de Manaus. Deisy Ojeda y Amada Peralta fueron las artilleras para la escuadra paraguaya.

Iranduba conectó con el arco azulgrana por medio de Raquel y Andressinha. El empate termina beneficiando más a las brasileñas que a las paraguayas.

Esto porque ahora Iranduba suma 4 puntos y lidera su grupo, seguido del argentino Urquiza con la misma cantidad. EL cuadro ferroviario se repuso y derrotó a Flor de Patria de Venezuela.

Cerro tiene la chance de acabar primero en su serie y acceder de forma directa a semifinales, o en todo caso como segundo, pero por de pronto está fuera de circulación con apenas dos puntos.

Nelson Basualdo encaró este cotejo con Alicia Bobadilla, Karen Hermosilla, Limpia Fretes, Lourdes Ortiz, Deisy Ojeda (Jessica Santacruz), Damia Cortaza, Rosa Miño (Monserrath Ayala), Ana Fleitas (Graciela Martínez), Dahiana Bogarín, Karina Vega y Amada Peralta.

El sábado a las 21:30 horas enfrenta a Flor de Patria en el cierre de la fase de grupos.

 

Designación de árbitros para una fecha de infarto

La 20ª fecha del Clausura promete emoción. Los candidatos al título juegan en simultáneo y los que pelean por la permanencia van en choques directos. Están confirmados los jueces que dirigirán tan importantes partidos.

El sorteo correspondiente se realizó este mediodía en las oficinas de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Julio Quintana va el sábado al Defensores del Chaco para impartir justicia entre Libertad y Olimpia. En simultáneo, pero en la Olla, Cerro Porteño y el urgido Sportivo Luqueño tendrán su cita bajo la atenta mirada de Jorge Mercado.

En otro punto, José Méndez tendrá a su cargo el lance entre Independiente y Santaní en Campo Grande. El Santo Norteño quiere olvidarse del tema descenso e Inde pelea por abandonar la zona caliente del promedio.

DESIGNACIÓN

VIERNES

18:00. Sol vs. 3 de Febrero (Marcos Galeano).

20:10. Guaraní vs. General Díaz (Juan López).

SÁBADO

19:50. Libertad vs. Olimpia (Julio Quintana).

19:50. Cerro Porteño vs.Luqueño (Jorge Mercado).

DOMINGO

18:00. Deportivo Capiatá vs. Nacional (Eber Aquino).

20:00. Independiente CG vs. Deportivo Santaní (José Méndez).

 

Hay estadio para la final de Copa Paraguay

El clásico más añejo tiene día y escenario confirmado para la definir la primera edición de la Copa Paraguay.

Se avizora un nuevo viaje al interior para Olimpia y Guaraní.

Y tal y como se venía especulando, la gran final de la Copa Paraguay se jugará el miércoles cinco de diciembre próximo en el estadio Río Parapití de la Ciudad de Pedro Juan Caballero.

La Asociación Paraguaya de Fútbol aún debe confirmar el horario de inicio.

Por su lado, el partido por el tercer puesto, entre Resistencia y Sportivo Luqueño, se juega un día antes y en hora y estadio a conformar.

Este lance resulta de suma importancia para ambos equipos ya que de clasificar Guaraní vía acumulativo a la Sudamericana 2019, el boleto vía Copa Paraguay será asignado al ganador del tercer puesto.