Fracasa fichaje de Juan Iturbe al Genoa italiano

El delantero paraguayo fue a Italia para gestionar su paso al conjunto genovés, pero en el camino hubo inconvenientes que determinan la vuelta del ex Cerro Porteño a la entidad felina del Pumas.

Iturbe estaba como para ser parte del conjunto italiano. Todo estaba encaminado pero la operación cayó.

De esta manera, el ariete compatriota volverá a ponerse a las órdenes del técnico, aunque el mismo, el español Michel no lo consideraría.

Juan Manuel Iturbe de todos modos respetaría el contrato que le queda con Pumas, que lo tiene vinculado hasta el 2021 a menos que vuelva a tener una nueva chance de salir.

El delantero nacional ya había jugado en Italia cuando fichó por Hellas Verona, Roma y Torino. Esta habría sido su cuarta incursión en la Serie A.

Ecuatoriano se suma al plantel de Sol de América

Jacson Mauricio Pita Mina se convirtió en la fecha en nuevo futbolista de Sol de América. El ecuatoriano viene procedente de Deportivo Cuenca, donde no fue considerado en los últimos meses.

Pita tiene 24 años y es delantero. El mismo ya firmó contrato con la entidad unicolor por una temporada.

Su procedencia es el Deportivo Cuenca, donde desde julio fue enviado a la Reserva. Su último partido en un equipo de Primera fue ante Independiente Juniors por Copa Ecuador.

El club adeudaba sueldos a Pita, quien mantiene contrato con el conjunto ecuatoriano hasta diciembre del 2021.

Otros clubes donde estuvo Pita fueron Independiente del Valle, Olmedo y Mushuc Runa. Es su primera transferencia internacional.

Derlis López fue elegido para la Libertadores división sub 20

La Copa Libertadores de América de la categoría sub 20 se va a disputar en Paraguay. La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó a los jueces que intervendrán en cada uno de los encuentros.

Derlis López, Roberto Cañete y José Cuevas es la terna arbitral paraguaya que representa a APF.

El certamen juvenil se va a desarrollar entre el 15 de febrero y 1 de marzo en los estadios del club Nacional y General Díaz.

Los representativos paraguayos que toman intervención en esta edición son Cerro Porteño y Libertad.

Antes del torneo, los árbitros convocados deben estar todos listos para el día 11 para comenzar con la mini pretemporada.

Dispondrán de 26 mil entradas en La Nueva Olla

Guaraní ya se ocupa de la logística del partido que la semana que viene tiene que animar ante Corinthians por Copa Libertadores de América.

La dirigencia habilitará un total de 26.000 lugares para la afición en general.

En cuanto a la hinchada visitante, esta vendría en un número aproximado de cinco mil, razón por la que la Conmebol acompañó el cambio de escenario.

En principio se iba a jugar en el Luis Alfonso Giagni. En cuanto a precios de entradas, las graderías costarán 15.000 guaraníes.

Los demás sectores aún no tienen precios fijados, ya que esa parte están combinando con Conmebol.

Para la gente paulista, el sector a serles destinado serán parte de Preferencias y Sur. El choque será el miércoles venidero a las 21:30 horas por la segunda fase de la Copa Libertadores de América.