Francia mantiene las competiciones profesionales en el nuevo confinamiento

Las competiciones deportivas profesionales podrán mantenerse en Francia durante el nuevo confinamiento decretado por el Gobierno para afrontar la segunda oleada de la pandemia de COVID-19, indicó el primer ministro, Jean Castex.

"Los entrenamientos y las competiciones profesionales podrán proseguir", señaló el jefe del Gobierno ante los diputados.

Durante el pasado confinamiento, que tuvo lugar en marzo, se suspendieron incluso las competiciones profesionales y la liga francesa de fútbol, al igual que las de otros deportes, pusieron fin a la temporada antes de su final, lo que provocó muchos descontento entre algunos clubes.

En esta ocasión, en el que el confinamiento es más suave, Francia opta por mantener las competiciones profesionales aunque serán a puerta cerrada.

Sin embargo, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció la suspensión de todas las ligas de aficionados y de la Copa de Francia, al tiempo que mantiene los partidos de la selección.

La ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, aseguró anoche que los deportistas profesionales serán considerados como el resto de los trabajadores, que pueden mantener su ocupación durante el confinamiento.

"Podrán seguir entrenando y manteniendo sus competiciones, ya que los desplazamientos profesionales son autorizados", explicó.

Esa medida salva por el momento la liga de fútbol y la Liga de Campeones, en la que hay tres clubes franceses implicados, el París Saint-Germain, el Olympique de Marsella y el Rennes.

La decisión afecta también al Masters 1.000 de tenis que debe comenzar el próximo lunes en la capital francesa, que anunció en un comunicado que se mantendrá aunque a puerta cerrada, sin los 1.000 espectadores diarios que tenían previsto acoger, como ya hicieron en el pasado Roland Garros.

Este torneo fue retrasado cuatro meses, mientras que el Tour de Francia, que tradicionalmente se disputa en julio, tuvo lugar en esta ocasión en septiembre.

Los clubes y deportistas están sometidos a un estricto protocolo de protección contra la COVID-19 y a una gran vigilancia.

El duelo entre el Olympique de Marsella y el Lens, que tenía que disputarse este viernes, fue aplazado después de que "más de 10 jugadores" del segundo club dieran positivo por coronavirus.

El Lens ya tuvo que retrasar su duelo contra el Nantes del pasado domingo por el mismo motivo.

La Liga de Baloncesto, por su parte, anunció el retraso de toda la jornada prevista para este fin de semana.

 

El sorprendente 12 de Octubre visita al alicaído Nacional

Arranca la tercera fecha del torneo Clausura 2020. 12 de Octubre de Itauguá, líder y con dos triunfos al hilo, visita hoy desde las 20:00 en el Arsenio Erico al Nacional de Rodrigo López, que intentará enterrar su racha de nueve partidos sin poder ganar.

Esta nueva jornada tiene como aliciente el comportamiento de Sol de América y de 12 de Octubre, los sorpresivos líderes de la tabla de puntuaciones.

En este sentido, el equipo itaugüeño buscará dar otro paso hacia la salvación y consolidar su buen andar, que hoy por hoy le tiene fuera de la zona de descenso y dependiendo solo de su capacidad.

Por su lado, Nacional enlaza ya cinco derrotas y cuatro empates, los últimos dos de forma consecutiva, y debe levantar cabeza para recuperar el terreno cedido en la lucha por el boleto a la próxima Copa Sudamericana (en el acumulativo). Así también, solo los tres puntos garantizan que la directiva tricolor continúe respaldando el proceso de Hernán Rodrigo López.

Nacional suma un invicto de 26 años en el estadio Arsenio Erico frente al 12 de Octubre. En 1994 se produjo la única victoria del “12” ante La Academia en barrio Obrero. Fue el 30 de noviembre, por 3-2, con anotaciones de Roque Alvarez, Mario Zaracho y Julián Coronel, descontando para los albos Walter Fretes, dos veces.

En la “Visera”, la racha a favor del conjunto tricolor ante los itaugüeños suma 8 encuentros (cinco triunfos y tres empates).

ANTECEDENTES

34 partidos (1994 – 2020)

22 triunfos de los albos (59 tantos)

8 empates

4 victorias de los itaugüeños (27 goles)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

29/08/2020 (17ª FECHA, APERTURA 2020)

Nacional 0 – 0 12 de Octubre

Estadio: Arsenio Erico.


Datos: L. Irala.

 

Brasil convoca a Allan en lugar del lesionado Fabinho para las eliminatorias

La selección brasileña convocó al centrocampista Allan, del Everton, en reemplazo del lesionado Fabinho, del Liverpool, para los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, frente a Venezuela y Uruguay.

La decisión fue tomada por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi "Tite", tras ser informado anoche sobre la baja de Fabinho, quien se lesionó esta semana en el partido en que el Liverpool se impuso por 2-0 al Midtjylland danés, por la Liga de Campeones.

Los dos próximos partidos de la Canarinha por las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022 serán el 13 de noviembre, cuando recibirá a Venezuela en Sao Paulo, y el 17 de ese mismo mes, cuando se enfrentará a Uruguay en Montevideo.

La víspera, Tite se vio obligado de desconvocar al centrocampista Philippe Coutinho, quien sufre una lesión en el muslo izquierdo tras haber alineado con el Barcelona en el clásico contra el Real Madrid el pasado sábado.

En lugar de Coutinho, fue llamado Lucas Paquetá, quien actúa en el Olympique de Lyon y jugó por última vez con la selección absoluta de Brasil en un amistoso frente a Corea del Sur disputado en noviembre del año pasado.

El departamento médico de la selección brasileña también está pendiente de recibir información sobre el estado de Neymar, quien este mismo miércoles sufrió dolores en la pierna izquierda, que le obligaron a abandonar en el primer tiempo el partido que el PSG disputaba frente al Estambul Basaksehir.

 

Cambios en la comisión directiva de Olimpia

Como no pasaba hace un buen tiempo, la comisión directiva de Olimpia celebró una cumbre que trajo salidas, ingresos y un nuevo vicepresidente.

La plenaria aceptó anoche la renuncia de Ricardo Doria, quien alegó “razones de fuerza mayor” para dejar el cargo de vicepresidente segundo.

Consecuentemente, Juan Pecci Miltos, quien fue presidente del club por unos días tras la salida de Marco Trovato y antes de la asunción de Miguel Brunotte, pasa a ocupar el lugar dejado por Doria.

Por su lado, José Montero, el representante de la institución ante la Divisional profesional de fútbol, es nuevo miembro titular de la comisión directiva.

Y se aguardan por los cambios cruciales, los que tienen en vilo al hincha. El director deportivo Cristian Bassedas apura los tiempos para cerrar la contratación del nuevo director técnico. En las últimas horas comenzó a sonar con fuerza la posibilidad del argentino Gabriel Milito.

El plantel principal estará a cargo de Enrique Landaida, Luis Monzón y Francisco ‘Paco’ Esteche este fin de semana contra el Sportivo San Lorenzo.