Francisco Arce es el nuevo técnico de Cerro Porteño

El hasta ahora entrenador de Nacional es el elegido para tomar las riendas del golpeado Ciclón. Chiqui será presentado en los siguientes días.

Su carpeta fue la que entre las tres que analizaba la directiva de Cerro Porteño tuvo mayor peso a la hora de la elección.

La llegada de Arce se da luego de una tensa espera y la expectativa en torno a su supuesto compromiso incorrompible con Nacional.

Cerro Porteño inicia la pretemporada el 26 de diciembre. Será la segunda vez que el paraguariense tenga al plantel principal bajo su mando.

La primera vez fue en el 2013 y se mantuvo hasta el 2014, año en que salió campeón invicto.

 

"No por tener una cancha más grande vas a ser más que otro”

La dirigencia de Nacional se siente manoseada por el asunto Chiqui Arce y pide respeto a sus pares de Cerro Porteño.

La cosa se puso caliente entre los vecinos de barrio Obrero.

En este sentido, el dirigente tricolor Douglas Martínez salió a darle con un caño a los azulgranas por su insistencia en llevarse al actual técnico del equipo principal.

“No por tener una cancha más grande vas a ser más que otro, nosotros con nuestra canchita llegamos a una final de Libertadores, quiero que se respete la historia de Nacional”, disparó hoy en radio Primero de Marzo.

El malestar de los albos crece conforme pasan las horas y se habla de la inminente partida de Francisco Arce a Cerro Porteño. “Somos el segundo club paraguayo que jugó una final de Libertadores, merecemos respeto”, soltó.

Martínez indicó que de que Chiqui hable con los directivos cerristas “no significa” que vaya a irse de Nacional, donde tiene un proyecto en plena ejecución.

“Nosotros hicimos en esfuerzo económico muy grande para traerlo (Arce), por que quizás nosotros no llenábamos sus expectativas”, zanjó.

Por su lado, Guido Ciotti manifestó que no piensan buscar otro técnico y buscarán hacer cumplir el contrato vigente. "El problema no es Chiqui Arce, el manejo más que nada de los directivos de Cerro. Nos consideran como que si somos nada. Como vamos a buscar un Plan B si tenemos contrato firmado con un técnico", retrucó en Futgol 970.

A decir de Raúl Zapag, titular de Cerro Porteño, mañana se definiría el tema director técnico y Arce es el candidato uno.

 

Borja sobre su llegada a Olimpia: “Es uno de los más grandes de Sudamérica”

El delantero colombiano Miguel Borja adelantó que está “muy cerca” de fichar por Olimpia. Dijo que su ciclo en Palmeiras “se cumplió” y con su familia han decidido “tener nuevos aires”.

El oriundo de Tierralta entiende que su destino está en el fútbol paraguayo y solo espera la comunicación de sus agentes.

En este sentido, Borja (26) no tuvo un buen 2019 (anotó solo 6 goles en 25 partidos jugados entre Torneo Paulista, Brasileirao, Copa de Brasil y Copa Libertadores) ya que perdió protagonismo en el equipo paulista tras la llegada de Luiz Adriano.

El ariete cafetero es consciente de que “toca estar en un equipo donde me den la confianza, donde sentirme bien, donde mi familia se sienta bien” para recuperar el nivel que alguna vez lo llevó a la selección colombiana. “Creo que por donde vamos (Olimpia), vamos bien”, alegó hoy en charla con medios de su país.

“Estoy muy cerca, mi empresario está hablando con las directivas, con el presidente (de Palmeiras) para llegar a un acuerdo. Creemos que en los próximos días se resuelve todo”, explicó.

Según el propio Borja, se rechazó ofertas de “fuera de Sudamérica” porque quiere quedarse y “volver al nivel que yo quiero, por el que me han conocido mucho”.

“Esto pasa por un tema familiar también. Es hora de tener nuevos aires, de tener la mente un poco más tranquila. Hemos hablado y creemos que al solución es dar un paso al costado, el ciclo en Palmeiras se cumplió”, zanjó por ese lado.

El campeón de América con el Atlético Nacional de Medellín en 2016, y escogido como el mejor futbolista de América ese mismo año por la encuesta del diario El País de Uruguay, estaría llegando en condición de préstamo por un año, con opción a compra obligatoria del pase (en caso de cumplir metas).

Estaría por Asunción en los primeros días del próximo año para finiquitar su vinculación al tetracampeón paraguayo.

“Es un equipo que fue campeón del mundo, tres veces de la Libertadores. Es uno de los equipos más grandes de Sudamérica. Queremos ser protagonistas de la Libertadores nuevamente”, sentenció.

 

Decidido el recorrido de la maratón de Tokio 2020

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció hoy el recorrido que tendrá la maratón olímpica en Sapporo, tras la decisión de trasladar la carrera a esta ciudad del norte de Japón para evitar el calor veraniego de la capital nipona.

Los atletas partirán desde el Parque Odori de Sapporo y harán un circuito de 20 kilómetros que atravesará gran parte del centro urbano de la ciudad, seguido de dos vueltas de aproximadamente 10 km cada una por un tramo más corto del primer recorrido.

La meta se situará también en el Parque Odori, un espacio abierto de 7,8 hectáreas con zonas verdes y que supone una de las principales atracciones arquitectónicas de Sapporo.

Por este trazado discurrirán las pruebas masculina y femenina de maratón, que se disputarán respectivamente el 8 y 9 de agosto del próximo año, los dos últimos días de los Juegos.

El recorrido ha sido decidido entre la organización, las autoridades locales y la Federación Internacional de Atletismo con el objetivo de “garantizar el bienestar de los atletas” y de “maximizar la eficiencia” a nivel logístico, según dijo hoy en rueda de prensa el director del Comité Organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto.

El trazado final del maratón olímpica ha sido desvelado poco más de dos meses después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciara su controvertida decisión de trasladar la prueba a Sapporo debido a la preocupación por el calor excesivo del verano tokiota y su impacto en la salud de los atletas.

Los organizadores y el Gobierno del Área Metropolitana de Tokio acataron esta medida aunque expresaron su descontento por que haya sido tomada a ocho meses del comienzo del evento olímpico, que arrancará el 24 de julio del próximo año.

El COI decidió asimismo trasladar a Sapporo por el mismo motivo las carreras masculina y femenina de 20 km marcha, así como los 50 km marcha masculinos, que discurrirán por una de las principales avenidas de la ciudad también incluida en el recorrido del maratón.

La ciudad ubicada en la isla septentrional de Hokkaido y a unos 800 km al norte de Tokio ya acogió unos JJOO de invierno en 1972, y también será la sede olímpica para algunos partidos del campeonato de fútbol de Tokio 2020, que se disputarán en el estadio Sapporo Dome.