Frases con historia: ”Fue el peor día de mi vida” (Scolari, 2014)

El 8 de julio de 2014 no había consuelo en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Ni en la grada ni en el césped, mucho menos en el banquillo, en una escena de desolación que ocupó cada metro del campo y en unas semifinales para la historia de los Mundiales, tan impensable entonces como imborrable en el tiempo.

Mientras la decepción de la afición era evidente, con llanto incluido, Toni Kroos y Thomas Müller consolaban al lagrimoso Dante, Luiz Gustavo y David Luiz digerían la pena arrodillados en el terreno de juego y Miroslav Klose abrazaba y arropaba a Scolari.

Brasil asumía uno de los golpes más duros de su fútbol: el 1-7 ante Alemania, la eliminación rotunda de ‘su’ Mundial… El Mineirazo.

Un resultado inimaginable, no sólo para Brasil, sino para cualquier equipo que es capaz de avanzar hasta tal ronda del torneo, que no admitió matices ni para el ganador, Alemania, ni para el perdedor, devorado sin pausa por el bloque germano; después campeón del mundo, entonces el conjunto que desbordó y destrozó a Brasil.

Del Maracanazo al Mineirazo, del 16 de julio de 1950 al 8 de julio de 2014, de los goles de los uruguayos Juan Schiaffino y Alcides Ghiggia a los de los alemanes Muller, Klose, Kroos (2), Khedira y Schurrle (2), los cinco primeros en media hora, con una distancia entre el 0-1 y el 0-5 de sólo 18 minutos… Del silencio de Maracaná a las lágrimas, los ‘olés’ o los silbidos del Mineirao.

“Indignación, revuelta, dolor, frustración, irritación, vergüenza, pena, desilusión”. La prensa brasileña, en este caso el diario ‘Lance’, se explayó en los calificativos. No fue el único. Hubo más: ‘Vergüenza, vejación, humillación’; ‘humillación en casa’; ‘Brasil sufre la peor derrota de su historia’…

“El responsable de esta derrota soy yo. El resultado catastrófico y los jugadores intentarán repartir la culpa en todo el grupo, pero el responsable del esquema táctico y de cómo jugamos soy yo. Esta fue la peor derrota de mi carrera y, si lo pienso, este fue el peor día de mi vida. Pero la vida continúa y no acaba con esta derrota”, asumió con rotundidad Luiz Felipe Scolari, que duró seis días más en el cargo, hasta el 14 de julio.

Un día antes también perdió 3-0 con Holanda por un tercer puesto que era ya intranscendente para Brasil.

El técnico fue devorado por la derrota en las semifinales, pero también por la propia presión que se había marcado él y todo el país en un Mundial que jugaba en casa y que sentía que debía ser suyo sin concesiones, sin término medio entre el éxito, ser campeón, y el fracaso, todo lo demás, con una exigencia asumible, pero enorme.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.