Frenan al líder pero sigue en curso con destino a la Primera

General Caballero de Juan León Mallorquín empató hoy en su juego correspondiente a la fecha 24 de la Intermedia, pero continúa firme en la punta de la clasificación.

El conjunto de Alto Paraná empató con Resistencia 2-2 y llega así a 50 puntos en la tabla general.

Los tantos para el cuadro de Humberto Ovelar fueron de José Vera y Manuel Romero. Wildo Alonso y Wilfrido Báez marcaron para los ribereños.

En la próxima fecha que será la 25, General Caballero tendrá una cita estelar con Independiente de Campo Grande, el miércoles a las 10:00 horas en Asunción.

Resistencia es otro de los aspirantes al ascenso y con el empate de hoy queda en la tercera posición con 38.

 

Sólo un partido se cumple hoy por el campeonato

En Villa Elisa se cumple hoy la única propuesta del día y será entre Sol de América y Cerro Porteño. El lance está programado para largar desde las 19:30 horas.

De este juego se va a encargar Mario Díaz de Vivar, quien estará asistido por José Cuevas, Julio Aranda y Carlos Paul Benítez en líneas y VAR respectivamente.

Ganando, el Ciclón quedará en segundo lugar de la clasificación con 12 puntos. Manda de momento Guaraní con 13 pero Sol viene en alza de rendimiento.

Si triunfa irá a 11 puntos y mejorará de alguna manera su situación en la tabla de promedios, donde continúa apretado por el bajo puntaje.

 

Trinidense gana y pega un salto importante en la Intermedia

Sportivo Trinidense le puso esta noche el cepo a Sportivo Ameliano, uno de los más serios aspirantes al ascenso a Primera División. Lo goleó en el barrio Mburicaó 3-0.

Los goles del Xeneize de Santísima Trinidad fueron de Oscar Giménez, Gustavo Legal y Nery Cardozo.

El partido tuvo desarrollo en el estadio de River Plate, donde Ameliano ofició de local en este que fue el segundo partido de la fecha 24 de la Intermedia.

Asimismo, Sportivo Trinidense da alcance a su rival de esta oportunidad con 36 puntos. Llega a la quinta colocación y queda distante a tres puntos de Independiente de Campo Grande (39), escolta de General Caballero de Juan León Mallorquín, puntero con 49.

 

Puntos de oro para Guaireña, que toma por asalto la vieja Visera

Guaireña se llevó a Villarrica tres puntos de oro que lo impelen a posiciones de vanguardia y además acrisolan sus pasos a una nueva incursión internacional. Esta vez derrotó a Nacional 2-0.

El equipo de Troadio Duarte marcó un gol por tiempo. A los 4’ de la primera fracción abría la cuenta Junior Marabel.

Luego en la complementaria, José Verdún a los 51’ establecía la ampliatoria y con cuyo gol se definía el compromiso.

Ambos goles se dieron en virtud de que Guaireña, a la hora de llegar al ataque siempre jugó un paso más adelantado que su rival.

Es decir, sus delanteros anticiparon siempre a la marca alba, mal parada en las dos oportunidades en que batieron la cabaña de Santiago Rojas.

Más evidente fue en el segundo gol, cuando Brahian Ayala pierde una pelota ante Jorge Núñez, quien le pellizca el balón y mete el pase para que Verdún cierre a contrapierna de Rojas.

En lo que respecta a la clasificación general, Guaireña sube a 8 puntos y se afinca en la cuarta colocación; Nacional queda séptimo con 5.

En el acumulativo se mantienen en zona de Copa Sudamericana, certamen en el que Guaireña incursionó por primera vez este año.