Frente a frente, con el promedio como escollo a superar

River Plate y Sol de América se ponen al día hoy con la fecha III del Apertura en el barrio Mburicaó. Será la segunda propuesta sabatina y la cuarta de la ronda en curso.

​El encuentro se va a jugar desde las 20:00 horas con arbitraje de Mario Díaz de Vivar y Fernando López en el VAR.

Será un juego de fundamental importancia para ambos, habida cuenta de que son los últimos de la clasificación.

River Plate tiene apenas seis puntos, los mismos que computa el danzarín, que con Ever Almeida jugará su tercera presentación.

No obstante, de mayor relevancia para el azul es ganar, dado que está seriamente amenazado con el promedio.

 

Nacional busca la punta hoy frente a Sportivo Luqueño

Esta tarde continúa la fecha 12 del Torneo Apertura con la disputa del encuentro entre Nacional y Sportivo Luqueño. El lance arranca a las 17:45 horas en barrio Obrero.

​Se va a jugar en el Arsenio Erico con el arbitraje de David Ojeda, quien tendrá la asistencia de Ulises Mereles en el VAR.

La cita es clave para Nacional, que de ganar volverá a hacerse de la punta del campeonato hasta que se resuelva el clásico de la fecha entre Cerro Porteño y Libertad.

Olimpia es el actual líder con 23 puntos. Ganando la Academia irá a 24, mientras que Sportivo Luqueño, si hace lo mismo irá a 17 y se enganchará en el torneo.

 

Guaraní empata y ya casi le dice adiós al torneo

Los conjuntos del 12 de Octubre y Guaraní empataron 1-1 en el Luis Salinas Tanasio, en la continuidad de la fecha III del Apertura, que comenzó en el cuarto departamento.

El encuentro tuvo matices bastante atrayentes, pero con posibilidades claras de ganar para uno y otro representativo.

La escuadra local ya asestaba un golpe al minuto 1 con el gol de Miguel Jacquet, pero una mano previa en el área de Gaspar Servio arruinó el festejo.

Después le tocaría a Guaraní marcar pero con el mismo resultado negativo, hasta que a los 34’ llegaba el desnivel oficial por medio de Josué Colmán, quien definía con espectacular remate desde afuera del área.

A los 49’, José Ariel Núñez hizo un movimiento desconcertante para Servio, a quien lo engañó para empatar. Amagó un golpe de cabeza pero cerró con la derecha para igualar.

Por momentos, el 12 de Octubre fue el que más presionó y tuvo al menos tres ocasiones extraordinarias para inclinar la balanza, pero equivocó las definiciones.

A excepción de otro gol marcado ya casi al cierre de la noche que fue anulado por posición adelantada. La paridad ayuda mínimamente al equipo de Pedro Sarabia a mantenerse fuera de la zona de descenso.

Suma 11 puntos y Guaraní, a su vez ya queda prácticamente sin chances de pelear por el título, que es casi un mano a mano entre Olimpia, Libertad, Cerro Porteño y Nacional, hasta incluso Guaireña.

El aborigen está muy rezagado en el sexto lugar con apenas 15, resumiendo una pálida campaña que hace de este semestre absolutamente improductivo y que contempla una madrugadora eliminación internacional.

 

Olimpia ratifica que le va mejor de visitante en el torneo Apertura

El triunfo de Olimpia ante Guaireña pone de manifiesto su “rara” campaña en este Apertura, que lo lidera por el momento con 23 puntos. De local casi no rinde como sí lo hace en campo ajeno.

En 12 fechas, Olimpia ganó cinco de seis partidos de visitante, mientras que de local lo hizo solamente en dos oportunidades.

Jugando en casa apenas hizo 8 de 18 puntos en juego. Eso le da un rendimiento del 44% pero de visitante sumó 15 de 18, redondeando 83% de éxito.

En cualquiera de los casos siempre terminó marcando más goles que sus rivales. De local hizo 10 y recibió 8, pero en campo ajeno fue más certero, anotando 12 y recibiendo 5.

Es asimismo uno de los más efectivos en ofensiva, porque en 12 fechas celebradas marcó 22 goles y recibió solamente 13.

Como local ganó dos veces, misma cantidad en cuanto a empates y derrotas. Fuera de su estadio perdió una sola vez y fue ante Sportivo Luqueño 4-2, resultado que precipitó la salida de Néstor Gorosito.

Con Sergio Orteman, Olimpia sumó 12 puntos de 10, como resultado de tres victorias y un empate. El uruguayo superó a River Plate, Libertad y Guaireña pero se frenó con el 12 de Octubre.

Hasta ahora, el rendimiento del ex técnico de San Lorenzo es del 83%, con 10 goles a favor y 4 en contra. Mantiene un invicto que lo sitúa de momento en la punta del Apertura.