Frutos marca en el empate de Santa Tecla

El paraguayo volvió a patentar su calidad goleadora en el fútbol de El Salvador, donde anotó el tanto para su equipo, que a la postre iría a empatar con Sonsonate. Tito encontró su horma en el citado país, donde ya se convirtió en referente y carta fija de gol.

Corrían 16' minutos de la primera etapa, cuando el ex Sol de América y Rubio Ñu abría el marcador mediante un disparo penal.

Pero Sonsonate, que fue local en este juego correspondiente a la fecha 19 del Clausura estableció la paridad por la misma vía a los 47' de la primera parte.

Lorenzo, quien cometió la falta penal según cables internacionales alcanzó su gol número nueve en torneos oficiales. Ni en Sol de América había logrado esta marca que para él ya es un alto registro individual.

Santa Tecla está en carrera por el título. De hecho es uno de los candidatos junto al Alianza, donde juega el compatriota Gustavo Guerreño.

En el cuadro cocotero de Sonsonate estuvo el también guaraní David Alcaraz, ex futbolista de Rubio Ñu. Fue cambiado a los 57' minutos.

 

Sentencia a Victorino estaría lista en enero

El jugador uruguayo que vino a jugar por Cerro Porteño tiene la carrera trunca por causa del doping. El charrúa fue llamado a declarar en los próximos días y su caso estaría definido a comienzos del 2018.

La citación para el ex defensor de Nacional sería para el 11 de diciembre. Mauricio tiene que responder a la ONAD por las pruebas que dieron positivo.

El 23 de abril pasado, Victorino se sometió a estudios químicos tras un partido entre Cerro Porteño y Nacional. El análisis arrojó que había ingerido anfetaminas.

Las mismas forman parte de las sustancias prohibidas por la WADA en el mundo. El jugador recurrió a la contraprueba, la que también coincidió con las primeras muestras.

El organismo podría otorgarle una sanción ejemplar que podría incluso dar por finalizada de forma abrupta su carrera. La misma saldría a principios de enero.

 

Eber Aquino aparece en lugar de Cáceres

Para el duelo de esta noche entre Independiente y Libertad, la APF sustituye al internacional paraguayo, quien atraviesa por una pequeña complicación de salud.

Campograndenses y gumarelos cotejan desde las 19:10 horas en el Ricardo Gregor.

Es el compromiso de cierre de la fecha 18 del Clausura, que lo tiene a Cerro Porteño en la azotea de la tabla con 36 unidades.

Aquino entra en reemplazo de Cáceres, quien se ve aquejado de un fuerte cuadro febril, lo que impedirá su normal desempeño referil.

Juan Zorrilla y Blas Rojas aparecen en carpeta como asistentes de raya.

 

Puede confirmar su presencia en Semifinal

Paraguay está a un paso de la clasificación a dicha tanda en el Sudamericano de la categoría Sub 15 que se disputa en Argentina. Hoy cierra la fase de grupos con el anfitrión en San Juan. Jugará con resultados conocidos de los demás rivales, que pudieran ser determinantes para que entre a jugar con el panorama definido.

La Albirroja suma nueve unidades y depende de sí mismo para obtener la credencial a la instancia semifinal.

Para eso debe vencer a Argentina, aunque le vendría bien si en el juego previo Chile derrota a Colombia.

Los cafeteros tienen 7 y trasandinos parten hoy con 5. De ganar los chilenos irán a 8 y dejarán sin chance a Colombia. Así, la Albirroja aún perdiendo al menos asegura el segundo lugar.

Eso en razón de que su rival totaliza 8 puntos. El compromiso arranca a las 21:00 horas y es la última ronda del Grupo A, que lo tiene a los guaraníes al tope de la clasificación.

Alexis Herrera de Venezuela fue marcado para arbitrar este encuentro. Paraguay ganó tres de cuatro lances, perdiendo únicamente con Colombia.