Fulgencio mantiene su campaña casi perfecta

El representativo de Ñemby volvió a ganar hoy, y esta vez al Sportivo San Lorenzo en condición de visitante, para mantenerse en la cima de la División Intermedia de manera justa. En la jornada se desarrolló la cuarta fecha del campeonato.

En el Gunther Vogel, el representativo sureño se impuso 1-2 para ratificarse como el cómodo puntero de la categoría.

Fue el partido que marcó el cierre de la jornada de miércoles y que significó fecha de adelanto. Este fin de semana se juega la quinta ronda.

En la ocasión se produjo el estreno de Pablo Caballero como entrenador de Independiente, en lugar de Hernán Acuña.

RESULTADOS

* Resistencia 1-0 3 de Febrero

* Cristóbal Colón 2-3 Caacupé

* Sportivo Iteño 0-2 Deportivo Liberación

* Fernando de la Mora 2-0 Sportivo Trinidense

* Independiente 1-0 Olimpia de Itá

* Deportivo Caaguazú 0-0 Deportivo Santaní

* Sport Colombia 1-2 Ovetense

* Sportivo San Lorenzo 1-2 Fulgencio Yegros

POSICIONES

Fulgencio Yegros 13 puntos, Deportivo Santaní 10, Fernando de la Mora 10, Caaguazú 9, 3 de Febrero 9, Liberación 8, Ovetense 7, Caacupé 7, Resistencia 7, Independiente 6, Iteño 6, Sport Colombia 6, San Lorenzo 5, Olimpia de Itá 4, Trinidense 4 y Cristóbal Colón 1.

 

Un sólo puntero en la Primera División B

El 3 de Febrero del barrio Ricardo Brugada es líder solitario de la tercera competencia oficial de la APF. Esta tarde se cumplió la tercera fecha de manera íntegra, y la representación ribereña supo cumplir su cometido al superar a Tacuary, que vuelve a perder en su reducto.

La escuadra roja se impuso a los barriojarenses por la cuenta de 1-2, en su visita al Toribio Vargas.

Con eso redondeó tres victorias consecutivas, para erigirse en el balcón de la competencia con puntaje ideal.

El fin de semana se vuelve a la disputa del torneo, que desarrollará su cuarta fecha.

RESULTADOS

* Tacuary 1-2 3 de Febrero

* Ameliano 2-2 Limpeño

* Capitán Figari 4-0 Benjamín Aceval

* Deportivo Recoleta 5-0 12 de Octubre

* 3 de Noviembre 2-0 Martín Ledesma

* Atlético Colegiales 0-1 Cerro Corá

POSICIONES

3 de Febrero 9 puntos, Martín Ledesma 6, Atlético Colegiales 6, 3 de Noviembre 6, Cerro Corá 6, Sportivo Limpeño 5, 12 de Octubre 4, Ameliano 4, Capitán Figari 4, Benjamín Aceval 3, Tacuary 3, Deportivo Recoleta 3, 29 de Setiembre 1 y Oriental 0.

 

Nadal, el abanderado para los Juegos 2016

El tenista español será quien encabece el colectivo de deportistas de su país en el inicio de las Olimpiadas. Es el elegido para portar la bandera de su país por decisión del Comité Olímpico, a falta de cien días para el lanzamiento.

El tenista Rafael Nadal será de abanderado de la delegación española en los Juegos de Río de Janeiro, informó este miércoles el Comité Olímpico Español (COE).

La decisión se dio a conocer cuando restan 100 días para el inicio de los Juegos, los primeros que se celebrarán en Sudamérica.

“Es una gran satisfacción y un gran honor. Estoy muy ilusionado y espero que sean unos grandes Juegos, que se nos de muy bien a todo el equipo español y que tengamos suerte”, dijo Nadal en las redes sociales agradeciendo el nombramiento.

Nadal fue elegido abanderado para Londres 2012, pero una lesión lo dejó fuera de la competición olímpica y su puesto lo ocupó el basquetbolista Pau Gasol.

El tenista ganó el oro olímpico en los Juegos de Pekín de 2008 tras derrotar en la final individual masculina al chileno Fernando González.

Tras cerrar en 2015 el peor año en su carrera profesional, Nadal, ganador de 14 torneos del Grand Slam, parece estar recuperando su mejor versión tras encadenar dos coronas consecutivas en los torneos de Montecarlo y Barcelona, en tierra batida, su superficie favorita

 

Confía en sí mismo para sacarlo a flote

Rolando Marciano Chilavert es el nuevo entrenador del Sportivo Luqueño. Hoy a la tarde fue presentado en su nuevo club, al que vuelve luego de unas temporadas con la misión de reencaminar al equipo, que con Héctor Marecos sufrió de un estanco que ya lo saca casi de la pelea por el título.

El hermano de José Luis, en su presentación en sociedad dijo que “tenemos que recuperar la mística del equipo” y “motivarlos a cada uno”.

“traigo una metodología de trabajo que creo que podrá recuperar al grupo. Sé que las derrotas no cayeron bien y yo trataré de levantar esto”, indicó.

Rolo, quien tendrá como colaboradores a Alfredo Cañete y Oscar Mendoza precisó que “tenemos mezcla de juventud y experiencia con las que se puede salir adelante”.

“Hay capacidad para mejorar. Ellos demostraron eso y aunque las cosas no han salido, a veces eso es normal. Pero debemos estar convencidos de que trabajando sacaremos los resultados”, refirió.

El sucesor de Marecos apuntó a Olimpia, su primer rival el domingo. “El equipo debe exponer el gran juego que tenía en las primeras fechas. Yo pondré de mi parte para sacarle el jugo a este equipo”, manifestó.

Asimismo pidió que la hinchada apoye irrestrictamente. “Es una hinchada magnífica a la que conozco desde hace tiempo. Como ellos, también nosotros pretendemos el éxito y queremos que nos hagan el aguante”, dijo.