Futuro incierto para el jugador Luis Fariña en Cerro Porteño

El delantero de Cerro Porteño no aparece en la órbita del plantel superior que dirige Francisco Arce. Aparentemente, el mismo ya no seguiría en el club en un futuro corto.

Chiqui, en una conferencia de prensa ofrecida esta mañana no tuvo respuestas concretas acerca de la situación del argentino.

Consultado acerca de su futuro, Arce respondió que "esa es una pregunta que deben trasladarla a la dirigencia".

"Si me preguntan a mí les digo que yo lo sigo esperando. Luis es un futbolista que reúne características que nos gustan mucho", dijo.

Luis Fariña tuvo su última aparición en un partido oficial con el Ciclón el 26 de octubre del 2019, en ocasión de un encuentro con Guaraní.

Computa siete apariciones en el torneo local y no llegó a marcar gol alguno.

 

Su salario no fue problema pero sí hacer que salga de Europa

Marco Trovato contó a una emisora local que el aspecto económico no fue inconveniente para traer al togolés Emmanuel Adebayor. Pero la negociación fue un poco difícil al tener que cambiar de continente.

“El gran trabajo que tuvimos fue convencerlo que deje Europa y venga a un país de Sudamérica”, dijo Marco a Radio Monumental.

Sobre sus ingresos, Trovato explicó que “el tema del dinero se cerró en dos minutos” y que lo que vaya a percibir será histórico para la capacidad de los clubes locales.

Emmanuel Adebayor será presentado hoy en una ceremonia exclusiva para socios. “Hoy se hará las inspección médica, luego el técnico tiene que ver si ya le da partidos o tiene que entrenar y a poco acoplarlo al plantel”, indicó.

Refirió que “estamos trabajando para llevarle a Olimpia al nivel de grandes clubes de exportación, vamos a invertir en tecnología para aprovechar las herramientas de las plataformas digitales”.

“Creo que el motivo que ayudó a que decida venir a Paraguay son sus ganas de seguir en competición”, mencionó y admitió que “es una revolución lo que causa Emmanuel, sumando el éxito que va teniendo Olimpia”.

Emmanuel Adebayor será presentado esta noche y ya se quedará a disposición del entrenador Daniel Garnero.

 

Perseguir los sueños y enfocarse a ganar, la meta de Adebayor

Emmanuel Adebayor llegó a Paraguay en horas de la madrugada de este viernes. Fue arropado por una multitudinaria concurrencia de aficionados decanos en el aeropuerto de Luque y de entrada se ganó el aprecio de los mismos.

"Ahora tengo que seguir el sueño. Tengo que seguir el objetivo, que es ganar lo que hay en la liga y lo que hay fuera del país".

Esas fueron las primeras palabras del africano que llegó al país hoy para sumarse a las tareas de Olimpia, quien será presentado hoy.

En su mensaje pidió que "disfrutemos juntos, va ser un hermoso año" y aseguró que "será un hermoso tiempo para mí en Paraguay".

"Ya soy parte de la familia de Olimpia. Vamos Olimpia", dijo Emmanuel, quien será, a decir de los directivos decanos el jugador mejor pagado en la historia del fútbol nacional.

 

Paraguay, en el foco noticioso por la llegada de Adebayor

Emmanuel Adebayor no es una contratación más en Olimpia. Su llegada se constituye en la más resonante de los últimos tiempos, sea por su trayectoria, recorrido, costo y nacionalidad.

Paraguay se ha caracterizado siempre por apostar a mercados accesibles para incorporación de jugadores.

Pero traer a un atleta africano no es asunto cotidiano y desde ahí parte la enorme expectativa por lo que pueda ofrecer en un mercado desconocido para el ex Real Madrid.

Ante la repercusión pública de su venida a Olimpia, medios de todo el mundo se hicieron eco y no dejaron pasar desapercibida la exótica llegada suya al tetracampeón.

En redes sociales, el delantero ya se ha convertido en tendencia y no hay quién no pondere su arribo al país.

Emanuel Adebayor es originario de Togo, un país ubicado al borde del Océano Atlántico y rodeado de Burkina Faso, Benin y Ghana. Fue una colonia francesa.

En su recorrido internacional se destacan pasos por Manchester City, Real Madrid, Tottenham Hotspur, Mónaco, Arsenal y Crystal Palace.

Tiene 35 años y ha jugado por su selección la Copa Africana de Naciones en cuatro oportunidades (2002, 2006, 2013 y 2017). También fue mundialista en Alemania del 2006.

Fue condecorado como mejor futbolista togolés (2005, 2006, 2007 y 2008), además de ganar un Balón de Oro africano (2008) y campeón de la Copa del Rey en el 2011 con Real Madrid.

En su carrera ha marcado más de doscientos goles. Su mejor registro data del ciclo 2007-2008 con Arsenal inglés, llegando a computar 24 conquistas.