Gamarra liquidó a la selección: "No tienen amor propio…”

Sin anestesia. Carlos Gamarra soltó bomba tras bomba sobre los jugadores, la dirigencia y el cuerpo técnico de la selección nacional por su paupérrima Copa América. No se salvó nadie.

El excapitán y tres veces mundialista no se guardó nada. Sacó toda la impotencia que genera esta pálida selección y hasta arremetió contra el optimismo “ciego” de la afición deportiva.

“Por la situación que estamos viviendo no sé si llamarle fracaso, demasiado ciego tenés que ser para no darte cuenta que no íbamos a llegar lejos”, afirmó el ‘Colorado’ hoy en radio Cardinal.

Subió los decibeles y apuntó directamente hacia el cuerpo técnico, la cúpula de la Asociación Paraguaya de Futbol y los propios futbolistas. “La dirigencia hizo todo mal, la convocatoria del técnico fue mala, un desastre y nuestros jugadores, ni decir, no tienen nivel”, disparó.

El exdefensor reconoce las carencias del plantel, pero tampoco es excusa. “No tienen amor propio, con eso se suple todo (diferencia futbolística). Hay jugadores que no tienen capacidad para estar en la selección y por lo menos hay que poner amor propio“, zanjó.

 

Jorge Rojas cambia de club en México a meses de su llegada

El futbolista paraguayo Jorge Rojas, que llegó al fútbol mexicano a principios de este año, fue cedido por el Querétaro a los Xolos De Tijuana.

El conjunto ‘fronterizo’ oficializó hoy el fichaje del atacante a préstamo por los próximos 18 meses.

En este sentido, Rojas, de 26 años, que fue adquirido por el Querétaro en enero de este año, jugó muy poco en el torneo Clausura 2019 (acumuló apenas tres juegos y 77 minutos en Liga MX). En la Copa MX vio más actividad, como titular en cuatro partidos, para un total de 269 minutos.

Rojas debutó en 2011 con la camiseta de Cerro Porteño. De ahí emigro al Benfica, donde estuvo un año y en el mismo futbol portugués pasó al Benelenenses, posteriormente llegó al futbol argentino con Gimnasia y Esgrima La Plata; en 2016 volvió al equipo que le vio nacer futbolísticamente y luego llegó su paso al Querétaro.

 

Walter González llega al fútbol chileno

El delantero paraguayo Walter González fue confirmado como nuevo jugador del Everton de la Primera División chilena.

El jugador compatriota tiene una nueva chance en la escena internacional tras su efímero paso por la Liga MX.

En este sentido, González, de 24 años, fichó por el Pachuca (2018) mexicano tras un tiempo al servicio de Olimpia, donde volvió tras su pasantía en el Arouca portugués. No le fue bien en el Pachuca y salió a préstamo al León, donde tampoco quedó.

Tal situación le trajo hasta el Everton. El club de Viña del Mar se prepara con todo a su disposición para el siguiente concurso.

González se une desde ya a la legión guaraní en el fútbol trasandino junto con Gustavo Mencia y Cris Martínez, entre otros.

 

El club de Almirón se queda sin entrenador

El Newcastle United anunció que el español Rafa Benítez no continua como técnico al no haber renovado su contrato.

Según comunicó hoy el conjunto 'urraca', han trabajado "duro" para extender el contrato del español, que termina el 30 de junio, pero no lo han conseguido y Benítez, después de tres temporadas y media, deja el cargo.

El técnico español se marcha tras haber ascendido al Newcastle hace dos temporadas, y mantenerle en la Premier League.

Su andadura, tras dejar el Real Madrid y llegar a Newcastle, no comenzó de la mejor manera posible, ya que en su primera temporada descendió. No obstante, el club apostó por él y le renovó, dando continuidad a un proyecto que ha demostrado ser de éxito.

Fue el estratega ibérico quien aprobó los 30 millones de dólares que el club desembolsó por el paraguayo Miguel Almirón.

El proceso para encontrar a su sucesor ha comenzado, según desveló el Newcastle.