Gana el Globo y Luqueño recibe al centenario con sabor amargo

Continúan los buenos resultados del 12 de Octubre, que ahora ganó en el certamen local. Lo hizo frente a Sportivo Luqueño, que con la nueva dirigencia aún no pudo ganar.

La solitaria conquista de Víctor Cáceres a los 38’ de la primera fracción tras un córner posibilitó la nueva cosecha del representativo itaugueño.

El 12 de Octubre, que venía de ganar dos veces en la Copa Sudamericana hizo gala de la enorme madurez de juego que viene adquiriendo con Pedro Sarabia.

No se desesperó ante el empuje constante de Luqueño, que aproximó situaciones de mucho peligro al arco de Mauro Cardozo, quien en cada instancia de riesgo respondió con gran eficiencia.

En Luqueño ya son seis los partidos que no puede ganar. La victoria del rival representa un impulso gigantesco en la pelea por alejarse del promedio, además de justificar plenamente la buena faena que viene desarrollando.

Totalmente lo contrario en el auriazul, que lleva dos juegos infructuosos con la nueva presidencia liderada por Daniel Rodríguez y que deberá festejar el centenario con sabor amargo en materia de números.

 

Recluta a lo mejor que tiene en su plantel para medir a Cerro

Olimpia tiene todo listo para encarar el clásico de este sábado en la Nueva Olla ante Cerro Porteño. Será el primero de Sergio Orteman como entrenador.

Precisamente, el orientador uruguayo prepara una nómina de 20 concentrados para el encuentro que arrancará a las 20:00 horas.

En su lista incluye a lo mejor que tiene en su plantel, con la inclusión de Derlis González nuevamente, quien ya reapareció concentrado para el juego frente a Guaraní.

La ausencia más notoria es la de Iván Torres, quien por acumulación de tarjetas de amonestación queda automáticamente fuera de circulación. Tito vio la amarilla ante el aurinegro.

Asimismo quedan excluidos de este operativo Richard Ortiz, Alan Benítez y el juvenil Luis Cáceres, quienes jugaron esta semana la Copa Libertadores de América.

Este clásico será el único partido de la jornada sabatina de la fecha 5 de la segunda rueda del Apertura. Hasta el momento, el ciclo de Orteman en Olimpia en el campeonato está exento de derrotas.

Se impuso a River Plate, Libertad, Guaireña y Guaraní y suma un empate frente al 12 de Octubre. En la Libertadores ya dirigió dos juegos, perdiendo ante Táchira y ganando a Always Ready.

Juntando las dos plataformas, Sergio Daniel Orteman tiene una eficacia del 76%. Eber Aquino será el juez del clásico.

 

Además de ser un ídolo, Roque culmina su carrera de Administración

El delantero de Olimpia Roque Santacruz culminó su carrera universitaria de Administración de Empresas. Ahora puede optar por la licenciatura.

En pleno apogeo de su carrera como futbolista y compitiendo en la más alta exigencia, Roque Santacruz tiene tiempo para los libros.

Así, el delantero franjeado llegó al final de su ciclo universitario, rindiendo el examen de grado y ahora tiene el último paso pendiente que es obtener el diploma.

La publicación de la casa de estudios a la que asiste invadió en las redes sociales, donde no se hicieron esperar los elogios.

 

Se inaugura el ciclo femenino con goleada de Libertad-Limpeño

Esta mañana se puso en marcha la temporada 2021 del campeonato nacional de Primera División del fútbol femenino. La jornada de apertura se celebró en el Defensores del Chaco.

Allí se enfrentaron las representaciones de Guaraní y Libertad-Limpeño. Fue triunfo de la fusión 5-0.

Los tantos para el representativo ganador los anotaron Joana Galeano, Karina Vega en dos oportunidades, Liz Peña y Liza Larrea.

Antes de iniciarse el juego se realizó el acto ceremonial de apertura con las autoridades de la APF y la divisional femenina, así como representantes de empresas patrocinantes.

En otro cotejo, Sportivo Luqueño empató 2-2 con la otra fusión, Nacional-Humaitá. Este encuentro se disputó en Luque.

El calendario de partidos tendrá continuidad este fin de semana. Todos los lances serán en horario matinal.