Gana fácil porque no opone Resistencia

Sportivo San Lorenzo conquistó un triunfo clave en la Intermedia para mantenerse en la segunda colocación de la clasificación. Derrotó al conjunto del barrio Ricardo Brugada y sigue de cerca los pasos del puntero River Plate.

El marcador fue de 3-0 con goles de Jorge Rodríguez, Alex Cáceres y Osvaldo Romero.

El compromiso tuvo lugar en el Gunther Vogel. La escuadra que dirige Sergio Orteman sacó ventaja de su mejor cohesión frente a un Resistencia dubitativo, y que tiene mucho trabajo por delante con su entrenador que hoy fue debutante, Ricardo Torresi.

Sportivo San Lorenzo mantiene la distancia de cuatro puntos con el Kelito (19/15), que se impuso a Rubio Ñu. Los dos son ocupantes de las plazas directas al ascenso a Primera División.

OTROS MARCADORES

* Fulgencio Yegros 2-1 Deportivo Caaguazú

* Ovetense 1-1 Guaireña

* Fernando de la Mora 3-1 RI 3 Corrales

* River Plate 1-0 Rubio Ñu

* General Caballero 3-1 Martín Ledesma

* Sportivo Trinidense 0-1 Deportivo Liberación

* Sportivo 2 de Mayo 4-3 Sportivo Iteño

 

Triunfa y redobla la obligación de Libertad

Atlético Tucumán dio alcance a Libertad al derrotar a Peñarol por la mínima diferencia. Con ese marcador se posiciona en lo más alto de las ubicaciones del Grupo C, donde el conjunto paraguayo lleva nueve unidades.

Bastó el solitario gol de Leandro Díaz para darle a los argentinos el triunfo sobre el cuadro carbonero, que queda expuesto a una nueva frustración internacional.

Tucumán, que empezó la Copa perdiendo de local ante Libertad ahora iguala en puntos precisamente al combinado paraguayo, al que lo alcanza en la cima con 9 puntos.

Este jueves juega el cuadro nacional en La Paz con The Strongest. Ganando o empatando se adjudica el pase a Octavos de Final de la Copa Libertadores, quedando la discusión del segundo cupo con Tucumán y Peñarol.

 

Boca Juniors prolonga la agonía en la Copa

El más discreto Boca Juniors de los últimos años en torneos internacionales empató a duras penas con Junior de Barranquilla. La paridad a un gol que rescató en Colombia lo mantiene con vida, pero dependiendo de una combinación de números para clasificar a Octavos de Final.

​El primer gol llegó a través de un discutible penal cobrado por Roddy Zambrano a instancias de su línea Cristian Lescano.

Luis Ruiz pateaba al palo izquierdo, Agustín Rossi atajaba pero del rebote, el mismo ejecutor ponía en ventaja a los cafeteros.

Boca iba a empatar a los 51’ y el infortunio fue para el autor del primer tanto de la tarde, ya que lo hizo contra su propio arco tras un tiro libre.

En el Grupo H, al cabo de cinco fechas, Palmeiras lidera el mismo con 10 unidades y virtualmente clasificado. Junior va segundo con siete y Boca tercero con seis.

La última fecha cruza a los xeneizes con los brasileños, en tanto que Junior lo hace con el eliminado Alianza Lima.

 

A Olimpia le importa el título y no el invicto

Raúl Vicente Amarilla es el manager del club decano. En sus apreciaciones hay un objetivo que es llegar primeros a la meta, sin importar que sea o no de manera invicta. Para el crack de los '90, ese es un detalle que no hace a los objetivos principales.

“El objetivo es conseguir el campeonato y para nosotros es muy secundario el conseguirlo siendo invicto”, dijo Amarilla a Deportes UNO.

El ex atacante manifestó que “es una satisfacción para todos” mantenerse sin perder, pero que “no es el objetivo en estos momentos”.

“El ser invicto hasta el momento a nosotros nos da un parámetro de que el Olimpia es el equipo más regular del campeonato, pero no quiere decir que seamos imbatibles”, aseveró.

Olimpia lleva 14 fechas sin perder. Cosechó hasta el momento once triunfos y tres empates, una regularidad que no lo lograba desde hace mucho tiempo.

Sobre el nivel de juego, Raúl indicó que “la preocupación que se tenía era que no había continuidad en los noventa minutos, creo que hemos mejorado eso”.

“Vienen los partidos de seguido, entonces el cuerpo técnico exige algunas cosas y nos ponemos en campaña para ver, buscar las soluciones a lo que ellos pretenden. Gracias al esfuerzo que hace la comisión directiva”, añadió.

El viernes se presenta el franjeado en Ciudad del Este para confrontar con Guaraní, en el clásico más añejo.