Ganar títulos y fortalecer el club, las metas de Lucio Maldonado

Lucio Maldonado, aspirante a la presidencia de Cerro Porteño presentó hoy su carrera al mandato del club a partir de diciembre. Lo hizo con el slogan "El Cambio es Ahora".

El mismo se presenta encabezando el movimiento Unidad Azul​grana. Focalizó su trabajo en cuatro ejes, de los que destacan el deportivo y el institucional.

“Cerro va a pasar a otra etapa de su historia. El cerrista quiere títulos y nuestra gestión estará precisamente orientada a la conquista de resultados”, indicó.

Dijo asimismo que “cualquier torneo en los que haya colores azulgranas, nuestro club debe salir campeón. Tenemos que ser campeones siempre”.

Maldonado además enfocó su campaña a las demás modalidades deportivas. “Trabajaremos todas las disciplinas, amateurs y profesionales”, prometió.

Indicó que “necesitamos fomentar las formativas”, ya que el club “debe sostenerse por sus propios medios”, apuntando a la venta de jugadores y generación de ingresos.

Sobre ese punto, Lucio fue claro mencionando que “la marca Cerro Porteño es la más poderosa del fútbol paraguayo” y que “si no se la marketea bien no se podrá lograr resultados”.

En ese sentido prometió la creación de un departamento especializado en el rubro comercial. “Eso será todo un desafío”, refirió.

“La marca Cerro Porteño es una marca grande. La vamos a trabajar y generar ingresos para sufragar costos de pretemporada, contrataciones y viajes”.

Lucio Maldonado es empresario del sector financiero. También reconoció que Cerro Porteño tiene deudas que las hay que sufragar.

“Ese tema es bastante sensible, pero todas las cuentas pendientes que tengamos las vamos a cubrir”, afirmó.

Precisamente, una de las deudas grandes que tiene la entidad es con Juan Zapag, quien invirtió veinte millones de dólares para la reconstrucción de la Nueva Olla.

 

Olimpia lidera y Sol comprime las posiciones

En lo que va del Metropolitano de Baloncesto masculino de Primera División, el cuadro campeón vigente marcha al frente por encima del Danzarin, que lo sigue a un punto de distancia.

Este lunes se disputó el calendario correspondiente a la sexta fecha de la serie de revanchas. Franjeados, azules y santos quitaron ventajas.

En el caso de los Kings, estos se impusieron a Libertad en el Carlos Montalbetti por la cuenta de 91-88, en compromiso de dramático tinte (parciales de 11-21, 23-19, 29-24 y 25-27).

Sol de América doblegó a Félix Pérez Cardozo en el Efigenio González 79-72 con parciales de 28-17, 12-23, 14-13 y 18-26.

Mientras que Deportivo San José fue el único que ganó en condición de local. Lo hizo ante Campoalto 74-58, con parciales de 18-10, 20-17, 20-11 y 16-20.

CASO RAMÓN SÁNCHEZ

El pasado sábado, el atleta de San José Bebencho Sánchez agredió con golpes de puño al juez Nicolás Flores.

El compromiso lo celebraban Deportivo San José y Olimpia pero el mismo no pudo concluir normalmente. El caso ya obra en poder del Tribunal de Disciplina de la CPB.

De momento, el lance está finalizado y con puntos y victoria para los Kings 56-32.

POSICIONES

* Olimpia 21 puntos

* Sol de América 20

* Deportivo San José 18

* Libertad 17

* Campoalto 15

* Félix Pérez Cardozo 12

* Atlético Ciudad Nueva 11

 

Libertad admite la legitimidad en la alineación de Ramón Ábila

El club paraguayo solicitó a la Conmebol una aclaratoria en el caso del futbolista argentino de Boca Juniors Ramón Ábila. Este aparentemente no estaba habilitado para jugar ante el repollero por Copa Libertadores de América.

Sin embargo, en una nota explicativa, la dirigencia del club paraguayo asegura que el citado profesional no figuraba en los registros del sistema COMET como suspendido.

En virtud de esa situación, Libertad no consideró necesario elevar ante la Confederación Sudamericana de Fútbol una protesta y la reclamación de alguna recompensa contemplada en los estatutos.

Empero pidió una explicación para tener un haz de luz sobre el tema, que en las últimas horas salió a la luz y generó dudas al respecto de la validez o no de la alineación de Wanchope en el cotejo celebrado el pasado 8 de agosto en la Bombonera.


 

Marca, se golpea y luego olvida que hizo un gol

El atacante paraguayo Lauro Cazal sufrió un fuerte golpe en la cabeza en el partido que Municipal Pérez Zeledón jugó con Grecia en el campeonato profesional costarricense. Tan fuerte fue el impacto que no recordó que anotó.

​Corrían 35’ minutos de la primera fracción cuando el ex Silvio Pettirossi y Sportivo Luqueño acusó un golpe. Acababa de convertir un gol.

El choque lo tuvo con el futbolista Diego Aguilera, quien le produjo una fractura a la altura de la órbita del ojo, de acuerdo a lo que informó el médico Sebastián Segura.

Fue trasladado de urgencia al nosocomio San Francisco de Asís y luego al San Juan de Dios. Allí olvidó que concretó el empate transitorio frente a Grecia.

En ese duelo, el cuadro local se puso arriba momentáneamente con gol de Paulo Cézar a los 12’. El paraguayo empataba al momento de la lesión.

Pérez Zeledón aumentó por medio de Leandro Rodríguez y con ese triunfo saltó a la tercera posición de la tabla con 16 puntos. El podio lo tiene bien alto a Deportivo Saprissa con 22 y Alajuelense con 18.