Garra y corazón en pos de alcanzar sus metas

El grupo de jugadoras y jugadores de la selección nacional de handball de playa recorre las calles de Asunción en busca de aportes para viajar. Se avecina un Panamericano y carecen de fondos para costear los pasajes, por lo que se arremangan y ponen pecho a la situación.

Gabriela Brusquetti, en contacto con HOY Digital comentó que el Panamericano al que deben ir a competir va del 8 al 11 de marzo.

Se va a desarrollar en San Diego, California, Estados Unidos. Deben reunir aproximadamente unos 180 millones de guaraníes, dinero que no lo tienen en este momento.

Consultada al respecto de fondos disponibles se refirió a la ayuda de la Secretaría Nacional de Deportes. “Ellos nos reportan un ingreso anual”, aclaró.

Sin embargo, el torneo que se aproxima no figura en el cronograma de la Federación Paraguaya de Handball, razón que los obliga a recolectar en las principales arterias de nuestra capital.

“Preferimos no quejarnos por lo que no tenemos y salir a la calle a encontrar soluciones”, indicó Gabriela, quien precisó que necesitan esa cantidad para costear pasaje, estadía y toda la logística general.

El Panamericano es clasificatorio para el Mundial de Rusia. “La Federación no tiene presupuestos. Existen otros proyectos pero este no se enmarca dentro de ellos”, lamentó.

Ella, al igual que sus compañeros Ana Insfrán, Nilza Romero, Verónica MIranda y Sofía Ugarriza tomaron las intersecciones de Mariscal López y San Martín para pedir a los conductores un aporte que irá sumando hasta el día de la competencia.

“Como grupo de jugadores creemos que somos capaces de lograr lo que nos proponemos”, aseveró, al tiempo de indicar que están en conversaciones con la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo.

Sin embargo están en tratativas con empresas en busca de respaldo. “Sólo que a esta altura del año es un poco complicado conseguir auspicios. Y nos enfocamos en hacer actividades varias para recaudar”, contó.

Al respecto especificó que este domingo harán una tallarinada en la sede del Don Bosco Róga (de los ex alumnos del monseñor Lasagna) en Lambaré. Las adhesiones cuestan 15.000 guaraníes y se abre al público desde el mediodía.

“Tenemos asimismo compañeros que son de la ciudad de Itá. Queremos aprovechar que se vienen las patronales de esa ciudad y estamos pensando en montar un stand de comidas”, reveló.

El seleccionado, entre damas y caballeros totalizan 25 integrantes. El Panamericano otorga cuatro plazas para el Mundial.

 

Deja mensaje y aclara que no hay problema

Néstor Camacho y Richard Sánchez fueron objetos de especulaciones esta semana por supuestos encontronazos en la pretemporada. Si bien los dos protagonizaron jugadas bruscas en los entrenamientos, ninguno llegó a un extremo que se comentó y el florideño se encargó de disipar dudas.

"Culminamos una etapa de pretemporada muy sacrificada! Esta foto para esa gente que busca desestabilizar y engañar a la gente".

Este es el mensaje que deja Néstor Camacho en su red social de Twitter, en la que además exhibe una fotografía en la que aparece con el juvenil.

Camacho y Sánchez forman parte del plantel decano que entrena en Tobatí. Ambos tuvieron un cruce fuerte en uno de los ensayos pero no pasó a otras instancias.

Los dos fueron de los más destacados del grupo de jugadores el año pasado en Olimpia, que el día lunes 22 debuta en Copa Libertadores con Montevideo Wanderers.

 

Vuelve a jugar hasta recibirse de entrenador

Vladimir Marín dio un paso atrás en el fútbol, del que se había retirado el año pasado en Sportivo Luqueño. Fichó para Sportivo Trinidense, que en esta temporada va a militar en la categoría Intermedia.

El colombiano había dado un paso al costado y empezó a dedicar su tiempo a la dirección técnica en la rama femenina.

Asumió la dirección técnica de la selección nacional mayor, pero en una inexplicable equivocación lo removieron porque no tiene su título de técnico habilitante.

Ante esto, Marín decidió volver a jugar y el club de Santísima Trinidad lo incorpora como uno de los refuerzos más destacados.

 

A Peñarol, tras su tibio paso por Paraguay

Rodrigo Rojo dejó Nacional para acoplarse a las tareas del conjunto aurinegro. El defensor incursionó en el mercado paraguayo traído por Olimpia.

De esta forma se da su retorno a su país natal, ya que para venir a Paraguay lo hizo dejando a Institución Atlética América del Sud.

También jugó para River, Rampla y el Fénix. En Nacional de Asunción jugó una temporada en razón de que no hubo cabida para él.

Rojo es una de las nuevas caras de Peñarol junto a Giovani González, Luis Maldonado, Agustín Canobbio y Fidel Martínez.

Dejaron la entidad Alex Silva, Diego Rossi, Jefferson Quintana, Hernán Petryk y el paraguayo Iván Villalba.