“Gato” García es nuevo refuerzo del Huila

Cerro Porteño cedió los derechos deportivos del talentoso Francisco García, por un año, al Atlético Huila de Colombia.

La Junta Directiva de la institución cafetera comunicó el traspaso a la afición de forma oficial en la noche de ayer, a través de las redes sociales.

La adquisición se gestionó en tiempo récord ya que García fue parte del onceno que cayó ante Capiatá el miércoles pasado.

Deberá presentarse en la ciudad de Neiva esta tarde, donde dará lugar a las pruebas físicas y los trámites administrativos de rigor previstas para este fin de semana.

De esta manera el jugador perteneciente a los registros de Cerro Porteño volvió a quedar relegado del plantel azulgrana y será su cuarta experiencia fuera de Barrio Obrero.

 

Guaraní calibra fuerzas en tierras cafeteras

El conjunto Legendario lleva a cabo una seguidilla de amistosos por Colombia. En su segundo encuentro cayó ante Deportivo Independiente Medellín y ahora medirá a Atlético Nacional.

Los preparativos de cara a las semifinales de la Copa Libertadores y el Torneo Clausura no se detienen.

El equipo de Fernando Jubero ganó su primer lance, el martes pasado a Envigado por 1-0 con gol de Federico Santander.

Sin embargo, ayer enfrentó al Deportivo Independiente Medellín (DIM) y perdió los dos partidos.

El primero por el abultado marcador de 4-2 (descontó Fernando Fernandez para el Indio) y el segundo por la diferencia de 1-0.

El onceno que presentó Jubero fue con; Antonio Franco; Juan Patiño, Julio César Cáceres, Rubén Maldonado; Eduardo Filippini, Tomás Bartomeus; Jorge Mendoza, Marcelo Palau, Alberto Contrera; Julián Benítez, Nildo Viera.

Para el siguiente lance se procedió a rotación entre titulares y suplentes con el agregado de los juveniles.

La gira Aurinegra culmina este domingo, cuando enfrente al Atlético Nacional de Medellín a las 17:00 de nuestro país.

 

A Martino le preocupan más los árbitros que el rival de turno

El entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, se unió a la paranoia reinante contra la labor arbitral. Calificó de “lamentable” el error de Sandro Ricci (expulsó a Cavani tras el “toqueteo” de Jara) que condicionó el partido de Uruguay ante Chile.

La “avivada” de Gonzalo Jara no hizo más que levantar roncha en todos los conjuntos del certamen.

“Más que el rival me preocupan los árbitros. Cada uno juega como quiere, pero necesitamos que los árbitros hagan lo que corresponde”, dijo el adiestrador en conferencia de prensa luego del último entrenamiento de Argentina.

“Por ejemplo lo que pasó ayer con Cavani, fue un hecho lamentable”, refirió sobre el craso error de Sandro Ricci que no vio la peculiar “agresión” de Jara que provocó la reacción del charrúa.

PRONÓSTICO RESERVADO

Colombia es candidato directo y con su séquito de estrellas apunta a llegar lejos.

Argentina no descarta ninguna opción y practicó penales, medirá desde las 19:30 de esta noche a Colombia por un lugar en la semifinal de la Copa América 2015.

 

Vinculan a Fundación de Lionel Messi con el narcotráfico mexicano

Un colaborador de la DEA reveló que los amistosos organizados por la Fundación Leo Messi, fueron utilizados por el cartel de Los Valencia para blanquear siderales sumas de dinero del narcotráfico.

Según aseguró una investigación del diario español El Mundo, la justicia estadounidense sospechaba que detrás de los partidos amistosos denominados “Messi y amigos”, disputados en 2013, se encontraban los intereses del narcotráfico mexicano.

Conforme menciona la fuente (que sería un -supuesto-“arrepentido” de dicha organización criminal preso en los EEUU y bajo custodia de protección a testigos) dichos lances fueron manipulados para el lavado de dinero “a gran escala”.

Los encuentros disputados en 2012 y 2013 están bajo la lupa del Departamento de Justicia de Estados Unidos y de la justicia española.

El confidente explicó que el cartel de Los Valencia, uno de los más peligrosos de México, utilizó la “compra ficticia de entradas, básicamente a través de la denominada fila cero” para sus objetivos.

El Mundo destaca que los partidos fueron organizados por la Fundación Leo Messi, al mando del padre del astro argentino Jorge Messi, aunque “no ha trascendido si, para las autoridades antidroga estadounidenses, el propio futbolista y su entorno habrían tenido conocimiento de las presuntas conexiones de estos partidos con el narcotráfico”.