Gavilán: “Tuvimos que dar un paso al costado”

El Sportivo Trinidense busca técnico. Diego Gavilán renunció al cargo tras no quedar conforme con la directiva. "Ni renuncié, ni me echaron. No hubo acuerdo”, explicó.

El joven adiestrador no continuará en el auriazul.

En este sentido, explicó que decidió alejarse al ver que el club dejará marcharse a los mejores del semestre ya que no se fía de que lleguen buenos fichajes.

“Dimos un paso al costado en Trinidense; creíamos necesario ajustar algunas cosas para mejorar el promedio y no se pudo. La directiva se esforzó, pero si se van los mejores y no se pueden concretar buenos fichajes, es difícil hacerlo bien”, dijo en emisoras colegas.

Gavilán reconoce que en el último tramo del Apertura, el equipo terminó jugando “con un estilo que nos gusta”, pero que “no se va a poder concretar las cosas que eran fundamentales”. “Hasta ahora no pasa nada; no tenemos lugar para pretemporada ni refuerzo·, había planteado en la 95.5 FM.

“Ni renuncié, ni me echaron. No hubo acuerdo en algunas cosas. Por eso tuvimos que dar un paso al costado”, zanjó.

 

Chile vs. Portugal, la cita en semifinales

Chile sufrió pero cumplió. Empató 1-1 con Australia y clasificó a las semifinales de la Copa Confederaciones como segundo del Grupo B. Medirá al campeón de Europa, Portugal, en busca de la hazaña.

El bicampeón de América la tuvo muy difícil hoy ante el monarca asiático, Australia.

Enterró sus expectativas de terminar en lo alto del Grupo B con un empate (1-1) ante los Canguros, que abandonan Rusia sin conocer la victoria, pero con dos puntos en su recorrido.

El conjunto oceánico golpeó primero en el estadio Otkrytiye Arena Moscú con el gol de James Troisi. Martín Rodríguez igualó el trámite ya en la segunda mitad.

De esta manera, la Roja disputará la semifinal el miércoles, en Kazán, contra el primer clasificado del Grupo A, el campeón de Europa, Portugal.

Por su lado, Alemania, el campeón del mundo, superó con autoridad al monarca africano Camerún (3-1) y terminó como líder del Grupo B. Medirá a México por el boleto a la gran final.

 

¿Y Cerro?: “Trabajamos en silencio”

Hermetismo total en Cerro Porteño. Desde la gerencia deportiva aseguran que se trabaja “en silencio” para evitar que las negociaciones se filtren.

No es humo, así lo dijo el mismo Daniel Enríquez en su cuenta de Twitter.

El gerente deportivo hizo un llamado a la calma ante la ola de críticas que lanzó la hinchada al ver la carrera 'armamentista' que se está librando en materia de fichajes.

“Gente. Estamos trabajando en silencio, no queremos q las negociaciones se filtren! Es parte del cambio! Los tiempos y agenda las maneja CCP”, tuiteó.

En este sentido, es grande la molestia de sus seguidores por los fichajes que vienen realizando los demás clubes, específicamente las idas de Darío Verón y Néstor Camacho a Olimpia.

Sin embargo Zapag, pese a las críticas, prometió que “esta vez” será meticuloso a la hora de contratar. Habría una que otra “sorpresa” en breve, conforme aseguró.

Según pudo saber nuestra redacción, las conversaciones con Óscar ’Tacuara’ Cardozo siguen en pie. La principal traba está en el aspecto económico, no así en el tiempo del contrato (dos años).

Alfio Oviedo está para ser oficializado y se habla del retorno de varios jugadores cedidos en otros clubes, tal es el caso de Víctor Gustavo Velázquez, que se lució en la zaga de Sol de América.

 

Jorge Rojas por Aldo Vera, en la Albirroja

Jorge Rojas es convocado por Francisco Arce para suplir a Aldo Vera en el plantel selecto para el amistoso con México en Estados Unidos.

El futbolista de Cerro Porteño ingresa a la nómina para el juego de exhibición pactado el próximo sábado 1 de julio en Seattle.

Reemplaza a Aldo Vera quien, al firmar su nuevo convenio con el club Sol de América, se ve afectado por el juego de Copa Sudamericana y coincidente con la presencia albirroja en los Estados Unidos.

Los futbolistas convocados comenzarán a trabajar mañana, en Albiróga, desde las 6:00. El viaje está marcado para el miércoles a las 4:25 de la mañana.