General Díaz vuela al feudo de Santaní

Está complicado el panorama en los bandos hoy enfrentados. Deportivo Santaní recibe a General Díaz desde las 17:45 horas por la séptima fecha del Apertura 2018.

Es la única propuesta del fútbol nacional para este miércoles.

Los urgidos Santaní y General Díaz se citan en el Juan José Vázquez para batirse por tres puntos que valen oro.

En este sentido, tanto Pedro Sarabia como Francisco Arce se juegan el puesto. Sus equipos no están respondiendo y por ello se complican en la temida tabla de promedios.

Las últimas derrotas ya vieron las renuncias de los entrenadores, pero sus respectivas dirigencias los mantienen a fuerza de labia.

El arbitraje corre por cuenta del juez principal Derlis López y sus asistentes Evelio Giménez y Blas Rojas.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

FORMACIONES

Deportivo Santaní: Gustavo Arévalos; Mario Saldívar, Enrique Meza, Herminio Miranda, Gustavo Romero; Iván Cazal, Eduardo Aranda, Blas Díaz, Juan Gómez; Fabio Escobar, Cristian Paredes, DT: Pedro Sarabia.

General Díaz: Diego Barreto; Alberto Espinosa, Julio González, David Villalba, Cristian Martínez; Darío Ocampo, Cristian Gaitán, Edgar Zaracho, Matías Espinoza; Leonardo Coronel, Rogerio Leichtweis. DT: Francisco Arce.

ENTRADAS

Preferencias: Gs. 40.000.

Plateas: Gs. 30.000.

Graderías: Gs. 20.000.

 

FIFA: Infantino anuncia “reglas estrictas” para los fichajes

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anticipó una serie de "reglas muy claras y estrictas" para hacer más transparentes los traspasos de jugadores que, según dijo, “no van a ser bien recibidas por todos”.


Fuente: EFE

Tras culminar ayer en Lima la última sesión de la segunda ronda de cumbres ejecutivas de la FIFA, Infantino indicó que “desafortunadamente” esas reglas todavía no existen y aún son objeto de debate en el seno del órgano rector del fútbol mundial.

“No hemos llegado a una conclusión. Son temas muy complejos. Queremos tomar decisiones sobre todo protegiendo a los clubes que forman jugadores. El dinero en sí mismo no es un problema si es utilizado de manera transparente y correcta”, dijo Infantino en una conferencia de prensa a la que solo fueron invitados medios locales.

El máximo responsable de la FIFA defendió la transparencia de las cuentas del organismo en los últimos años y manifestó su intención de “trabajar por el fútbol”.

“Yo era uno de los críticos de la FIFA. Lo importante es hacer las cosas transparentes. Si comparamos los informes económicos de la FIFA hace unos años con los de ahora, son la noche y el día. Tenemos que decir muy claramente cómo ingresamos el dinero y en qué lo invertimos”, explicó.

Infantino también reiteró su defensa del sistema de videoarbitraje (VAR) que se implantará en el Mundial de Rusia 2018, porque aseguró que permite al árbitro tener un porcentaje de acierto del 99 %, en lugar del 93 % en caso de no poder revisar las jugadas polémicas en una pantalla.

Comentó que el VAR “no va a solucionar todo, pero ayudará a los árbitros a no cometer errores clamorosos” porque “la ‘mano de Dios’, (de Diego Armado Maradona) es parte del mito y de la historia del fútbol, pero hay que vivir conforme a nuestro tiempo, y en 2018 todo el mundo sabe a los treinta segundos si el árbitro se equivocó”.

El sistema de traspasos, el calendario internacional de partidos y el futuro de las competiciones femeninas y juveniles de la FIFA son parte de los temas de debate en las cumbres ejecutivas que el órgano rector del fútbol organiza periódicamente en distintas partes del mundo.

También se discute sobre el programa de desarrollo Forward de la FIFA, cuyo objetivo es promocionar el fútbol en todo el planeta para que pueda alcanzar el máximo potencial en todos los países.

 

La U de Chile se lleva una victoria de Río

La Universidad de Chile alcanzó en la cima del Grupo de la Copa Libertadores al Racing argentino al derrotar anoche por 0-1 en su visita al Vasco da Gama en Río.

El conjunto carioca, pese a que dominó la mayor parte del partido y generó más posibilidades de gol, pecó por su nerviosismo.

Es más, Vasco se confió con su estrategia de jugar con cuatro delanteros en el segundo tiempo y dejar vulnerable su defensa y por un error que la Universidad de Chile aprovechó para debutar con una victoria a domicilio.

La decisión de Zé Ricardo de desproteger la defensa costó caro ya que la Universidad de Chile se aprovechó de un descuido de la zaga local en el minuto 77. Araos se deshizo de Paulao y remató a ras. El balón pasó entre una pierna y un brazo de Silva.

Con el gol a sólo 13 minutos del final el técnico Guillermo Hoyos promovió tres cambios, en los que sacrificó hasta a Araos para fortalecerse en la defensa y administrar el resultado.

La estrategia le garantizó la victoria a los chilenos, que resistieron la fuerte presión del Vasco incluso en los cinco minutos adicionales concedidos por el árbitro.

Racing, que goleó por 4-2 al Cruzeiro lidera el Grupo E junto a la formación chilena, aunque con mejor saldo.

 

Está dispuesto a ir al terreno de su rival

Aunque todavía no ha anunciado sus planes para la temporada sobre tierra batida, el suizo Roger Federer ha señalado en Indian Wells (California) que le encantaría jugar contra el español Rafael Nadal sobre arcilla.


Fuente: EFE

"El hecho de que juegue o no en tierra (esta temporada) no depende de la presencia o ausencia de Rafa (Nadal) y Novak (Djokovic), ha señalado Federer tras vencer al serbio Filip Krajinovic en 58 minutos (6-2 y 6-1) y lograr los octavos de final del torneo californiano, primer Masters 1.000 de la temporada.

"Pero me encantaría jugar contra Rafa en tierra, al mejor de cinco sets. Me gustaría ver qué pasa ahora. Pero no hay garantía de que tenga más suerte hoy que en el pasado", admitió el suizo, que no avanzó sus planes.

"Depende de lo que quiera hacer, de cómo evitar la lesión, lo que mi cabeza me dice que haga", comentó el actual número uno del mundo, que debe alcanzar las semifinales en Indian Wells para mantener su posición.

"No sé, no lo he pensado. No sé en qué medida el progreso que llevo me ayudará contra Rafa en la tierra. Él sigue siendo el que mejor se mueve en esta superficie. No sé si me muevo mejor que antes en la tierra, no he jugado durante mucho tiempo", dijo.

"Sigo pensando que es el mejor jugador de la tierra", reiteró sobre Nadal, y "que siempre será el mejor jugador de la historia en la tierra”.