General de Mallorquín se muestra dispuesto a posponer el choque con Olimpia

Al tanto de la delicada situación por la cual atraviesa el plantel de Olimpia, la directiva del General Caballero de Juan León Mallorquín aceptará una postergación del lance que deben mantener ambos equipos este fin de semana, según dijo el propio presidente Julio Aldama.

Aldama habló hoy con Versus radio y dejó en claro que no está ajeno a lo acaecido con el defensor Iván Torres y que, si así lo solicitase su par franjeado, accederá “con gusto” a una postergación del partido.

“Es un calendario apretado, pero aún no tenemos ninguna notificación oficial. Como Institución amiga, si Olimpia solicita la posposición del partido, lo aceptaremos con gusto”, señaló.

Los equipos deben jugar este viernes en Para Uno por la primera fecha del torneo Apertura 2022. Sin embargo, el plantel decano comenzó una semana atípica, con tres días de luto a raíz de la trágica muerte de Cristina ‘Vita’ Aranda, esposa de Iván Torres.

De momento, y según confirmó el mismo Carlos Sosa Jovellanos, presidente de la Divisional Profesional, Olimpia no comunicó intención alguna; aunque se rumorea que habrá novedades en las próximas horas.

Laporta sobre el fichaje de Aubameyang: “Parece que lo haremos”

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró que la operación del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang estaría cerca de ser una realidad al ser preguntado por las opciones de que el delantero del Arsenal llegue cedido al equipo azulgrana en las últimas horas del mercado de invierno.

“Mateu Alemany que está haciendo un trabajo extraordinario, dice que parece que lo haremos. Eso es buena señal. No está hecho. Cuando acabe la gala (de Mundo Deportivo), si parece que está hecho, deberemos ir donde estamos todos reunidos para firmar”, dijo el máximo mandatario del club azulgrana en el escenario de la gala del deporte del periódico Mundo Deportivo que se celebra este lunes en Barcelona.

Antes, en declaraciones previas a subir al escenario de los premios, Laporta se mostró más cauto al asegurar que la cesión de Aubameyang está complicada pero que había “esperanza”.

“Aubameyang está solucionando sus temas con el Arsenal y estamos un poco pendientes intentando crear las circunstancias y condiciones para que esto se lleve a cabo. Está muy complicado, pero hay esperanza”, dijo previamente

El delantero africano aterrizó este lunes en el aeropuerto de Barcelona, si bien sobre su presencia en la capital catalana Laporta recordó que tiene familia en la localidad de Sitges (Barcelona).

“Trabajaremos hasta el último momento para que se cumplan las expectativas que tenemos. No son fáciles, Mateu Alemany (el director del área de fútbol) está trabajando en ello, ha hecho juegos malabares, está trabajando en una situación que no es sencilla. Vamos a ver si antes de medianoche podemos tener una buena noticia”, puntualizó Laporta sobre las opciones del Barcelona en las últimas horas de mercado.

Una de estas operaciones con la que trabaja el Barcelona es la salida de Ousmane Dembélé que, según dijo Laporta en el escenario de la gala, podría firmar por un equipo inglés.

“La última solución planteada depende ahora que la acepte el jugador. Es para que se vaya a un club inglés”, reveló el presidente del Barcelona.

SND proyecta 22 plazas deportivas en Caaguazú

Con el objetivo de avanzar en la segunda etapa del Proyecto Plazas Deportivas, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) celebró en la fecha la firma de Convenios de Cooperación con 22 localidades del Departamento de Caaguazú. Para el 2022 se prevé la instalación de más de 241 nuevas infraestructuras públicas.

En la ciudad de Coronel Oviedo, el Salón Auditorio de la Gobernación de Caaguazú fue el espacio de encuentro entre la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales; el Gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos Medina; e Intendentes Municipales de 22 localidades del quinto departamento.

En el acto estuvieron presentes además el Ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Edgar Colmán, el Diputado Nacional Hugo Manuel Ibarra, y el Presidente de la Junta Departamental, Milciades Espínola.

Durante al encuentro, la máxima autoridad del deporte paraguayo, Fátima Morales, destacó que “con esfuerzo y trabajo conjunto estamos dando respuesta a las necesidades de infraestructura para la gente y, al mismo tiempo, generamos oportunidades”.

La Ministra Morales agregó además que “creemos que estos espacios ayudarán a fortalecer la cohesión social de los barrios que serán beneficiados. Las Plazas serán escuelas de vida y ahí el deporte será el motor que impulse el desarrollo social”.

Así mismo, el Gobernador del quinto departamento, Alejo Ríos Medina, señaló que “este espacio significa contar con un lugar para la formación de ciudadanos de bien. Vamos a poder tener niños, niñas, adolescentes y jóvenes alejados de los vicios, esto mediante el aprovechamiento de estas obras deportivas”.

Por su parte, el Ministro de la Juventud, Edgar Colmán, expresó que “no solo venimos a fortalecer el deporte sino también a darle espacios diferentes a la ciudadanía. Desde la SNJ nos comprometemos a acompañar el trabajo”

“En convenios de la SNJ con la ANDE y COPACO vamos a impulsar que nuestras Plazas Deportivas puedan contar con iluminación y también con servicio de conexión digital para que el espacio sea de aprovechamiento integral”, finalizó Colmán.

Con la firma de Convenios celebrada esta mañana, el Departamento de Caaguazú será beneficiado con una inversión de G. 6.183.833.875 por parte del Gobierno Nacional. El alcance de las inversiones beneficiará además a la reactivación económica para la mano de obra local y las empresas nacionales.

Las localidades del Departamento de Caaguazú que serán beneficiadas durante la segunda etapa del Proyecto Plazas Deportivas SND son: Coronel Oviedo, 3 de Febrero, Caaguazú, Carayao, Dr. Cecilio Báez, Dr. J. E. Estigarribia, Dr. Juan Manuel Frutos, José Domingo Ocampos, La Pastora, Francisco Solano López, Nueva Londres, Nueva Toledo, R.I. 3 Corrales, Raúl Arsenio Oviedo, Repatriación, San Joaquín, San José de los Arroyos, Santa Rosa del Mutuo, Simón Bolívar, Tembiapora, Vaquería e Yhu.

Julio Enciso se queda en Libertad

Al parecer, Julio Enciso no irá a la Premier League. Según informan, al jugador no le convenció la repartija de su porcentaje por la transferencia y el Brighton ya encontró un sustituto.

El Brighton inglés arregló con Libertad todos los detalles que encierran al negocio entre clubes por el jugador, con números de récord.

Sin embargo, y según informa la prensa nacional e internacional, surgió un problema de último momento: el dinero que le corresponde al atleta.

En este sentido, el periodista Wilson González adelantó hoy en sus redes sociales que la operación “cayó” ya que Enciso (18) no acepta la forma de pago que el Brighton le ofreció por el 20% de su propiedad.

Tal diferencia sería irreconciliable y por ello, a estas horas, se da por finalizado el operativo, quedando así el joven atacante al servicio de Libertad hasta nuevo aviso.

Y hay más, porque el Brighton ya fichó al delantero Alemán, procedente del Union Saint-Gilloise, Deniz Undav (25), que llega por un precio de 5 millones de euros y un contrato por 4 temporadas y media (hasta el 2026).