General Díaz presenta a Aldo Bobadilla

Aldo Antonio Bobadilla arregló con General Díaz y será el técnico para la campaña 2017.

La presentación del nuevo DT tuvo lugar esta mañana en las dependencias del club Aviador.

Bobadilla, que dirigió últimamente a General Caballero ZC y Sportivo Trinidense, vuelve al ruedo para un equipo que rozó el descenso este año.

De esta manera 10 de los 12 clubes que forman el círculo de honor ya tienen entrenadores. Solo falta confirmación en Sol de América y Rubio Ñu.

General Díaz necesitará de toda la fortaleza que pueda darle Bobadilla. Será junto con Sportivo Trinidense e Independiente CG de los urgidos en la lucha contra el promedio.

 

Reconocen trayectoria y logros de Santa Cruz

El futbolista Roque Santa Cruz recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría Nacional de Deportes por su trayectoria y logros en el deporte rey.

La ceremonia se llevó a cabo esta mañana en el Hotel Deportista Róga de la SND.

Contó con la presencia del ministro de la Cartera Estatal, Victor Pecci, quien hizo entrega del simbólica presente, y la de Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El delantero formado en las inferiores del club Olimpia disputó 112 partidos con la albirroja, sus 32 goles le acreditan como el máximo goleador histórico.

Jugó, a parte de su amado Olimpia, en el Málaga CF, Real Betis, Blackburn Rovers, Manchester City y Bayern Múnich. Es con la institución alemana que consagró la Liga de Campeones de la UEFA 2000/2001, y consiguió 5 Bundesliga, 4 Copas de Alemania, 1 Intercontinental y un Mundial de Clubes.

Fue parte del equipo nacional en las Copas del Mundo de 2002, 2006 y 2010, también el mundial sub 20 de 1999 y participó en las Copas América de 1999, 2007, 2011 y 2015. 17 años al servicio de la causa albirroja

 

Un comienzo difícil para Olimpia y Capiatá

Los equipos paraguayos ya conocen su camino en la Conmebol Libertadores 2017. Olimpia y Capiatá arrancan desde fase previa y no la tendrán nada fácil.

El sorteo dejó al vigente campeón, Guaraní, en el Grupo 8 junto con Gremio (campeón de la Copa de Brasil), Zamora (Venezuela) y el Deportes Iquique (Chile).

Por su lado, Libertad (campeón del Torneo Apertura) aterrizó en el Grupo 6 junto con el Atlético Mineiro brasileño, Godoy Cruz (Argentina) y el Sport Boys (Perú).

EN FASES PREVIAS

Deportivo Capiatá (Paraguay 4) arranca desde la primera fase contra el Deportivo Táchira venezolano.

De avanzar a segunda fase medirá al Universitario (Perú) y de ir a la tercera jugaría contra el vencedor de la llave entre Atlético Paranaense (Brasil) y Millonarios (Colombia).

En un utópico acceso al Grupo 5 se las verá con San Lorenzo de Almagro (Argentina), Universidad Católica (Chile) y Flamengo (Brasil). Un desafío de altura en su debut.

Por su parte, Olimpia (Paraguay 3) apelará a su mística copera ya que tiene un sendero bastante escabroso.

Arranca en segunda fase contra el ganador de la serie que presenta al Municipal peruano y el Independiente Del Valle ecuatoriano (último vicecampeón del torneo).

De avanzar, en tercera fase, mediría a Botafogo (Brasil) o Colo Colo (Chile); de sortear la fase previa ingresará al Grupo 1, donde esperan el Atlético Nacional colombiano (vigente campeón), Estudiantes de La Plata (Argentina) y Barcelona (campeón de Ecuador).

 

Libertadores: cambio de nombre no agrada

Ya no se denomina Copa Libertadores de América. A partir de ahora es la Conmebol Libertadores, un cambio que es objeto de fuertes críticas.

Las redes sociales se hicieron eco del sorteo y posterior presentación de la nueva imagen del torneo de clubes más importante del continente.

En este sentido, el certamen dio un paso más y tras variar su sistema, incluir más equipos (47), elevar su premios, también llegó a dar paso a otra denominación.

La Copa Libertadores de América, como se conoció desde su creación en 1960 hasta el 2016, a partir de la edición 2017 es la Conmebol Libertadores -Bridgestone (patrocinador)-. Y cuenta con logo oficial.

En este sentido, la matriz es blanco de fuertes críticas de parte de influyentes cuentas y comunicadores. El factor común de los reproches se centra en emular al principal torneo europeo (UEFA Champions League).

Otro cambio que levantó roncha es el establecido en los octavos, cuartos y semis, que ya no serán por llaves directas, sino que se tendrá que recurrir a un sorteo previo para ubicar los emparejamientos.

NUEVO SISTEMA Y GRUPOS 2017

CLASIFICACIÓN

FASE 1

* Universitario Sucre - Montevideo Wanderers E1

* Deportes Municipal - Independiente del Valle E2

* Deportivo Capiatá - Deportivo Táchira E3

FASE 2

(Dos equipos del mismo país no se pueden enfrentar entre sí)

* Paranaense - Millonarios de Colombia

* Botafogo - Colo Colo

* Atlético Cerro - Unión Española

* Carabobo - Junior de Barranquilla

* Atlético Tucumán - Nacional de Ecuador

* E1 - The Strongest

* E2 - Olimpia

* E3 - Universitario de Perú

FASE 3

* C1 - C8 G1

* C2 - C7 G2

* C3 - C6 G3

* C4 - C5 G4

FASE DE GRUPOS

GRUPO 1

Nacional de Medellín, Estudiantes, Barcelona, Ganador 2

GRUPO 2

Santos de Brasil, Santa Fe, Sporting Cristal, Ganador 3

GRUPO 3

River Plate, Emelec, Independiente Medellín, Melgar

GRUPO 4

San Lorenzo de Almagro, Universidad Católica, Flamengo, Ganador 1

GRUPO 5

Peñarol, Palmeiras, Jorge Wilstermann, Ganador 4

GRUPO 6

Mineiro, Libertad, Godoy Cruz, Sport Boys

GRUPO 7

Nacional de Montevideo, Chapecoense, Lanús, Zulia

GRUPO 8

Grêmio, Guaraní, Zamora, Deportes Iquique