General vs. Tacuary, cruce directo en lucha por la permanencia

Este viernes, General Caballero (4.°) recibe a partir de las 19:15 a Tacuary (10.°) en cruce con puntos vitales en la pelea por la permanencia en Primera División. El juego se llevará a cabo en el estadio Ka'arendy de Juan León Mallorquín.

Tanto el Rojo como el ‘Tacua’ llegan a esta quinta fecha del Torneo Clausura de buenos ánimos, tras lo que representaron sendas victorias en la 4.ª jornada del campeonato.

General viene de derrotar a domicilio a Guaireña (2-1), resultado que sumó al resonante 3-2 sobre Libertad de la fecha 3. Con ello, se ubicó en la zona alta de las posiciones con 6 puntos y se dio un buen respiro en los promedios.

Los del barrio Jara, por su parte, dieron la nota en la ronda precedente al convertir sus primeros goles en el certamen y vencer por 2-1 a Olimpia, resultado que les permitió llegar a 4 unidades y alcanzar el promedio 1,000, aunque ubicándose aún en zona de descenso.

En cuanto a los enfrentamientos entre estos equipos en el Apertura, el Rojo mallorquino ganó 2-0 en Ciudad del Este y se produjo un empate de 0-0 en la rueda de revanchas, en los Jardines del Kelito.

PROBABLES ALINEACIONES

General Caballero JLM: Gustavo Arévalos; Miller Mareco, Junior Barreto, Tobías Castellano, Tomás Lezcano; Sebastián Arce, José Vera, Guillermo Hauché, Osvaldo Martínez; Franco Costa, Clementino González. DT: Luciano Theiler.

Tacuary FBC: Carlos Servín; Luis Cabral, Luis Martínez, Nery Bareiro, Néstor Giménez; Alan Vargas, Marcelo Paredes, Valdeci Moreira, Marcos Benítez; Marcelo Fernández, Jorge Ortega. DT: Iván Almeida.

DESIGNACIONES

Árbitro: Juan López

Asistentes: Roberto Cañete y José Villagra

4.° árbitro: Alipio Colmán

VAR: Fernando López

AVAR: Laura Miranda

Árbitro soporte: Gedidías Zacarías

Doblete de Ávalos en triunfo de Argentinos Juniors

El delantero paraguayo Gabriel Ávalos marcó dos goles hoy en el triunfo 2-0 de Argentinos Juniors ante Unión por la fecha 13 de la Liga Profesional de Argentina. 

El goleador compatriota se hizo sentir sobre 35’ y 87’ en el estadio Diego Armando Maradona.

El oriundo de Edelira, Departamento de Itapúa, lleva 6 goles y 4 asistencias en sus últimas 12 presentaciones con la casaca del histórico club de La Paternal.

Con este resultado, Argentinos suma 23 puntos y, de momento, se estaciona en la cuarta plaza.

Por su lado, el paraguayo Junior Marabel disputó todo el partido en el equipo de Santa Fe.

 

Cáceres llama a “disfrutar” de Derlis González: “Es un jugador clase A”

Julio César Cáceres exteriorizó toda su felicidad por el triunfo de Olimpia (2-0) hoy en el clásico ante Cerro Porteño. El entrenador alabó el trabajo de sus jugadores y destacó a Derlis González, que hizo un gol y también asistió. 

El ‘Emperador’ no escatimó en cumplidos a la hora de expedirse sobre la labor de los suyos.

“En general se hizo un gran trabajo y un gran despliegue de los muchachos. Es un sentimiento único ganar un clásico en nuestra casa y con nuestra gente”, manifestó en conferencia de prensa.

Olimpia se impuso a Cerro Porteño haciendo gala de orden y agresividad. De entre los protagonistas, la figura sin duda fue Derlis González. El 10 franjeado marcó, asistió e inspiró a un equipo que se respaldó en él para dañar.

“El club ha hecho un esfuerzo grande por saldar la deuda de Derlis. Hoy hay que disfrutarlo más que nunca, hoy fue fundamental, es un jugador que tiene de todo un poco. Es un jugador clase A y viene haciendo un esfuerzo tremendo, sé de la mochila pesada que viene teniendo”, afirmó el estratega.

Cáceres indicó que el triunfo les da tranquilidad para planificar lo que sigue, siempre con ganas de dar pelea por el título. “A partir de mañana ya debemos empezar a pensar en el partido del sábado”, advirtió.

Carrizosa: “Me siento triste y defraudado al igual que todos los cerristas”

Miguel Carrizosa dio la cara por la directiva de Cerro Porteño tras la caída ante Olimpia en Para Uno. 

El dirigente no ocultó su malestar por otra cuestionable exhibición del elenco dirigido por Francisco Arce.

“Me siento triste y defraudado al igual que todos los cerristas hoy”, manifestó Carrizosa en su breve exposición ante los medios.

Cerro Porteño (13) no solo perdió la cita con su tradicional rival, sino también el invicto y hasta podría quedar en segundo lugar si Nacional (11) logra vencer más tarde a Guaraní.

Antes de retirarse, Carrizosa dejó un enigmático mensaje sobre el respaldo a ‘Chiqui’ Arce, muy cuestionado por los últimos resultados. “Todas esas cosas se irán analizando”, disparó.

Ningún otro dirigente azulgrana brindó declaraciones.