Gerardo Ortiz se acopla al grupo de seleccionados

Gerardo Ortiz, portero del Once Caldas de Colombia fue llamado por Eduardo Berizzo para ser parte de los partidos inaugurales de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Qatar 2022.

Con su concurrencia a la selección, los arqueros con que dispondrá Toto son tres, habida cuenta el llamado a Roberto Fernández y Antony Silva.

Ortiz milita en Colombia desde el año pasado. No registra muchos antecedentes con una selección, pero llegó a formar parte de una sub 20 en el 2009.

Su convocatoria repone la cantidad de 28 citados oficialmente dada la baja de Jorge Morel, quien por covid-19 fue apartado del grupo para los juegos con Perú y Venezuela.

Los encuentros que animará la selección son los días 8 y 13 de octubre, el primero de ellos en Asunción ante la Incaica y la segunda cita será en Mérida.

 

Jorge Morel se baja de la selección por dar positivo a la covid-19

El futbolista perteneciente a los registros de Guaraní dio positivo a las pruebas de coronavirus. Ya fue aislado, controlado pero al mismo tiempo apartado del operativo de Eliminatorias.

Así lo informa la cuenta oficial de la Albirroja en Twitter. El central aurinegro ya guarda aislamiento en su casa.

De esta manera, Morel no será parte de los compromisos que Paraguay debe animar con Perú en Asunción y Venezuela en Mérida.

Esos partidos se van a disputar los días 8 y 13 de octubre, encuentros correspondientes al primer combo eliminatorio sudamericano.

 

SND dará apoyo económico al piloto paraguayo Joshua Duerksen

A merced de sus destaques de los últimos meses, la Secretaría Nacional de Deportes brindará un respaldo financiero al mismo, para que continúe en el desarrollo de su floreciente carrera automovilística.

Así lo anuncia la misma cartera estatal en su página web. El paraguayo, quien compite en certámenes motor desde los 11 años es una de las fulgurantes promesas de la Fórmula 4.

El joven piloto nacional reside actualmente en Alemania, pero al igual que las categorías superiores, las carreras se hacen en distintos países, como ser Italia y Austria.

Nació el 27 de octubre del 2003 y es descendiente de alemanes. Su abuelo es de ese país pero tiene raíces chaqueñas y es paraguayo al 100%.

En el 2019, dados sus grandes resultados, el presidente Mario Abdo Benítez lo reconoció con una distinción individual.

La ambición de Duerksen es alcanzar la élite en el automovilismo y arribar a la Fórmula 1. De momento proyecta escalar a la F3 para el 2021.

 

Amarilla confirma “dos casos positivos” de COVID-19 en Olimpia

Olimpia medirá al Santos de Brasil con dos importantes bajas a causa del coronavirus.

El manager del plantel franjeado confirmó hoy que, efectivamente, los rumores surgidos en las últimas horas son ciertos.

Hay dos positivos dentro del plantel, así lo reconfirmó el test y ambos no estarán disponibles para el lance copero de mañana.

“Sí, son dos. Se volvió a hacer la prueba, en líneas generales están bien. En el transcurrir de las horas vamos a tener los otros resultados. Los futbolistas afectados ya están aislados”, señaló el Rey de América 1990 hoy en charla con Deportes Uno.

De esta manera, el probable de Olimpia para jugarse el pase a los octavos de la Libertadores sería con: Daniel Azcona; Alan Benítez, José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Jorge Arias; Rodrigo Rojas, Nicolás Domingo, William Candia; Jorge Recalde; Néstor Camacho e Isidro Pitta.