Gobernación apuesta por los deportes amateurs

El gobernador Hugo Javier González inauguró mejoras en las instalaciones del Luque Rugby Club de la Primera División del rugby local.

La ceremonia se realizó ayer con la presencia de las autoridades de la Gobernación del Departamento Central, la Unión de Rugby del Paraguay, la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Luque y del Luque Rugby Club.

El gobernador Hugo Javier González indicó que se realiza “un esfuerzo” para apoyar a los distintos deportes, sin discriminación, así como las iniciativas de cultura, teniendo en cuenta que “se tuvo que realizar una reingeniería (administrativa)” por el manejo de los últimos 25 años en la Gobernación de Central.

La mejora en El Coliseo luqueño consta de culminación y puesta en funcionamiento de vestuarios, caseta de cuidador y quincho.

Fundado en 1998, El Luque Rugby Club actualmente compite en la Primera División del rugby local, siendo constante animador.

La disciplina azul y oro ostenta una larga tradición de formación que se ha visto plasmada con títulos y en las distintas selecciones paraguayas con rugbiers de la categoría de Álvaro Báez, Héctor Gayoso, Enrique Caniza, Juanma Gavigán, Williams Portillo, Juan Portillo, Leonardo y Robin Glizt, Santi y Luka Schwars, Fernando Alvarenga, José Vera, Cristian Martínez, Tobías Silvero y Félix Zárate, entre tantos otros.

 

Capiatá golea a Olimpia y retorna a la punta

Deportivo Capiatá venció 4-2 esta mañana a Olimpia en el Parque Guazu y le dio alcance a Libertad-Limpeño y Sol de América en lo más alto del Clausura 2019 de fútbol femenino.

Capiateñas y franjeadas se enfrentaron hoy por la regularización correspondiente de la sexta fecha.

El resultado fue de 4-2 a favor de las azuriazules, que suman 18 puntos y vuelven a la cima del torneo, donde acompañan a Sol de América y la fusión Libertad-Limpeño.

MARCADORES REGISTRADOS

SEXTA FECHA

* General Caballero CG 0-1 Nacional-Humaitá

* Cerro Porteño 7-0 San Lorenzo-12 de Octubre

* Libertad-Limpeño 4-0 Deportivo Santaní

* Guaraní 8-1 River Plate

* Sportivo Luqueño 0-7 General Díaz

* Independiente CG 0-18 Sol de América

*Deportivo Capiatá 4-2 Olimpia

CLASIFICACIÓN

Sol de América 18, Libertad-Limpeño 18, Deportivo Capiatá 18, Olimpia 12, Cerro Porteño 12, Guaraní 12, Nacional-Humaitá 9, General Díaz 7, Sportivo Luqueño 6, San Lorenzo-12 de Octubre 4, Independiente CG 4, Deportivo Santaní 1, General Caballero CG 1 y River Plate 1.

 

Fallece el recordado Cristóbal Maldonado

El fútbol paraguayo pierde al que fue un notable delantero. Cristóbal ‘El Verdugo’ Maldonado dejó de existir a los 69 años de edad.

Maldonado falleció esta madrugada de un infarto en la ciudad de Presidente Franco.

Identificado con el club Libertad, con el gumarelo fue campeón juvenil 1970, máximo artillero del torneo de 1971 y en 1976 se consagró con la primera.

Con el seleccionado nacional juvenil logró el título sudamericano en 1971 en Asunción, siendo goleador deese equipo con cuatro anotaciones.

Maldonado fue uno de los pocos compatriotas que alcanzó fichar por el Real Madrid español, pero una seria lesión le impidió continuar en el conjunto merengue.

En nuestro medio también defendió a River Plate y Atlético Colegiales, donde culminó su carrera deportiva.

Posteriormente, se desempeño en la dirección técnica y sobresalió al frente de los combinados juveniles. Con su conducción la Sub 17 fue vicecampeón sudamericano en Uruguay 1999 y su mayor conquista con el elenco Sub 20, cuarto puesto en el mundial de Argentina 2001.

 

Gales pasa a semifinales al vencer a Francia en choque muy equilibrado

Gales logró este domingo pasar a semifinales del Mundial de rugby al derrotar por 20-19 a Francia, en un partido muy equilibrado y con un juego más físico que técnico y que se decidió en los últimos cinco minutos.

El encuentro, en la ciudad suroccidental de Oita, fue el tercero que se disputó de la ronda de cuartos de final que comenzó este sábado.

Con esta victoria, Gales se enfrentará el próximo fin de semana a Sudáfrica que derrotó hoy al conjunto anfitrión, Japón.

En las ocho ediciones anteriores del mundial, Gales ha pasado a semifinales en dos torneos (1987 y 2011), pero lo máximo que ha conseguido es un tercer puesto, en 1987.

El sábado ya quedaron clasificados Inglaterra y Nueva Zelanda, que disputarán la primera semifinal el próximo sábado, en Yokohama, al sur de Tokio.