Golearon pero su técnico no se conforma

Héctor Marecos se siente feliz después de la paliza que propinaron a Deportivo Capiatá, pero no se conforma con eso. Sabe que el equipo puede dar más y busca una regularidad que los lleve a sitiales más importantes.

“En este partido nos fue bastante bien, fuimos muy contundentes y no dimos chances al rival que reaccione”, mencionó Marecos a Futgol 970 AM.

Sol de América se impuso 5-1 en Villa Elisa, en un compromiso en el que prácticamente cada llegada culminaba en gol para los azules.

Héctor consideró que “no darle chances al rival fue meritorio, porque nos enfrentamos a un gran equipo” y que “queremos consolidarnos y pelear por cosas importantes, para eso tenemos que pisar tierra”.

“No nos tenemos que conformar con esto, tenemos que seguir trabajando. Tenemos que seguir por este camino y sumar la mayor cantidad de puntos”, indicó.

Sol de América es tercero con trece unidades en la clasificación, por detrás de Olimpia (16) y Nacional (14).

 

"Nos duele el robo pero seguiremos luchando"

En Independiente hay consternación por la quita de puntos que dictaminó en su contra el Tribunal de Disciplina de la APF. Este órgano respondió efectivamente al reclamo de Nacional, que protestó por la alineación irregular del juvenil Augusto Ruiz Díaz.

El chico de 18 años apareció en la segunda fecha contra la Academia como el sub 19 reglamentario.

Según documentos obrantes en la APF, Ruiz Díaz es paraguayo, pero en la realidad es argentino. Nacional presentó protesta y este martes la ganó, quedándose con los puntos pese a perder en cancha 4-0.

Saturnino Gamarra, uno de los dirigentes del club de Autopista lamentó la decisión, porque cree que desde arriba hay intenciones de mandar a Independiente al descenso.

“Hay muchos que están arriba que quieren que descendamos, pero igual pelearemos”, afirmó a Futgol 970 AM y añadió que “sabíamos contra qué equipo estábamos peleando e igual lo hicimos”.

La última parte fue asociada al pasado dirigencial de Robert Harrison en Nacional, ahora titular de la Asociación.

“Sabemos que somos un club chico, nos pusimos las pilas para poder llegar lejos. Qué ventaja podremos sacar poniendo a un chico de 18 años”, se preguntó.

Asimismo dijo que “tenía mucha fe en Harrison, esperaba más de él pero hay que ver el entorno de él” y contó que “el ánimo de Sebastián Ferreira está por el suelo porque le quieren quitar sus goles”.

“Un error administrativo nos está costando los tres puntos. Nosotros asumimos la responsabilidad de no haber visto el documento del jugador”, mencionó.

Insistió en que “nos duele mucho el robo que nos hicieron, pero igual seguiremos peleando” y que “teníamos muchas cosas a favor pero no hicieron caso, sabíamos que el club que protestaba contra nosotros era Nacional”.

“Fue un error de la Asociación, en la ficha decía que es paraguayo”, aseveró. Independiente, de tener 13 puntos queda ahora con 10 y más abajo en la tabla.

 

Se expone a quedar desafiliada de la FIFA

Grecia corre el riesgo de que la FIFA adopte la determinación de expulsarlo de toda actividad internacional oficial. Es a causa de los actos de violencia que se desataron este fin de semana, en donde incluso hubo dirigentes armados que irrumpieron en el campo de juego.

Los hechos en sí tuvieron lugar en el juego celebrado entre PAOK Thessaloniki y el AEK Atenas.

El primero había llegado al gol en tiempo añadido del encuentro del domingo último, pero el juez Georgios Kominis invalidó la acción.

Enfurecidos, aficionados y el dirigente Ivan Savidis saltaron al gramado. Savidis extrajo un arma de fuego escoltado por sus guardias privados.

El gobierno griego suspendió temporalmente el desarrollo del torneo hasta que se encuentre una salida al inconveniente. Pero FIFA analiza con determinar un castigo ejemplar.

Herbert Huebel, portavoz de la Federación explicó que los hechos ocurridos son inaceptables y el riesgo de quedar suspendido es grande.

El reporte sobre estos actos deben obrar en poder del ente rector en un tiempo máximo de diez días.

 

Rompe racha y un gol es de industria guaraní

Aldo Paniagua contribuyó con un tanto para el Nacional Potosí en Bolivia, que por el campeonato profesional empató a dos goles con el conjunto de San José de Oruro. La recuperación de los potosinos se frena luego de haber iniciado una senda de victorias importantes.

La V azulada de Oruro había iniciado el camino de la victoria que al final no se les pudo dar. Rodrigo Ramallo hizo doblete para aventajarlos en dos ocasiones.

La primera acertada fue a los 62' minutos y la segunda conquista a los 79'. Nacional Potosí no se iba a rendir y empató primero con tanto de Luis Torrico a los 71'.

El paraguayo entraría en acción a los 95' para el 2-2 final, que pone un paréntesis a la buena racha de dos triunfos seguidos del cuadro de la banda roja.

El encuentro tuvo lugar en el Víctor Agustin Ugarte y fue correspondiente a la octava fecha del torneo de Primera División. Paniagua había ingresado a los 72'.