Goles paraguayos en el debut triunfal del América

El campeón del fútbol mexicano, América, debutó anoche con pie derecho en el torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano al derrotar por 1-2 al Atlas en su propio estadio con un tanto del paraguayo Cecilio Domínguez. Osvaldo Martínez anotó para el conjunto perdedor.

Martin (m.57) y Domínguez (m.79) reflejaron en el marcador el dominio de las Águilas que demoraron una semana su primera aparición después de posponer para marzo su compromiso de la primera jornada ante el Necaxa. El paraguayo Osvaldo Martínez (m.90) descontó por el Atlas.

Con el resultado el América sumó tres puntos en el debut en el campeonato y Atlas siguió con la misma cantidad de unidades, con una victoria y un revés.

La jornada seguirá mañana, cuando el Monterrey (de Adam Bareiro y Celso Ortíz) recibirá al León (de Walter González); Cruz Azul (de Pablo Aguilar), finalista del pasado Apertura, a las Chivas de Guadalajara (del técnico José Cardozo); el Pachuca al Querétaro (de Miguel Samudio); Necaxa a los Pumas UNAM (de Carlos González y Juan Iturbe) y los Xolos de Tijuana a los Tigres UANL.

El domingo el Puebla visitará al Toluca y Morelia (de Carlos Sebastián Ferreira) al Santos Laguna.

 

West Ham vence 1-0 y enciende alarma del Arsenal

West Ham United, sin Fabián Balbuena (por lesión) venció este sábado al Arsenal (1-0) y encendió las alarmas del equipo de Unai Emery que, sin Mesut Özil en la convocatoria, se queda a tres puntos de los puestos de Liga de Campeones, con un partido más disputado.


Fuente: EFE

Un gol del joven Declan Rice al inicio de la segunda mitad condenó al Arsenal a la derrota, pese a que Emery sacó un equipo de corte ofensivo con tres defensas y dos delanteros puros como Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette.

La aportación de los delanteros fue nula prácticamente todo el partido y los 'Gunners' echaron de menos a Özil, quien no entró en la convocatoria por motivos técnicos, después de haber superado sus problemas físicos.

Los de Manuel Pellegrini aguantaron la ventaja en el marcador y se coloca séptimo en la clasificación, con 32 puntos, en tanto que el Arsenal pierde comba con los puestos de 'Champions' y es quinto, a tres puntos del Chelsea, que jugará en la tarde de este sábado contra el Newcastle United en Stamford Bridge.

El zaguero compatriota Fabián Balbuena vio el partido desde las gradas. Fue operado de los meniscos y tiene para seis semanas en recuperación.

 

¡Llegó el clase A para Cerro Porteño!

Fernando Amorebieta está en el país para cerrar su contrato (dos años) con Cerro Porteño.

El zaguero hispano venezolano terminó con las especulaciones y se pone a tiro de firma.

En este sentido, la operación se había dilatado tras tener que recurrir una deuda que mantenía Independiente, su exclub, con él y su agente.

De padres españoles y nacido en Anzoátegui, Venezuela, Amorebieta (33 años) surgió de las formativas del Athletic Club de Bilbao de la Primera División del fútbol español (2005-2013).

Formó parte (junto con Fernando Llorente, Iker Muniain y otros) de aquel memorable equipo que bajo la conducción del entrenador argentino Marcelo Bielsa devolvió al conjunto vasco a la final de la Copa del Rey (perdió con el Barcelona) y la UEFA Europa League (perdió con el Atlético de Madrid).

Posteriormente llegó al Fulham de la Premier League inglesa (2013-2015, 2016) y el Middlesbrough (2016), para retornar a España a la defensa del Real Sporting Gijón y finalmente recaló en el Independiente argentino (2017).

La ‘Grulla’ ganó la Copa Sudamericana 2017 con el ‘rojo’ de Avellaneda.

Pese a haber jugado en las selecciones menores de España, Amorebieta es internacional por su país de nacimiento desde 2011 y hasta su renuncia en 2015 cuando manifestó su malestar por la situación de la Federación Venezolana de Fútbol. También ha jugado partidos al servicio de la Euskal Selekzioa (selección del País Vasco, combinado regional no reconocido por FIFA).

 

Olimpia cede a ‘Churrito’ al fútbol brasileño

Jorge Colman tiene una nueva cesión en puerta. Olimpia cerró su ida al Ponte Preta de la liga brasileña.

‘Churrito’ se une al lote de juveniles franjeados que salen a foguearse en el mercado internacional.

En este sentido, el atacante se marcha a préstamo al Ponte Preta (Campinhas, Sao Paulo) tras finalizar el 2018 jugando y convirtiendo goles.

Es el segundo préstamo de su carrera, antes había jugado un torneo con el General Caballero de Zeballos Cué.

Y una más para el Decano. Anteriormente se dio la salida del arquero Alan Vento para el Túxtla Fútbol Club de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Estado de Chiapas, México, que juega en Segunda División de la Liga MX, a préstamo por un año.