Goles paraguayos para Pumas y Atlas

Destacada producción nacional en el fútbol azteca. El partido entre Atlas y Pumas (1-2) vio goles paraguayos para cada equipo.

Partidazo anoche en el estadio Jalisco con presencia de la legión compatriota.

Después de un primer tiempo con lucha, en el segundo Atlas tomó ventaja con un penal cobrado por Osvaldo Martínez (53’). Tres minutos más tarde el arquero del Atlas, Édgar Hernández, cometió una falta que Pumas cobró con un centro del argentino Víctor Malcorra a Carlos González, letal con el cabezazo para el 1-1.

Otra vez en una jugada a balón parado, un tiro de esquina, Malcorra le sirvió un balón al zaguero español Arribas, quien remató de cabeza y envió el balón a la red para el 1-2 definitivo a favor del conjunto felino.

Osvaldito, que llegó hace poco a Atlas, ya va por su tercer gol y se erige como capitán e ídolo de la hinchada. Por su lado, Carlos González se retiró apenas cinco minutos después de su gol tras reportar molestias en una de las piernas.

Con el resultado Pumas saltó al primer lugar de su grupo de Copa Mx con un par de victorias y una derrota, mientras Atlas y los Leones UdG lo siguen con tres unidades.

 

Nacional busca una remontada épica ante un Delfín con pie y medio en segunda fase

Nacional tratará de lograr una remontada épicahoy (18:15 horas) en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores ante el Delfín ecuatoriano, que consiguió una cómoda victoria en la ida tras imponerse por un parcial de 3-0, lo que le sitúa con pie y medio en la segunda ronda.


Fuente: EFE

¿Noche de remontada en el Defensores?

Nacional no llega en un buen momento a la decisiva eliminatoria, después de que el pasado sábado perdiera en su partido de liga local frente a Guaraní por 2-0.

Por su parte, Delfín cuenta con la ventaja de que la liga de su país todavía no ha comenzado, por lo que su plantilla ha tenido toda la semana para recuperarse físicamente y preparar la eliminatoria.

El técnico del "Cetáceo", Fabián Bustos, no podrá contar todavía con el centrocampista uruguayo Bruno Piñatares que aún no se ha recuperado de una lesión.

Para conseguir la remontada, Nacional tendrá que enmendar algunos de los errores que le condenaron en el partido de ida, cuando recibió los dos primeros goles en apenas 13 minutos.

Está además obligado a salir al ataque desde el inicio del partido, con el riesgo de que un gol de Delfín sentencie definitivamente la eliminatoria.

A Delfín le basta con lograr la misma solidez defensiva que en el encuentro del estadio 'Jocay' para dejar de nuevo a cero su portería y sellar el pase.

El ganador de la eliminatoria se enfrentará al Caracas venezolano en la segunda fase de la competición, de nuevo a doble partido, con el objetivo de avanzar hasta la tercera ronda que da acceso a la fase de grupos.

Alineaciones probables:

Nacional: Santiago Rojas; Miguel Jacquet, José Velázquez, Marcos Riveros, Erick Cristaldo; Sergio Fretes, Víctor Dávalos, Cristian Erbes, Juan Santacruz; Juan Vieyra y Facundo Parra. Entrenador: Fernando Gamboa.

Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Williams Riveros, Luis Cangá, Giovanny Nazareno; Edison Caicedo, David Noboa, Juan Diego Rojas, Sergio Daniel López; Roberto Ordóñez y Carlos Garcés. Entrenador: Fabián Bustos.

Árbitros: El colombiano Andrés Rojas, asistido por Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz.

 

Le da un triunfo luego de quince compromisos

Darío Lezcano se hizo sentir en la lejana Alemania, donde en el marco de la Bundesliga de Ascenso anotó un gol para el triunfo de su equipo en condición de visitante.

Ingolstadt se impuso a Greuther Fürth. El ex Basilea de Suiza hizo la anotación a los 73' del compromiso celebrado en el Sportpark Ronhof Thomas Sommer.

Fue mediante la ejecución de un penal. Después de la conquista, el nacido en Cecilio Báez fue cambiado por Stefan Kutschke a los 83'.

Greuther Fürth se vio con inferioridad al cierre de la cita correspondiente a la fecha 19 por la expulsión de Mario Maloca y Paul Seguin.

Ingolstadt aún permanece en las zonas bajas de la tabla de posiciones. Suma 13 unidades en 19 partidos y hoy volvió a ganar después de 15 compromisos en los que acumuló nueve derrotas y cinco empates.

El tanto de Lezcano fue el cuarto de esta temporada.

 

Son imprecisos y pactan un mustio empate a cero

Brasil y Colombia no se perjudicaron en el primer compromiso de este martes del Hexagonal del Sudamericano de Chile. Empataron sin goles en el primero de los tres lances agendados para hoy.

El encuentro tuvo lugar en Rancagua, donde ambos conjuntos nunca encontraron el mejor rendimiento.

Fueron muy imprecisos, pese a arrimar algún que otro peligro al arco rival, pero ninguno que tuviera demasiado convencimiento.

El siguiente compromiso de Brasil será con Venezuela, al que en la fase de grupos lo había derrotado por la mínima diferencia.

A su vez, Colombia se enfrenta con Argentina en el primero de los tres choques programados para este viernes 1 de febrero en la misma ciudad y estadio.