Golpes del COVID-19 a la familia del fútbol paraguayo

El coronavirus propició pérdidas a la familia del fútbol paraguayo en las últimas horas.

Carlos Ortega, presidente de River Plate, confirmó hoy a radio Unión que la esposa del delantero Dionisio Pérez falleció hace contadas horas por COVID-19.

El jugador estaba concentrado para jugar hoy ante Guaireña por la revancha de la segunda llave local de la Fase 1 de la Conmebol Sudamericana 2021.

Así también, el club Independiente de Campo Grande, que este año disputará el apasionante torneo de la División Intermedia, extendió sus pésames a la familia y allegados de su excolaborador Francisco Jara, el popular ‘Jarita’, quien también trabajó varios clubes de élite y el ascenso y sucumbió ante la temida enfermedad.

 

Alemanes se resisten a llenar estadios para la Eurocopa

El primer ministro de Baviera, el conservador Markus Söder, expresó su escepticismo ante la posibilidad de que Múnich deba acoger los partidos de la Eurocopa con mucho público en el estadio y anunció "resistencia" en caso de que así lo imponga la UEFA.

"Sinceramente, ahora mismo no me puedo imaginar tener que maniobrar con mucho público", indicó Söder, en declaraciones a la cadena privada RTL-ntv.

El estadio del Bayern Múnich acogerá tres partidos de la fase de grupos de la selección alemana -contra Francia, Portugal y Hungría-, además de uno de cuartos de final.

En caso de que la UEFA exija que se disputen con un número abultado de asistentes, "deberá afrontar una fuerte resistencia del gobierno alemán", señaló Söder.

Söder siguió hasta ahora una línea de máxima cautela ante el coronavirus y en Baviera se aplicaron con rigor las restricciones impuestas a la vida pública para frenar los contagios.

Desde noviembre están cerrados en toda Alemania la restauración, el ocio y la cultura, situación a la que se sumó en diciembre el comercio no esencial. No hay una hoja de ruta para la desescalada de estas restricciones.

Hasta ahora, un 12,7 % de la población alemana ha recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que un 5,5 % de los ciudadanos recibieron también la segunda.

La incidencia semanal acumulada está en 124 casos por 100.000 habitantes. A partir de los 100 casos se considera que deben activarse medidas especiales para frenar la expansión del COVID-19.

 

Wimbledon mantendrá sus fechas pese al aplazamiento del Roland Garros

El torneo de Wimbledon no modificará sus fechas, pese al aplazamiento de una semana del Roland Garros que reduce la temporada de hierba en el circuito.

El torneo parisino comenzará una semana más tarde de lo previsto, el 30 de mayo -y acabará el 13 de junio-, para permitir la entrada de público en el recinto, lo que dejará solo dos semanas de hueco entre Roland Garros y Wimbledon.

Wimbledon, que ya tuvo que suspenderse el año pasado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, decidió no modificar sus fechas y mantendrá su inicio el 28 de junio.

Por lo tanto, la gira de hierba, que en los últimos años ha constado de tres semanas, se reducirá en una, lo que implicará que los torneos de S-Hertogenbosch y de Stuttgart coincidan con la segunda semana de Roland Garros.

"Para reducir el impacto en el resto del calendario, la temporada de hierba se reducirá a una semana en 2021. Wimbledon se disputará en las fechas planeadas, del 28 de junio al 11 de julio. La gira de hierba volverá a las tres semanas en 2022", dijo Wimbledon en un comunicado.

 

FIFA investiga posible fraude de pruebas de COVID-19 a nivel de selecciones

La Asociación de Fútbol de las Islas Caimán (CIFA, en inglés) es investigada por el Comité de Disciplina de la FIFA por hechos relacionados a su partido del 29 de marzo ante Canadá, clasificatorio al Mundial 2022, por presuntamente enviar resultados erróneos del covid-19 de sus jugadores y técnicos.

Así lo informó el diario "Cayman Compass", a quien el presidente de la CIFA, Alfredo Whittaker, confirma la investigación.

En dicha investigación se detalla que la CIFA es investigada por violar dos normas del Código de Disciplina de la FIFA.

La primera normativa es relacionada al mal comportamiento de los jugadores de la selección de fútbol de las Islas Caimán y sus técnicos, y la segunda, por "fallar en la seguridad de los partidos".

Whittaker admitió al diario sobre la investigación. "Ciertamente, existen unas alegaciones que deben ser clarificadas a la FIFA relacionadas con las Islas Caimán", sostuvo Whittaker a la publicación.

Ante ello, Whittaker dijo que le proveyó a la FIFA "todas las explicaciones relevantes que pidió, además de unos documentos que concluirán con esta investigación el próximo día 15, fecha en que el Comité de Disciplina de la FIFA se reunirá", según firmó en una carta el director de dicha oficina, Carlos Schneider.

Whittaker fue, a su vez, el técnico en los pasados dos encuentros de las Islas Caimán clasificatorios al Mundial de Catar 2020.

El primer desafío fue el 24 de marzo ante Surinam en el Estadio Franklin Essed, en Paramaribo, capital de Surinam, donde la selección local goleó a la caimanés, 3-0.

Mientras, el segundo encuentro fue ante Canadá el 29 de marzo en IMG Academy en Bradenton (Florida EE.UU.), donde la selección norteamericana aplastó a la caimanés, 11-0.

Dicho partido estaba programado para el 28 de marzo. Sin embargo, el encuentro se atrasó para el día después, debido a que Whittaker envió las pruebas PCR de los jugadores y técnicos de la selección "incorrectamente", según se explica en una carta que envió la FIFA a la CIFA el 31 de marzo.

Además, el reporte de parte del comisionado del encuentro detalla que "no hubo una buena comunicación de parte de Whittaker, quien presentó una mala actitud cuando el comisionado le pidió el listado de los pasaportes de la selección".

El comisionado, igualmente, acusó a la CIFA de no proveer la indumentaria requerida para ambos equipos y el personal oficial que había prometido dar el día del desafío.

Pese a toda la situación, Whittaker aseguró que "no hay nada" que le preocupe.

"No hay nada de qué preocuparse. Es solo un malentendido entre el comisionado del partido y yo relacionado al juego ante Canadá", alegó.

 
Etiquetas: