González Daher toma el control de la APF

Ramón González Daher es el nuevo presidente interino de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se impuso a Carlos Sosa Jovellanos y deja la puerta abierta a la Asamblea General.

La matriz del fútbol local tiene a un miembro de la vieja guardia en el trono: se trata de Ramón González Daher.

Se impuso hoy por 7 votos a 6 a su par Carlos Sosa Jovellanos (vicepresidente 1º) en una de las elecciones más ajustadas de los últimos tiempos.

González Daher llega a comandar la APF tras la renuncia de Alejandro Dominguez, que fue a asumir la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Fue una larga espera, luego de 42 años en al dirigencia deportiva el extitular luqueño regirá el destino del fútbol paraguayo hasta la Asamblea General Informativa y Electiva del 25 de abril.

Con Daher de vicepresidente 1º se mantiene Carlos Sosa Jovellanos, con la vicepresidencia 2º se queda Javier Díaz de Vivar y Carlos Agüero continúa con la 3º vicepresidencia.

 

¿Adriano quiere ser el Emperador aurinegro?

Guaraní busca a un peso pesado, literalmente. Estaría a punto de fichar al exhombre de la selección brasileña Adriano Leite.

La directiva legendaria no se viene con bromas y apunta todas las flechas a dar el golpe en los traspasos.

“Ya comenzamos las negociaciones con Adriano, el jugador quiere venir. Estamos conversando”, afirmó esta mañana el presidente Juan Alberto Acosta, en conversación con la 730 AM.

En este sentido la llegada del brasileño está tan avanzada que ya hay visto bueno y en cuestión de salario sería el mejor pago a nivel local.

“El Emperador” (33) juega actualmente en Le Havre FC, de la Segunda División francesa, tras pasar mejores tiempos con el Inter de Milan, Corinthians, AS Roma, Sao Paulo y Flamengo, entre otros.

Si bien el futbolista tuvo problemas de peso y disciplina en la última temporada, es un detalle que no pasa desapercibido para Totti Acosta.“Me dijeron que está en buena forma”, apuntó.

La oferta está hecha e incluye: departamento, vehículo y bonos por cada fase en Libertadores y US$ 200 mil si es campeón; más un plus de US$ 100 mil si Guaraní consigue el Apertura. Falta la respuesta de Adriano.

 

Conejo Benítez sigue en romance con el gol

-Vídeo- Es su mejor momento en México. Jorge Benítez le dio el triunfo 1-0 al Cruz Azul sobre los Venados de Mérida en Copa MX.

El artillero paraguayo mantiene su romance con el gol desde su reaparición en filas del Cruz Azul.

Ayer, se mandó una cabalgada desde tres cuartos de cancha; bailó a la defensa, y definió a la carrera para el único tanto de la “Máquina Cementera”, que así ganó el segundo partido del Grupo 6.

Es el primer tanto que marca el “Conejo” en Copa Mx y lleva dos conquistas en la Liga MX desde que el técnico Tomas Boy decidió rescatarlo de la Sub 20, donde lo tuvo reglado el anterior DT.

Otros resultados

Pachuca-Celaya 2-1

Alebrijes-Veracruz 2-3

Atlante-Cafetaleros 1-1

Coras-Atlas 0-0

Leones Negros-Dorados 2-1

Cruz Azul-Venados 1-0

Tijuana-Murciélagos 2-1

Por jugar:

*Hoy

Guadalajara-Juárez

Morelia-Mineros

San Luis-Monterrey

Necaxa-León

Jaguares-Lobos BUAP.

 

Andy Murray y Milos Raonic ya están en semis del Aus Open

El Abierto de Australia ya conoce a sus cuatro semifinalistas. Milos Raonic y Andy Murray se unieron hoy, a Roger Federer y Novak Djokovic, al despachar a Gaël Monfils y David Ferrer, respectivamente.

La otra serie cuarto-finalista quedó definido esta mañana en el Melbourne Park.

El tenista británico Andy Murray despachó a su par español David Ferrer por 6-3, 6-7 (5-7), 6-2 y 6-3 en tres horas de juego.

Por su lado el joven canadiense Milos Raonic hizo lo suyo con el francés Gaël Monfils en cuatro sets corridos: 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.

Con este panorama la segunda semifinal será protagonizada por al esperanza británica y el arrollador canadiense. El partido será mañana a partir de las 5:30 (Py).

RAMA FEMENINA

La llave femenina del primer Grand Slam quedó establecida: por el lado superior, las favoritas, Serena Williams (1ª) y Agnieszka Radwanska (4ª).

La otra semi, menos favorecida en las apuestas, será protagonizada por Angelique Kerber (7º), y Johanna Konta (47ª), la primera británica en una semifinal de Grand Slam en 33 años.

Hoy, desde las 23.30, Serena y Radwanska abrirán el cruce de semifinales; a continuación lo harán Kerber y Konta.