Gran cobertura del Grupo Nación de las semifinales de Libertad

El Grupo Nación/Multimedia anuncia una cobertura especial de la histórica semifinal que Libertad disputará por la CONMEBOL Sudamericana. El holding de medios acompañará al único equipo nacional que sigue en competencia a nivel internacional hasta Brasil para su duelo ante el Red Bull Bragantino.

Kike Enciso y Ricardo Mendoza serán los enviados especiales a Bragança Paulista, ciudad del estado de São Paulo, para palpitar el juego de ida de este miércoles.

Ambos periodistas realizarán enlaces para toda la programación del canal GEN desde el martes, día de la llegada de Libertad a Brasil, contando todos los pormenores antes del trascendental duelo.

El miércoles será el plato fuerte ya que Universo 970 tiene preparada una transmisión especial con los relatos de Enciso y los comentarios de Mendoza desde el estadio Nabi Abi Chedid.

Desde las 16:00 se vivirá una gran previa en la que, además de palpitar desde el lugar de los hechos todos los preparativos para el partido, también habrá premios muy especiales para todos los fanáticos gumarelos.

 

FIFA reporta un récord de casos judiciales tramitados

Los órganos judiciales de la FIFA gestionaron un total de 1.053 casos la temporada pasada (2020-21), en la que la Comisión de Ética tramitó 174, fijando así un nuevo máximo con la cifra más alta de los últimos cinco años.

La FIFA publicó este martes en su página web su segundo informe anual de las actividades de la Comisión Disciplinaria, de Apelación y de Ética -sus órganos judiciales independientes-, en el que se exponen las estadísticas detalladas de los más de mil casos tratados.

La Comisión Disciplinaria se encargó de 856 de ellos, entre los que se trataron temas como competiciones de fútbol, protección de menores, propiedad de derechos económicos de futbolistas por parte de terceros, manipulación de partidos o dopaje.

Por su parte, la Comisión de Ética, “cuya responsabilidad es proteger el fútbol de los peligros o perjuicios causados por métodos o prácticas ilegales, inmorales o poco éticas'”(según FIFA), tuvo que tramitar 174 casos.

Según detalla el informe, el Comité de Ética supera en 39 casos a los abiertos la campaña pasada (135 casos en la 19-20) y se convierte en el año con más casos de los últimos cinco.

En la temporada 2016-17 el número de casos que tuvo que gestionar la comisión fue de 126, pero en la 2017-18 se redujo el número a 105 casos.

Desde ese momento la trayectoria es claramente ascendente y los casos en el Comité de Ética no han parado de subir hasta firmar un nuevo máximo esta temporada, con 174.

Dentro de los caso abiertos existen numerosas infracciones, como conflictos de interés o las relacionadas con las apuestas. Sin embargo, las cuatro infracciones principales de los casos abiertos durante la temporada 20-21 fueron: 'Abuso de posición', 'Falta de lealtad', 'Ofrecimiento y recibo de regalos u otros beneficios' y 'Protección de la integridad física y mental'.

En 138 casos -del total de los abiertos por el Comité de Ética- se completaron los procedimientos de investigación en el mismo período. Cuatro casos fueron derivados a la Cámara Adjudicatoria; 51 se cerraron debido a que no se cometía ninguna infracción del Código Ético FIFA; 59 fueron cerrados porque no eran competencia de la Comisión Ética; y 24 fueron desestimados debido a pruebas insuficientes.

Por último, el Comité de Apelación recibió un total de 23 apelaciones, de las que doce fueron resueltas en el mismo período: ocho por 'Influencia de terceras partes', dos por temas relacionados con la fecha de partidos, y otros dos por asuntos que involucraban a jugadores menores de edad.

 
Etiquetas:
 

Las claves que decidirán el adiós de Koeman

El juego desnortado que muestra el Barcelona de Ronald Koeman, la falta de confianza del presidente Joan Laporta hacia el entrenador y la constante justificación de este de que su plantilla ahora mismo no da para más han provocado que el despido del técnico neerlandés sea una cuestión de tiempo.

La apuesta de inicio por jóvenes como Alejandro Balde y Yusuf Demir y la entrada de otros como Pablo Páez Gaviria ‘Gavi’ en el segundo tiempo no salvó este lunes a Koeman de la multitudinaria crítica por una propuesta futbolística que consistió en poner centros laterales al área.

Y esta vez el rival no fue el Bayern de Múnich, sino un Granada que llegó al Camp Nou sin conocer el triunfo en Liga y que no se llevó la victoria a causa de un gol agónico de Ronald Araujo.

Pero en la decisión de prescindir de Koeman hay muchos aspectos a valorar más allá de los resultados deportivos y la imagen mostrada en el campo por el equipo azulgrana:

1. La situación económica del Barça

Despedir a Koeman le supondría a la entidad 12 millones de euros de indemnización en un momento en el que las arcas están vacías.

2. No es el momento más apropiado para encontrar un sustituto

Con la temporada ya iniciada, las opciones de hallar un relevo en el banquillo se complican. Más allá de Xavi Hernández, que entrena al Al-Saad de Qatar, el seleccionador belga Robert Martínez es la opción preferida de la junta de Laporta. Pero no será fácil convencerle para que abandone el barco con la Liga de las Naciones y el Mundial de Catar en el horizonte.

3. El Barça está inmerso en una sucesión de partidos cada tres días

Hasta el 2 de octubre, cuando visitará al Atlético de Madrid, el conjunto azulgrana no tendrá tiempo para respirar entre encuentros. Hasta entonces le esperan Cádiz, Levante, Benfica y el cuadro rojiblanco.

4. Hay Asamblea de Compromisarios el fin de semana del 17 de octubre

Si el ‘caso Koeman’ no se ha solucionado dentro de un mes, muy probablemente comportará que sea uno de los temas principales que pregunten los socios a la junta de Laporta, algo que esta quiere evitar a toda costa.

5. Laporta no siente que Koeman sea su entrenador

Desde su llegada en marzo, el nuevo mandatario de la entidad azulgrana ha hecho muchos relevos en los cargos principales de las parcelas deportiva y ejecutiva del Barça. En cambio, el banquillo del primer equipo se ha mantenido ante la incapacidad de Laporta para hallar un relevo, y el presidente quiere solucionarlo más pronto que tarde.

6. La afición culé se ha cansado de los argumentos de Koeman

La justificación de que lo ocurrido tiene que ver con que los jugadores que tiene actualmente a su disposición no dan para más no convence al seguidor azulgrana, que cada vez está más encendido.

Tampoco han gustado declaraciones como la de este lunes, en la que se preguntó, a modo de excusa, si se debía jugar “al ‘tiki taki’ cuando no hay espacios”.

 

Messi tiene síntomas de una contusión ósea y es baja para el próximo partido

El astro argentino Lionel Messi tiene síntomas de una contusión ósea en la rodilla izquierda y no entra en la convocatoria del París Saint-Germain(PSG) para el duelo de mañana contra el Metz, indicó este martes el club.

El jugador se sometió esta mañana a una resonancia magnética que dejó entrever esa lesión y volverá a ser sometido a pruebas en 48 horas para determinar si puede regresar a los terrenos de juego.

Un mismo comunicado en el que se explica también que Marco Verratti vuelve a correr y Ramos sigue con su trabajo individual.

No obstante, toda la importancia de la nota fue para la ausencia de Messi, que lleva cuatro partidos sin marcar y encima el otro día fue sustituido, algo que no le gustó nada al argentino, que supuestamente estaba bien físicamente, algo que ahora resulta que no es así.

"Vimos que Leo se estaba tocando la rodilla y tomamos la decisión de sustituirlo", empezó explicando en la rueda de prensa previa Mauricio Pochettino, que aprovechó para decir que "había hecho una muy buena parte, solo le faltaba marcar el gol. Pero tomamos esa decisión con la información que teníamos".

Al respecto de todo lo sucedido, y las vueltas al mundo que dieron las imágenes, Pochettino explicó que "entiendo la situación y la acepto como tal. No me causa ni más ni menos sorpresa. Estoy en una situación en la cual la prioridad siempre es el bien del jugador. Con la información interna que teníamos pensamos que, lo mejor para él era después de 75 minutos, era salir y lógicamente un gran campeón quiere estar en el campo siempre. Eso es entendible. Estoy tranquilo y no estoy sorprendido".