Albirroja: tres grandes sorpresas en la lista de Chiqui

Sonados retornos trae la última convocatoria de Francisco Arce a la selección paraguaya para los clasificatorios rumbo a Rusia 2018. Robert Piris da Motta, Ángel Cardozo Lucena y Antonio Sanabria, entre las principales novedades.

Está definido el grupo que encara el último combo.

En este sentido, el seleccionador nacional entregó hoy su nómina de 27 elementos para las fechas 17 y 18, ante Colombia y Venezuela, a jugar entre el 5 y 10 de octubre, respectivamente.

Una de las principales novedades es el retorno del volante Robert Piris da Motta, que volvió a jugar en el San Lorenzo de Almagro tras una extensa lesión.

“Tenemos una necesidad puntual de alguien de sus características, a pesar de que estuvo los últimos dos partidos en el banco, antes no podíamos llamarlo porque no estaba jugando, ahora viene teniendo minutos”, explicó el DT.

Otro que da el batacazo es el mediocampista de Libertad, Ángel Cardozo Lucena. Repiten Carlos Rolón, Antonio Bareiro y Robert Rojas, del plano local. Cristian Riveros, que está lesionado, también fue incluido.

Por su lado, se da también la vuelta de Antonio ‘Tony’ Sanabria, que en este último tramo viene rompiendo redes en el fútbol español.

El viaje a Barranquilla será a cuatro tandas. Parte del cuerpo técnico realiza el traslado este viernes, mientras que al día siguiente va parte de los jugadores convocados. El domingo le toca al resto de los futbolistas, quienes irán acompañados por el presidente Robert Harrison y el entrenador Francisco Arce. El lunes completan aquellos valores del medio local y los que no van del cuerpo técnico. El regreso de Colombia será en vuelo charter.

Paraguay se la juega. Está obligado a ganar sus dos partidos y esperar un combo de resultados que ayuden a finalizar en el quinto lugar. Difícil pero no imposible.

“Necesitamos que todos juegan el mejor partido de su vida, ha sido aquel (Chile) y esperamos que vuelva a ser este (Colombia)”, zanjó Chiqui.

CONVOCATORIA

Arqueros: Antony Silva, Roberto Fernandez Jr., Alfredo Aguilar.

Defensores: Jorge Moreira, Miguel Samudio, Junior Alonso, Paulo Da Silva, Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Carlos Rolón, Robert Rojas.

Volantes: Antonio Bareiro, Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Richard Ortíz, Rodrigo Rojas, Robert Piris, Óscar Romero, Ángel Cardozo Lucena.

Delanteros: Derlis González, Cecilio Domínguez, Ángel Romero, Lucas Barrios, Santiago Salcedo, Néstor Camacho, Antonio Sanabria.

 

El que ordenó la golpiza a periodista 'anti' Ortigoza, ¿es 'íntimo' de Trovato?

Las circunstancias que rodearon el ataque a Pablo Pedrero, periodista agredido en las afueras del Defensores en la previa del partido entre Olimpia y Libertad, no cierran del todo. Sospechan que el presunto autor no actuó solo y habría un autor intelectual detrás. Las sospechas van, incluso, contra una persona cercana a la directiva decana y a Trovato.

El comunicador, más conocido como ‘Perreski’ recibió un certero puñetazo a la altura del rostro, a traición, lo que le dejó prácticamente en KO. Testigos aseguran que el agresor le propinó dos patadas más que terminaron por ocasionarle una fractura completa en la mandíbula, que necesitó de 16 tornillos y 2 placas para estabilizarse.

El periodista perdió el conocimiento en el acto, lo que le imposibilitó identificar a su agresor. Ahora, debe reposar de forma absoluta al menos por 45 días, y hasta podría quedar con secuelas, según contó a nuestra redacción un informante ligado a la pesquiza.

“Estoy seguro que este muchacho no actuó solo, alguien está con él”, dijo a HOY la fuente que trabaja en el proceso que apunta a revelar el trasfondo de la agresión. Otro factor que alimenta la hipótesis de un ataque premeditado es “de dónde sale el dinero” para costear los servicios del conocido abogado Diego Lansac (defensor de uno de los agresores) en cuyo prontuario figuran empresas y reconocidos faranduleros.

“¿Quién le paga? Lansac no es precisamente barato, es reconocido y tiene cierto prestigio”, se cuestiona en ámbito de los investigadores.

El motivo de la ‘vendetta’ contra Perreski habría sido una serie de ácidas críticas contra el jugador Néstor Ortigoza, actual volante de Olimpia. Desde la llegada del exseleccionado albirrojo a Paraguay, Pedrero lanzó picante tuits que no pasaron desapercibidos para los hinchas (y directivos) franjeados.

El presunto autor, identificado como Cristian David Marecos (22), fue detenido a cuatro cuadras de lugar, tras ser obstaculizado en su huida por un tercero. Marecos coincide con la descripción que han brindado los testigos. “(Joven de) camperita roja, bastante llamativa con una remera negra con el símbolo de Olimpia, un morocho medio petiso y corpulento. Tres cuadras le perseguimos, imposible negarlo”, dijo a la 970 uno de los intervinieres.

Por su lado, el abogado Lansac sostuvo que no hay material que involucre a su cliente. “Tenemos testigos que se van a agregar en su momento oportuno, que le vieron a él (Pedrero), que entró a la sala de prensa. Según nuestra Constitución Nacional, Cristian es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, declaró.

Los familiares se guardan “más detalles” ya que temen por la seguridad de Pablo. Marecos, de momento, cuenta con prisión domiciliaria.

El periodista queda imposibilitado de trabajar hasta recuperarse.

 

La goleada le cuesta el cargo a Ancelotti

Bayern Múnich está sin técnico. El italiano Carlo Ancelotti fue despedido luego del 3-0 que recibió en Francia ante el Paris Saint Germain por Liga de Campeones.

La estrepitosa caída sufrida ayer trajo cola.

En este sentido, el club alemán anuncio hoy la salida del veterano timonel italiano, que deja el puesto tras reunirse con los directivos y avivar sus diferencias.

El cúmulo de malos resultados de las últimas jornadas exasperaron a los dirigentes, con la derrota ante el cuadro parisino sentenciaron el destino de Ancelotti.

Medios alemanes aseguran que hoy por hoy el candidato uno al banquillo es el exentrenador del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel. Mientras tanto, el francés Willy Signol dirigirá de forma provisoria.

Ancelotti dirigió 15 meses al Bayern Múnich, ganó 1 Liga y 2 Supercopas.

 

Cuenta regresiva para el rally chaqueño

Desde las 20:00 de esta noche, frente al Mariscal López Shopping, se llevará a cabo la largada simbólica del XLIV Rally del Chaco. Gustavo Saba y Fernando Mussano harán los honores.

La tradicional prueba del Chaco paraguayo trae toda su adrenalina en un episodio que promete emoción.

En la última nómina difundida por el Touring se constata la presencia de 77 binomios, en el cual hay tres copilotos debutantes; los pilotos, sin embargo, son todos de rodaje en referido suelo.

La dupla Gustavo Saba-Fernando Mussano, a bordo de su Škoda Fabia R5, se impuso en los clasificatorios llevados a cabo el domingo pasado con un tiempo total de 7 minutos 49,67 segundos en el acumulativo tras dos pasadas al circuito completo y se ganó el derecho de abrir el desfile de máquinas.

La dupla que lidera el campeonato nacional, como también el sudamericano de Rally, será la primera en bajar de la rampa en la partida ceremonial antes de surcar los hostiles caminos de la región occidental del Paraguay. Su salida del parque cerrado está programa para las 20:30.

La XLIV edición del Transchaco Rally contempla 1771,10 kilómetros de recorrido repartidos de la siguiente manera: 630,30 de pruebas especiales y 1161,38 de enlaces y es válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional.