Guabirá accede a grupos en Copa Sudamericana

Guabirá accedió a la ronda de grupos de la Copa Sudamericana, al derrotar a Nacional de Potosí en el duelo de bolivianos. Avanza con un global abultado.

En el partido de hoy, el marcador fue de 2-1 para el representativo rojo. Anotaron Kevin Mina y Wilson Álvarez.

Nacional de Potosí empató transitoriamente por intermedio de Ronald Cuéllar en el transcurso de la primera etapa.

La serie estaba prácticamente definida en favor de Guabirá, porque en la ida había tomado una apreciable ventaja de 4-1.

Asimismo, es la primera vez que el cuadro que dirige Víctor Hugo Andrada atraviesa de ronda en sus participaciones en la Sudamericana.

En este encuentro se dio la incursión de un paraguayo. Fue Nelson Amarilla, quien ingresó en el complemento en reemplazo de Luis Hurtado a los 71’.

Amarilla jugó en Paraguay en clubes como Guaraní, Sport Colombia, General Caballero, River Plate y Sportivo Trinidense.

 

La Albirroja se mantiene en el mismo puesto en ranking FIFA

Intrascendente pero sirviendo como parámetro, la selección paraguaya se mantiene en la ubicación que le asignó la FIFA el mes pasado. Está entre los mejores 40 del mundo.

A la fecha, la Federación Internacional de Fútbol Asociado emitió su nueva lista, con Paraguay en el puesto 35.

Es la misma ubicación que tuvo en el ranking del mes de febrero. Asimismo, Bélgica continúa al frente como la mejor selección a nivel mundial.

Tres sudamericanos están en el top ten. Son Brasil, Argentina y Uruguay, en tanto que Francia, la última campeona del mundo está en el segundo casillero.

PRIMEROS DIEZ

* Bélgica

* Francia

* Brasil

* Inglaterra

* Portugal

* España

* Italia

* Argentina

* Uruguay

* Dinamarca

POSICIONES CONMEBOL

* Brasil

* Argentina

* Uruguay

* Colombia

* Chile

* Perú

* Venezuela

* Paraguay

* Ecuador

* Bolivia

 

Ajustan horarios en el calendario de la primera fecha de la intermedia

Este viernes se producirá el inicio de la competencia en la División Intermedia. El compromiso inaugural sufrió una modificación en su horario de inicio.

​Ese encuentro lo van a animar las representaciones de Sportivo 2 de Mayo y Guaraní de Trinidad, que es benjamín en la categoría.

En principio, el lance estaba asignado a las 16:00 horas pero se adelanta una hora, pasando a las 15:00. Los demás juegos no tienen variación.

El adelanto de hora obedece a que para el final del encuentro no habrá suficiente iluminación artificial, según consta la APF en su página web.

 

Vuelve a ganar tras dos juegos pero sigue lejos del puntero

Juventus volvió a ganar tras dos juegos infructuosos en Italia. Se impuso al Nápoli 2-1 y acorta distancias con Inter, el líder que le quita doce puntos de ventaja.

Cristiano Ronaldo y el argentino Paulo Dybala registraron las conquistas para el cuadro blanquinegro. Lorenzo Insigne descontó en tiempo de adición.

Juventus no ganaba desde la derrota con Benevento del pasado 21 de marzo. Empató a duras penas luego con Torino, que tuvo al paraguayo Antonio Sanabria como figura con un doblete.

Suma ahora 59 puntos, pero el líder Inter está cómodo en la cima con 71. Cristiano Ronaldo es el máximo artillero con 25 dianas, cuatro más que Romelu Lukaku del Inter.

Asimismo, la victoria de la Juve implica un bonus porque le permite estar en línea de clasificación directa a la ronda de grupos de la Champions League de la temporada próxima.

Nápoli queda relegado con 56 en zona de grupos de la Europa League.