Deportes

Guaireña es segundo y el Rojo de Palomar se mete en la pelea

¡Qué final se viene en la Intermedia! Guaireña derrotó a Fulgencio Yegros y se adueñó del segundo puesto, y último boleto a Primera, de forma solitaria. 2 de Mayo empató y se dejó alcanzar por Fernando de la Mora, que se enciende en la puja por el ascenso.

Esta tarde se completó la disputa de la 24° fecha de la División Intermedia.

Por la mañana el puntero River Plate derrotó 2-1 a Corrales y ensanchó la brecha que le separa de la encarnizada batalla que se libra entre sus escoltas.

Es que 2 de Mayo empató 2-2 con Liberación en Pedro Juan y se estancó con la victoria de Guaireña, que se erige como inmediato perseguidor al vencer 0-2 a Fulgencio Yegros.

Mención especial para Fernando de la Mora. Le ganó 2-0 a Martín Ledesma y con 38 unidades comparte la tercera plaza con 2 de Mayo, a tan solo dos enteros de Guaireña y 10 de River, cuando quedan cinco fechas para el final.

Pero Guaireña tiene un partido menos, el que regularizará este miércoles. También lo hará San Lorenzo, lo que puede variar la tabla.

RESULTADOS

Sábado 11 de agosto:

*Sportivo Trinidense 3-0 Deportivo Caaguazú.

*Sportivo San Lorenzo 1-1 Rubio Ñu.

Domingo 12:

*River Plate 1-2 R. I. 3 Corrales.

*Ovetense 0-1 Resistencia.

*Sportivo 2 de Mayo 2-2 Deportivo Liberación.

*General Caballero ZC 2-4 Sportivo Iteño.

*Fernando de la Mora 2-0 Martín Ledesma.

*Fulgencio Yegros (Ñ) 0-2 Guaireña.

CLASIFICACIÓN

River Plate 48, Guaireña 40, Sportivo 2 de Mayo 38, Fernando de la Mora 38, Sportivo San Lorenzo 36, Rubio Ñu 36, R. I. 3 Corrales 33, Fulgencio Yegros (Ñ) 32, General Caballero ZC 30, Resistencia 30, Deportivo Liberación 28, Sportivo Iteño 28, Sportivo Trinidense 25, Deportivo Caaguazú 25, Ovetense 22, Martín Ledesma 21.

PROMEDIOS (zona de descenso)

Deportivo Liberación 1,192.

Martín Ledesma 1,148.

Sportivo Trinidense1,086.

A REGULARIZAR (23° FECHA)

Miércoles 15 de agosto:

*Guaireña vs. Ovetense. Parques del Guairá. 14: 45 horas.

*Deportivo Liberación vs. Sportivo Trinidense. Atanacio Villagra. 15:00 horas.

*Resistencia vs. Sportivo San Lorenzo. Tomás Beggan Correa. 15:00 horas.

 

Deportes

Olimpia se da un festín antes del clásico

De la mano de un vigoroso Roque Santa Cruz, que participó en todas las jugadas de gol, Olimpia aplastó hoy 4-1 al Deportivo Capiatá y llega a la previa del tercer clásico del año nutrido de confianza. Camacho hizo dos y está encendido.

El estadio Manuel Ferreira se vistió de gala para este encuentro válido por la quinta fecha del torneo Clausura 2018.

Olimpia mostró una cara muy diferente a sus anteriores presentaciones, siendo frontal a la hora de salir jugando, sin rodeos en defensa e imponiendo presencia en campo ajeno desde el inicio mismo.

Con goles de Richard Ortíz (8’) y Néstor Camacho (25’) el Decano trasladó su dominio del campo al marcador, más un penal convertido por Santiago Salcedo (35’) mantuvo enchufados a los visitantes.

El árbitro Cristian Aquino estuvo flojo en sus decisiones, prefirió las amonestaciones verbales antes que las tarjetas y dejó pasar situaciones que pintaban para más que una charla.

Fernando Cardozo (50’) se encargó de despejar toda intentona capiateña en pro de la remontada y Néstor Camacho (54’), otra vez luego de una pelota recuperada, despejó el camino hacia la victoria.

Si bien los goles no fueron de su autoría, Roque Santa Cruz se llevó todos los aplausos y cánticos de la hinchada. Asistió, recuperó y se explayó sobre el gramado como si fuera un juvenil.

Con este resultado, Olimpia suma 10 enteros y de momento es solitario líder a espera de lo que haga mañana Cerro Porteño en Ciudad Del Este.

 

Deportes

Saba llega al receso como sólido líder del rally nacional

La segunda etapa del Rally de Cordillera se trajo sorpresas que terminaron por favorecer al vigente campeón defensor y puntero del campeonato. Gustavo Saba y Fernando Mussano terminaron la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally como ganadores y se llegan a los preparativos del Transchaco Rally con la punta del campeonato y una posible afrenta al título en mira.

El domingo se caracterizó por importantes cambios de escena que alteraron la punta de la general. Diego Domínguez arrancó la primera especial del día en cabeza y a los 500 metros del punto de partida, sufrió un llantazo que terminó afectando en su tiempo final y entregando la punta a Gustavo Saba. Domínguez sorteó los problemas durante todo el primer rulo hasta el punto de sumarse inconvenientes en la dirección.

Tal situación no sólo bajó de la punta a Domínguez, sino que terminó por relegarlo a la cuarta posición. Alejandro Galanti y Miguel “Miki” Zaldívar sacaron provecho de la situación del “Patrón” y subieron a la segunda y tercera posición respectivamente al final del primer rulo. Saba se quedaba con 42,84 segundos de ventaja sobre su perseguidor y con 2 minutos 32,84 segundos sobre Zaldívar.

Caída la siesta, correspondía la última pasada a los tramos para completar los 69,64 kilómetros de etapa, donde no se presentaron mayores cambios y finalmente la victoria quedó en manos de Gustavo Saba y Fernando Mussano a bordo de un Škoda Fabia R5. Su tiempo final durante el rally fue de 1 hora, 31 minutos y 42,30 segundos.

El segundo lugar se mantuvo en favor de Alejandro Galanti y Leonardo Suaya a bordo del Toyota Etios R5 y un tiempo final de 1 hora, 33 minutos y 29,91 segundos. El tercer escalón del podio fue recuperado por Diego Domínguez y Edgardo Galindo con el Hyundai i20 R5 tras completar el rally en 1 hora, 34 minutos y 39,38 segundos.

En cuanto a las dos ruedas motrices, la victoria fue para Juan Martín Masi y Augusto Masi (Citroën DS3 R3 Max) de la RC3, con un tiempo total de 1 hora, 49 minutos y 5,70 segundos a las doce especiales. El segundo lugar fue para Diego Domínguez (H) y Juan José Sánchez (Peugeot 208 R2) de la RC4 al completar el Rally en 1 hora, 51 minutos y 48,84 segundos. Riyosuke Shima y Carlos Almada (Toyota Corolla) de la RC3, suben al tercer escalón del podio tras 1 hora 56 minutos y 41 segundos exactos.

Tras la conclusión de esta prueba, se inician los preparativos para la edición 45 del Transchaco Rally.

Fuente: TACPY

 

Deportes

Godoy Cruz se respalda en sus paraguayos para ganar

Con un gol del defensor compatriota Diego Viera in extremis, Godoy Cruz de Mendoza, que también contó con la activa participación de Iván Ramírez, Gabriel Ávalos entró sobre el final, derrotó 1-0 hoy a Estudiantes de La Plata en su estreno en la Superliga Argentina de Fútbol.

Los mendocinos se impusieron a Estudiantes de La Plata en el estadio Malvinas Argentinas.

El técnico visitante presentó un onceno con varios de sus titulares que vienen de jugar Copa Libertadores en la semana (triunfo 2-1 ante Gremio en Quilmes).

El gol de Viera llegó de penal y sobre los 90’+6’, en el último suspiro y para el infarto del público local.

El Tomba también tuvo al exgumarelo Iván Ramírez hasta los 80’ (fue el que más corrió, según estadísticas), y al delantero Gabriel Ávalos desde los 86’.