Guaireña se estrena con histórico triunfo

Guaireña venció 1-0 a River Plate de local en el Parque del Guairá en su primer partido oficial dentro de la División Intermedia.

El equipo albiceleste recibió esta tarde al Kelito en el remozado estadio “Parque del Guairá” por la primera fecha del campeonato semiprofesional.

Guaireña, que se ganó el ascenso tras ser campeón del Interligas 2016 de la Unión de Fútbol de Interior, vivió una jornada histórica con su primer partido oficial en un torneo de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Y la fiesta correspondió a los locales. Con gol de Rogert Díaz se impuso 1-0 y coronó un espléndido espectáculo que se vio favorecido con la recaudación (68.800.000) más alta de la jornada.

Este equipo marca un antes y un después en los registros de la institución; el primer onceno fue con Cristian Brítez; Oscar Benítez, Fabio Martínez, Vicente Jara, Hugo Fleytas; Rogert Díaz, Leonardo Mareco, Elias Venialgo; Carlos Duarte, Blas Claridge y Diego Areco. DT: Ricardo García.

RESULTADOS

AYER

*General Caballero ZC 2-0 Resistencia SC

HOY

* 22 de Setiembre 3-4 Deportivo Caaguazú

* Sportivo Iteño 0-1 Martín Ledesma

* Ovetense 3-3 Fernando de la Mora

* Olimpia de Itá 0-2 3 de Febrero

* Guaireña 1-0 River Plate

* Fulgencio Yegros 1-0 Caacupé

* Deportivo Santaní 2-0 Deportivo Liberación

PRÓXIMA FECHA (2º)

Fulgencio Yegros vs. Deportivo Santaní

Resistencia vs. Guaireña

3 de Febrero CDE vs. Ovetense

Martín Ledesma vs. 22 de Septiembre

Caacupé vs. General Caballero ZC

River Plate vs. Olimpia de Itá

Fernando de la Mora vs. Sportivo Iteño

Deportivo Caaguazú vs. Deportivo Liberación

Clasificación 3 de Febrero 3, Santaní 3 General Caballero ZC 3, Caaguazú 3, Martín Ledesma 3, Fulgencio Yegros 3, Guaireña 3, Fernando de la Mora 1, Ovetense 1, River 0, 22 de Septiembre 0, Iteño0, Resistencia 0, Liberación 0, Olimpia de Itá 0.

Promedio (comprometidos): Ovetense 1,258, River Plate 0,000 y 22 de Septiembre 0,000.

 

Luqueño hace respetar su Chiquero

Sportivo Luqueño se sacudió la mala vibra. Venció 2-0 a un deslucido Cerro Porteño con goles de Vladimir Marín y asistencias de Pablo Zeballos. El Kure se aleja del fondo de la tabla.

Sportivo Luqueño recibió esta tarde a Cerro Porteño, en el estadio “Feliciano Cáceres”, por la séptima fecha del Torneo Apertura 2017.

Un flojo inicio, con el ritmo entrecortado por las faltas y uno que otro choque que dejó secuelas en los protagonistas (Miguel Godoy se retiró lesionado a los 6’).

Luqueño se acomodó de lleno en el partido recién alcanzado los 20’ de la primera etapa y golpeó la portería azulgrana tras un centro al corazón del área que Zeballos fabricó de la nada, el colombiano Vladimir Marín (32’) apareció de atropellada para decretar el primero.

Cerro tuvo sus chances de empatarlo antes de ir a camerinos. Dos bombazos de Rodrigo Rojas y un cabezazo de Nelson Haedo, el equipo de Félix Darío León era pura voluntad.

Obligado a buscar el empate, el Ciclón salió con las luces prendidas en la complementaria. León apostó todas sus fichas con el ingreso de José María Ortigoza.

Sobre los 60 minutos el juez Enrique Cáceres se respaldó en la visión del asistente dos, Félix Arzamendia, que cobró penal para Cerro tras mano en el área. De la ejecución se encargo el capitán Rodrigo Rojas. Le pegó fuerte, pero encontró bien posicionado al arquero Centurión.

El trámite subió de intensidad en el tramo final, hubo cuatro tarjetas amarillas y una que otra jugada que mereció más que una amonestación. Pablo Zeballos se ganó los aplausos derrochando calidad.

En una contra letal, otra vez Zeballos, metió un pase que dejó solo a Marín. El veterano no perdonó y sentenció el expediente. 2-0.

No le alcanzó el tiempo a Cerro, que terminó fusilado. Luqueño ganó y pasa a descomprimir algo de la presión que ejercen los hinchas sobre el plantel.

 

América triunfa con un golazo de Cecilio

[VÍDEO] Cecilio Domínguez le dio el triunfo al América con un golazo que se llevó los flashes en el ‘Clásico Capitalino’ ante el Pumas de Darío Verón.

Con Miguel Samudio, Bruno Valdéz y Cecilio Domínguez desde el vamos, América visitó esta tarde el Estadio Olímpico Universitario para medir a Pumas UNAM, capitaneado por el zaguero Darío Verón.

Un partió de ida y vuelta, con alto voltaje. América se adelantó de la mano de Silvio Romero (33’) y Oribe Peralta (47’), pero el conjunto local lo empató con doblete del chileno Ignacio Castillo (52’ y 67’).

Y cuando parecía que el Clásico Capitalino se iba con paridad, el paraguayo Cecilio Domínguez se mandó una impresionante cabalgata que terminó con disparo bajo y potente para el 3-2 final.

Disputada la fecha 11 de la Liga MX, América sumó 14 unidades y se repuso de dos derrotas y un empate en sus últimas cinco presentaciones.

Miguel Samudio, Bruno Valdéz, Cecilio Domínguez y Darío Verón están convocados por Francisco Arce a la selección paraguaya para el combo que depara a Ecuador y Brasil por las cruciales fechas 13 y 14 de los Clasificatorios rumbo a Rusia 2018.

 

No detiene la marcha hacia su quinto título

Bayern Múnich aprovechó la caída del RB Leipzig y aumentó a 13 puntos su ventaja al frente de la Bundesliga. Se dirige intratable hacia su quinto título consecutivo.

Borussia Mönchengladbach recibió hoy al Bayern Múnich en el Borussia Park Stadion por la fecha 25 de la Bundesliga.

Bayern, que llegaba a sabiendas de la derrota 3-0 que sufrió su escolta, RB Leipzig, ante el Werder Bremen, preparó las armas en busca del triunfo que le acerque todavía más a una nueva conquista.

No fue un partido fácil para el conjunto bávaro ante un Gladbach que se encerró atrás y buscó ocasiones de contragolpe.

Un solitario gol del alemán Thomas Müller, tras un estelar pase del español Thiago Alcántara, le dio al Bayern una apretada victoria a domicilio.

El equipo dirigido técnicamente por el italiano Carlo Ancelotti aumentó a 13 puntos su ventaja sobre su inmediato escolta, el RB Leipzig.

A falta de nueve partidos, Bayern se dirige a pasos firmes hacia el título número 27 de su historia, el quinto de manera consecutiva (récord). Hasta podría darse su coronación con cuatro partidos a falta del final, mucho antes de que mida al RB Leipzig (fecha 33).

OTROS RESULTADOS

Borussia Dortmund 1-0 Ingolstadt

Wolfsburg 1-0 Darmstadt 98

Colonia 4-2 Hertha Berlín

Augsburg 1-1Freiburg

Werder Bremen 3-0 RB Leipzig

Hoffenheim 1-0 Bayer Leverkusen

Eintracht Frankfurt 0-0 Hamburger

Mainz 05 0-1 Schalke 04

Clasificación: Bayer Munich 62, RB Leipzig 49, Borussia Dortmund 46, Hoffenheim 45, Hertha Berlín 40, Colonia 37 // entre las principales posiciones.