Guaraní acabó con el invicto liberteño

Libertad se apagó en la Toldería. Fue 2-1 para Guaraní, que le deja sin invicto y con estos tres puntos se aferra al podio del campeonato.

Guaraní recibió esta tarde en Dos Bocas al puntero Libertad por la duodécima fecha del Torneo Apertura 2017.

El partido comenzó con mucha dinámica, fuerza, nervios y una que otra escaramuza entre los protagonistas.

Antes de los 10 ya fueron amonestados Novick y Aranda en Guaraní. El trámite se enfrió con el pasar de los minutos y los jugadores bajaron los decibeles, se pudo ver algo más de fútbol y situaciones.

Guaraní avisó por medio de Novick. El uruguayo tuvo una clarita cuando encontró el balón a su merced tras un rebote en la frontal del arco, pero definió sin mucha fuerza lo que ayudó a Rodrigo Muñoz, que evitó con lo justo el festejo aurinegro.

Pero volcó temprano el partido a su favor. Con goles de Antonio Marín (31’) y Hernán Rodrigo López (39’), consolidó su dominio con un 2-0 que adormeció el juego liberteño.

Pero se le complicaron las cosas. Con la expulsión de Edgar Aranda, en los primeros compases de la complementaria, Daniel Garnero se vio obligado a cambiar; metió un defensor y sacrificó a Hernán Novick, así perdió al más desequilibrante de sus centrocampistas.

Libertad martilló y martilló, pero sin éxito. Flojísimo partido de Oscar Giménez, casi no apareció, y se fue sustituido a los 71’ para permitir el ingreso de Jesús Medina.

Y las malas para el Legendario no acabaron con Aranda. Otra roja directa, esta vez para Antonio Marín, que le metió un pisotón al arquero rival, le dejó con 9 hombres en un momento candente del lance.

Pese a la superioridad numérica, el gumarelo ya no fue capaz de remar con la fuerza suficiente para lastimar a su enérgico anfitrión, pero como premio a su insistencia encontró el descuento en las botas de Medina a seis minutos del final.

Con este resultado, Guaraní sumó 22 puntos y aterrizó en la segunda posición. Por su lado, Libertad sigue en calidad de cómodo puntero con 27 unidades. Es su segunda caída consecutiva y la primera a nivel local.

 

Santaní salvó la punta y el invicto

En un final de infarto, Deportivo Santaní empató 2-2 con Martín Ledesma y mantiene el liderato del torneo de la División Intermedia. Es el único invicto en la categoría.

El Santo Norteño recibió al equipo capiateño hoy en el estadio Juan José Vázquez por la quinta fecha del campeonato semiprofesional del fútbol paraguayo.

La visita se adelantó en dos oportunidades, la segunda fue sobre 46’ de la complementaria, pero nació el milagro para Santaní, que lo empató en el último suspiro con tanto de Arnaldo Zárate.

Con este resultado sumó 11 unidades y se mantiene, por ahora, a 1 de 3 de Febrero y Guaireña, sus inmediatos escoltas.

La recaudación fue de 22.435.000 por 1333 pagantes.

RESULTADOS (5ª fecha)

Olimpia de Itá 3-1 Fulgencio Yegros (Ñ)

22 de Septiembre 1-3 River Plate

Ovetense 4-0 Caacupé

Sportivo Iteño 1-0 Resistencia

Deportivo Liberación 0-3 3 de Febrero CDE

Deportivo Caaguazú 1-0 Fernando de la Mora

Guaireña 3-0 General Caballero ZC

Deportivo Santaní 2-2 Martín Ledesma

Clasificación: Deportivo Santaní 11, 3 de Febrero CDE 10, Guaireña 10, Sportivo Iteño 9, Deportivo Caaguazú 9 River Plate 8, Olimpia de Itá 8, Resistencia 7, Martín Ledesma 7, General Caballero ZC 7, Ovetense 6, Deportivo Liberación 6, Fulgencio Yegros (Ñ) 5, Fernando de la Mora 4, 22 de Septiembre 3, Caacupé 1.

Promedios (comprometidos): Fulgencio Yegros 1,285, Ovetense 1,257, 22 de Septiembre 0,600.

 

¿Próxima contratación de Cerro Porteño?

Víctor Ayala reconoció que en enero estuvo a punto de llegar a Cerro Porteño. No descarta retomar las negociaciones y volver al fútbol paraguayo en junio.

El mediocampista del Al-Nassr se mandó un golazo anoche en la victoria 2-1 ante el Al-Taawon por la liga profesional saudí.

Fiel a su estilo, sacó un terrible cañonazo desde tres cuartos de cancha con el que rompió el arco rival para sellar el empate transitorio.

Y este ‘obús’ pudo ser azulgrana. Ayala, que a comienzos de año buscó la forma de salir del Al-Nassr, admitió que fue con Cerro Porteño con quien pudo arreglar un contrato por una temporada, pero que el club árabe se negó a dejarle ir sin antes cumplir el compromiso adquirido.

Finalmente, y según explicó el jugador, se resignó a volver y desde entonces cuenta los días para la culminación de su contrato; mantiene los ojos en barrio Obrero, no le cierra las puertas a Cerro Porteño, y mucho menos ahora que Gustavo Matosas es el DT.

(¿En junio se puede dar lo de Cerro?) “¿Por qué no?, más ahora que está Gustavo Matosas y me conoce”, indicó en radio Cardinal.

La invitación está hecha, que no sorprenda que en el mercado invernal un cañonero se sume a la armada azulgrana.

 

Bochorno y violencia en el fútbol francés

El partido entre el Bastia y Lyon quedó suspendido indefinidamente después de que los jugadores del conjunto visitante sean agredidos durante el entretiempo por los aficionados locales.


Fuente: EFE

El encuentro entre el Bastia y el Lyon quedó definitivamente suspendido después de que los jugadores del conjunto visitante se negaran a saltar al césped para disputar la segunda parte, por las amenazas de los aficionados ultras del conjunto corso, que ya habían intimidado a los futbolistas antes del inicio del choque.

Los graves incidentes terminaron por cancelar el choque del estadio Armand Cesari de Bastia. La Liga de Fútbol Profesional de Francia confirmó a través de un comunicado que el encuentro, que ya había comenzado con más de media hora de retraso, no se iba a reanudar más.

“Tras el último incidente producido al término del primer tiempo la LFP ha decidido suspender definitivamente el encuentro entre el Bastia y el Lyon. Esta decisión fue adoptada en conformidad con las instrucciones impartidas por el Director Departamental de Seguridad Pública (DDSP), en representación del prefecto de Córcega, durante la reunión de crisis antes del comienzo del partido”, señala el comunicado emitido por la Liga Profesional.

“Tras los incidentes muy graves producidos durante el calentamiento, el DDSP optó, inicialmente, por autorizar el inicio del partido para evitar incidentes mayores”, añade la nota.

La LFP califica de “conducta incalificable de algunos aficionados del estadio Armand-Cesari” y solicita al Bastia que “tome las medidas oportunas para prohibir el acceso al campo a los responsables de los incidentes así como todas las medidas de seguridad para garantizar la seguridad en los partidos que se disputen en este estadio”.

Los incidentes comenzaron en los minutos previos al arranque del partido cuando decenas de seguidores Bastia saltaron al césped del estadio Armand Cesari para intimidar a los jugadores del Lyon, que efectuaban los ejercicios de calentamiento previos al inicio del partido.

El grupo de aficionados irrumpió en el terreno de juego por uno de los fondos y acorralaron al portero Mathieu Gorgelin, que reculó para unirse al resto de compañeros. Algunos futbolistas, como el holandés Memphis Depay, fueron empujados y amenazados por los ultras. Hasta que los jugadores alcanzaron el túnel de vestuarios.

El choque comenzó con más de media hora de retraso después de que el árbitro, los miembros de seguridad y los representantes de ambos equipos debatieran sobre la idoneidad de jugar.

Pero al término de la primera parte los incidentes volvieron. Los ultras saltaron de nuevo al césped y los jugadores del Lyon se negaron ya a continuar con el partido.