Guaraní hace su negocio en la Olla

Cerro Porteño y Guaraní supieron neutralizarse. Demasiada expectativa para un partido que se tornó aburrido en contados pasajes. Paridad sin goles que favorece al Legendario, que sigue puntero y con cinco enteros de ventaja sobre el elenco de barrio Obrero.

La Nueva Olla acogió hoy el choque entre puntero y escolta válido por la novena fecha del torneo Clausura 2021.

Un primer tiempo cargado de buenas intenciones, pero falto de precisión en los metros finales.

El Guaraní de Jubero se apropió del balón con oficio y sin descuidar el orden de sus líneas, obligando a Cerro Porteño a tomar el papel de protagonista y redoblar esfuerzos en busca de los huecos, más enfocado en avanzar por las bandas que en romper por el medio.

El duelo estuvo en la mediacancha. José Florentín, el goleador del Campeonato, no pudo soltar todo su fútbol al tener que medir a un Rafael Carrascal abocado a detenerlo antes que pise el área; el dispositivo aurinegro también dejó ver sus objetivos, en pro de contener las arremetidas del veloz Robert Morales, quien alguna que otra ocasión dejó pasar.

Hubo ganas, pero no ideas; también remates, pero sin dirección (o pifiados).

Los arqueros comenzaron a tener más trabajo en la complementaria. El brasileño Jean Fernandes mostró toda su categoría al acallar un cabezazo que iba directo al fondo del pórtico azulgrana y Gaspar Servio se cansó de interceptar los balonazos que caían en su área.

Las situaciones más notables se dieron sobre los últimos 10’ de juego, sin la emoción suprema del fútbol.

Pasó el tiempo, no hubo gol y el partido se fue con un empate en blanco que favorece a Guaraní (21) al mantener los cinco puntos de ventaja que le lleva al Ciclón (16) al frente de la clasificación.

 

Diego Forlán es destituido vía Zoom por el Atenas de Segunda División

Diego Forlán abandonó este sábado el banquillo del Atenas, club de la Segunda División de Uruguay al que dirigió durante doce partidos y cuyos directivos anunciaron al exgoleador el fin del vínculo en una comunicación a través de la plataforma Zoom.

El club uruguayo agradeció hoy "el compromiso y el trabajo" de Forlán al frente del equipo que pertenece al Grupo Pachuca.

En su corta carrera como entrenador, que incluye un breve paso por Peñarol, en cuyo banco estuvo once encuentros, Forlán ha dirigido en total 23 partidos de los que los dos equipos ganaron ocho, empataron ocho y perdieron los siete restantes.

La salida del Atenas se dio en momentos en que el equipo de San Carlos ocupa el sexto puesto con 17 unidades, que le garantiza paso a la liguilla final.

La prensa local afirmó que el exjugador de la Celeste ha tenido fuertes discusiones con los directivos del club, que finalmente desembocaron en su salida.

El presidente del Atenas S.A.D, Juan Pablo Fassi, dijo a Efe, poco después de la llegada de Forlán, que los resultados no iban a ser un factor clave para la estabilidad del entrenador, pues apostaban con él por un proyecto de largo plazo hasta el ascenso.

Sin embargo, tras la derrota del equipo ante el Rampla Juniors por 2-1, hace dos días el entrenador quedó sentenciado.

"Gracias a todo el plantel, al staff de soporte, los funcionarios y los colaboradores por su sinergia de trabajo. No queríamos este desenlace, pero el fútbol es así", publicó este sábado Forlán en su cuenta de Twitter.

 

Pelé aparece sonriente durante una sesión de fisioterapia en el hospital

El exdelantero brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' apareció este sábado sonriente durante una sesión de fisioterapia en el hospital en el que permanece ingresado, tras la extirpación de un tumor en el colon, según un vídeo compartido por su hija Kely.

"Hoy fueron dos pasos adelante", afirmó su hija Kely Nascimento en un mensaje publicado en su perfil de Instagram y que acompañó con un corto vídeo del triple campeón mundial en el que cumple unos ejercicios de fisioterapia.

Las imágenes fueron captadas mientras ‘O Rei’, de 80 años, ejercitaba sus piernas mediante una serie de pedaleos en bicicleta.

En un momento determinado las personas que están a su alrededor le piden que haga lo mismo con los brazos. Pelé hace el movimiento a su manera y acto seguido sonríe, entre las carcajadas de sus acompañantes.

Kely Nascimento también compartió una fotografía en la que un enfermero afeita al astro brasileño y otra instantánea de su padre sonriente.

“Gracias por todo el cariño y todos los mensajes“, indicó la hija del mítico exjugador de Santos y Cosmos.
Pelé, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, está ingresado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo desde el pasado 31 de agosto, cuando unos exámenes de rutina, que había postergado por la pandemia de coronavirus, le detectaron un tumor sospechoso en el colon.

El exdelantero se sometió a una cirugía el día 4 de septiembre para la extracción de ese tumor y pasó varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se fue recuperando de forma satisfactoria.

Sin embargo, poco después de que le subieran a planta, su evolución se vio interrumpida por una “breve inestabilidad respiratoria”, motivo por el cual fue trasladado a cuidados semi-intensivos, de acuerdo con el último boletín médico

Tras ese episodio, Pelé informó en la víspera a través de sus redes sociales que sigue recuperándose “muy bien” y que continúa “sonriendo todos los días”, en un intento por tranquilizar una vez más a sus seguidores.

La salud del rey del futbol se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido notablemente su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales.

 

La astronómica suma que se llevaría Messi de cumplir su contrato con el PSG

El argentino Lionel Messi se embolsará 110 millones de euros de salario si cumple los tres años de contrato, el último de ellos opcional, que firmó con el París Saint-Germain el mes pasado, según desvela este sábado el diario ‘L’Équipe.

El rotativo afirma que el exjugador del Barcelona, que puede debutar en el Parque de los Príncipes mañana, en partido de la Ligue 1 contra el Lyon, ganará 30 millones por cada una de las tres temporadas.

Se trata de un salario similar al que había acordado con el Barcelona y al que cobra en el PSG el brasileño Neymar, hasta ahora el jugador mejor pagado del club francés.

Pero a esa retribución neta, Messi suma una prima de fidelidad de 10 millones de euros por cada una de las dos últimas temporadas, en caso de cumplirlas, por lo que las temporadas 2022/2023 y 2023/2024 ganaría 40 millones.

A su salario el argentino de Rosario puede añadir las primas colectivas que sean atribuidas a la plantilla en caso de levantar trofeos.

Con esa retribución, Messi se sitúa como el jugador mejor pagado del club, algo por encima de Neymar, mientras que la otra estrella del equipo, el francés Kylian Mbappé, gana unos 12 millones.

El atacante galo, cuyo contrato finaliza al final de la presente temporada, no ha querido renovar por el momento, pese a que el PSG le ha ofrecido un salario similar al de Neymar, según la prensa.

El Real Madrid hizo el mes pasado una oferta para hacerse con sus servicios valorada en 160 millones de euros, que fue rechazada por los propietarios cataríes del club, que no descartan convencerle de que siga en París.

‘L’Équipe’ revela también que una pequeña parte del salario de Messi, 1 millón de los 30, se paga en criptomoneda, dentro de un contrato de patrocinio que el club ha firmado con una empresa dedicada a ese tipo de monedas.

Con esta fórmula, que se aplica por vez primera con un jugador del renombre de Messi, el PSG ha conseguido revalorizar su contrato de patrocinio con esa empresa, lo que sumado a la explosión de venta de camisetas desde su fichaje, contribuyen a financiar el fichaje del seis veces ganador del Balón de Oro.