Guaraní no dará espacios a tres futbolistas en el torneo Clausura

Juan Manuel Azconzábal ya dio el veredicto al respecto de tres jugadores de la plantilla superior. Algunos irán a préstamo porque continúan ligados contractualmente a la entidad.

​Los desafectados son Marcelo Cañete, el perusno Gino Guerrero y Luis Neri Caballero.

En el caso de los dos primeros, estos siguen vinculados al club y se abre la chance de que sean cedidos a préstamo.

Con relación con Caballero, su empresario es Diego Serrati y este verá las mejores opciones para su representado.

Al mismo tiempo, mientras estos tres ya tienen cantada la suerte, Jorge Mendoza es el primer asegurado en el lote de incorporados.

El volante proviene del fútbol brasileño, a donde fue para jugar en el Ponte Preta. Allí no tuvo muchas oportunidades.

 

Ex presidente de Rubio Ñu de Luque, con prisión domiciliaria

Antonio González saltó a la fama tras los videos que grabó en Facebook y en los que hizo un descargo contra dirigentes, empresarios y jugadores. El ex titular de la entidad luqueña guarda reclusión en su casa.

Según explicó su abogado, el doctor Omar Mazacotte a Radio Azul y Oro, su defendido abandonó Emboscada por disposición judicial.

El leguleyo contó que González logró la medida alternativa a la prisión en razón de su estado de salud. El mismo sufre de diabetes avanzada, además de pasar por una cirugía reciente.

Antonio González se hizo famoso por los videos grabados en los que se descargó contra el futbolista Bernardo Gabriel Caballero, quien repentinamente lo habría suplantado laboralmente.

El ex dirigente se hizo cargo del pase del jugador, con quien además mantuvo una relación sentimental, la cual aprovechó para extorsionarlo al igual que a otros jugadores.

La fiscala Teresa Martínez (ahora nombrada ministra de la mujer), quien tomó intervención en el caso procedió a un allanamiento en el club y en su residencia, donde se hallaron elementos comprometedores que derivaron en la detención, imputación y posterior prisión del dirigente y empresario.

González ahora sigue el proceso en su residencia de la localidad de Maramburé, impedido de intervenir en cualquier asunto relacionado al fútbol.

 

El lunes comienza a trabajar de cara al segundo torneo

Este lunes arranca el ciclo de pretemporada en Sportivo Luqueño. La plantilla se traslada al Alto Paraná para preparar la estrategia táctica mirando el Clausura.

​El local donde harán los trabajos de reacondicionamiento será el Centro Internacional del Este. El grupo se traslada el domingo.

Gustavo Florentín ya cuenta con Fabio Escobar como el primer refuerzo. Daniel Ferreira, gerente deportivo maneja las demás incorporaciones con extremo sigilo.

UNA SANGRÍA EN DEFENSA

Además de las posibles llegadas de jugadores, el técnico podría quedarse sin el zaguero Rubén Monges.

Este estaría negociando con Godoy Cruz de Argentina. Monges tiene contrato vigente hasta diciembre pero habrían posibilidades de que se diera su salida.

Los que ya no continúan son Sebastián Ariosa, Julio Dos Santos, Nicolás Orsini, Junior Brítez, Sergio Vergara (fue a Olimpia) y Osmar Leguizamón.

 

Lo esperaban en Capiatá y optó por el otro auriazul

Oscar Barreto, vice presidente de Deportivo Capiatá contó a medios radiales que prepararon todo lo que Fabio Escobar exigía para integrarse al plantel de Diego Gavilán. Empero, optó por ir a la ciudad de la música.

Si bien el dirigente trató de negar una molestia por la decisión del futbolista, el mismo no ocultó que ello le causó sorpresa.

Barreto contó a Deportes UNO que estaban en condiciones de abonar la rescisión contractual con Deportivo Santaní, prepararon un buen pago para él pero nunca apareció.

De hecho, en horas de la tarde de este martes, el delantero de 36 años firmó por Luqueño y se constituyó en el primer refuerzo para el cuadro que ahora comanda Gustavo Florentín.