Guaraní pide nulidad de la sanción al 'Conejo'

El doctor Hugo Bogado, abogado del club Guaraní, acudió hasta la Asociación Paraguaya de Fútbol para pedir la nulidad de la suspensión de cinco fechas impuesta por el Tribunal Disciplinario al jugador Jorge Benítez.

Luego de la polémica sanción del Tribunal Disciplinario de la APF, con el jugador Jorge Benítez de Guaraní, que no podrá estar en cinco encuentros según la resolución del organismo.

El club Guaraní, con la representación del abogado Hugo Bogado, pedirá la nulidad de la sanción y una medida cautelar para que el delantero pueda estar el fin de semana, cuando el aurinegro tenga su compromiso ante el 3 de Febrero.

"Vamos a pedir la nulidad de la resolución del Tribunal, parece una providencia porque no está fundamentado como corresponde según lo que dice el código disciplinario", dijo el abogado a la 106.9 FM.

Alegó que el club, pedirá la medida cautelar en la Asociación Paraguaya de Fútbol por mesa de entrada.

Según indicó el doctor Bogado, "estudiamos el caso, y a nuestro criterio faltan recursos para que se le sancione al jugador, violaron varios artículos del estatuto", espetó.

De momento, el 'Conejo' está sancionado con cinco fechas del campeonato Apertura, además una multa de 3 salarios mínimos, lo que equivale más de 5 millones de guaraníes.

 

Los octavos de la Copa quedaron así

Ya están conformados los choques para los octavos de final de la Copa Libertadores, que tiene como clasificados a los dos representantes paraguayos, que tendrán a rivales difíciles en la mencionada fase. Nacional se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Cerro Porteño se las verá con Cruzeiro.

​Una vez finalizado el último encuentro del jueves por la fase de grupos de la Copa Libertadores, automáticamente se realizaron los emparejamientos para conocer los encuentros por las semifinales del certamen.

Nacional consiguió el pase a los octavos, luego de imponerse a uno de los últimos semifinalistas de la Copa, Independiente de Santa Fe. Mineiro aportó para la clasificación del 'albo' venciendo al Zamora de Venezuela.

El 'tricolor' se verá ante el mejor primero clasificado a la siguiente fase, el equipo de Vélez Sarsfield se encontrará al equipo paraguaya en los octavos de final.

Cerro Porteño por su parte, clasificado como primero en su serie, tendrá la chance de definir de local su partido en los octavos. Cruzeiro con Miguel Samudio será el rival del azulgrana.

Las definiciones de los octavos será el próximo 16 de abril hasta el 30 del mismo mes.

OCTAVOS DE LA COPA LIBERTADORES

Vélez Sarsfield - Nacional de Paraguay

Arsenal - Unión Española

Atlético Nacional - Atlético Mineiro

The Strongest - Defensor Sporting

San Lorenzo - Gremio

Cruzeiro - Cerro Porteño

Lanús - Santos Laguna

León - Bolivar

 

Emparejamientos de la Champions League

En Nyon, Suiza, se realizó el sorteo para los emparejamientos en las semifinales de la Champions League. Real Madrid animará la primera semifinal ante el Bayern Múnich, mientras que el Atlético de Madrid se medirá al Chelsea. Las definiciones de las mismas serán entre el 22 y 23 de abril en la ida, la vuelta para el 29 y 30 del mismo mes.

​La apasionante y máxima competencia de la Champions League tiene definido sus choques para las semifinales, dos equipos españoles, Real Madrid y Atlético de Madrid, uno alemán, Bayern Múnich y un inglés, Chelsea, son los que accedieron a la siguiente instancia.

Real Madrid, que vienen de tumbar a uno de los grandes equipos teutones, se mide en las semis ante otro alemán, Bayern Múnich, defensor del título y candidato al bicampeonato de la Champions.

El choque de ida se disputará en el Santiago Bernabéu el próximo 23 de abril, mientras que la vuelta queda para el 30 del mismo mes.

En el otro choque, Atlético de Madrid, que pasó por el Barcelona en los cuartos de final, se topará ante el Chelsea de José Mourinho, que realizó el 'milagro' de revertir el resultado ante el PSG para conseguir la clasificación.

El encuentro de ida entre españoles e ingleses será el 22 de abril, la vuelta está programada para el 29. La final por conseguir 'la orejona' será en el estadio Da Luz de Lisboa, el próximo 24 de mayo.

 

Nacional encara a Vélez en la siguiente ronda

A falta de la oficialización del calendario de Octavos de Final de la Copa Libertadores, los cruces de la tercera ronda están casi listos. Nacional, tras su histórica clasificación recibe en la ida a Vélez Sársfield para definir la continuidad en Liniers.

​Los juegos de la fase de los 16 mejores comienza dentro de dos semanas, y la Academia ya conoce a su adversario de turno.

Es Vélez Sársfield, que en los emparejamientos quedó como el mejor primero con 15 unidades, debiendo medir al peor segundo que es Nacional con 8.

El reglamento de la Conmebol estipula que para los cruces de esta etapa se enfrentan el primer mejor abonado contra el octavo mejor segundo.

Así, los cruces son el 1 contra el 16, el 2 contra el 15 y así sucesivamente. El de mejor puntaje define de local la clasificación, y a los albos les toca la ida en Asunción.

El ganador de esta serie mide al que gane en el enfrentamiento entre Unión Española - Arsenal de Sarandí.