Guaraní suma su primera baja en amistoso

El zaguero centro Hernán Lópes, quien llegó hace contados días a Guaraní, es la primera baja por lesión. Por ello, Florentín pidió fichar un defensor más.

El conjunto legendario jugó ayer un amistoso con el Olimpia de Itauguá para aflojar los músculos tras la dura pretemporada.

Sin embargo, el resultado fue totalmente contraproducente a entender del entrenador Gustavo Florentín ya que perdió al defensor argentino Hernán Lópes, uno de los recién llegados.

Los últimos informes indican que Lópes tendría comprometido el tendón de Aquiles y, con los próximos exámenes, se sabrá la gravedad y si se necesitará de un eventual paso por el quirófano (lo que le dejaría fuera por semanas).

Ni lento ni perezoso, y ante esta impensada situación, Florentín ya solicitó a la directiva la contratación de otro defensor.

 

TAS otorga medida cautelar a Atlético Nacional y permite inscribir jugadores

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) otorgó medidas cautelares al Atlético Nacional, posible rival de Libertad en la tercera fase previa de la Conmebol Libertadores 2019, ante la apelación que este presentó por una sanción impuesta por las autoridades colombianas con la que se le impedía inscribir jugadores este año, informaron hoy medios locales.

"Es lo mínimo que el TAS tenía que hacer al otorgar la medida cautelar a favor de Nacional", manifestó el presidente del club, Juan David Pérez, a la emisora Antena 2.

De esta forma, Atlético Nacional tiene vía libre para inscribir jugadores para las competencias que afrontará este año, como la Liga local, la Copa Colombia y la Copa Libertadores, competencia de la cual se coronó campeón en 1989 y 2016.

La sanción la impuso al club antioqueño la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) después de una demanda interpuesta por Cortuluá por la salida del delantero Fernando Uribe en 2015.

POSIBLE RIVAL DE LIBERTAD

Esta decisión podría repercutir en los planes de Libertad, si es que se dan las circunstancias.

Es que el conjunto gumarelo arranca su aventura en la Libertadores disputando la segunda fase previa con el Strongest de la Paz (Ida el 5/2 en Bolivia y vuelta el 13/2 en Asunción).

El vencedor del cruce entre paraguayos y bolivianos avanza a la tercera fase previa, en la llave ante el ganador de Atlético Nacional vs. Deportivo La Guaira o Real Garcilaso.

Quien supere este camino ingresa al Grupo H donde esperan Gremio, Universidad Católica y Rosario Central.

 

¿Será el año del goleador del pueblo?

Mario Ricardo da pelea para ganarse un puesto en Sol de América. Trabajó de manera intensa en la pretemporada, ya entró en ritmo y aguarda una oportunidad.

Mario Ricardo espera que todo el esfuerzo invertido en los trabajos precompetitivos dé frutos y le permita sumar minutos en Primera División.

En este sentido, reconoció en charla con radio Monumental que se le dificultó adaptarse al nivel de exigencia que emplea un equipo de élite.

“Estoy trabajando muy bien para poder tener una oportunidad en el primer equipo. Me costaron los últimos seis meses, pero ahora estoy mejor”, afirmó.

Perdió peso y resignó tiempo con la familia, pero Ricardo entiende que “todo esfuerzo tiene su recompensa” y él seguirá “trabajando para tener una oportunidad”.

“El profe (Ever Hugo Almeida) me dijo que quiere contar conmigo. Él sabe que estoy a disposición”, alegó.

El conjunto danzarín comienza su andar en el torneo Apertura ante uno de los serios candidatos al título, Libertad. Ricardo, con toda la paciencia del mundo, espera por saber si estará entre los concentrados.

LA HISTORIA QUE EMOCIONÓ AL PARAGUAY

El caso Mario Ricardo es excepcional. No solo por las circunstancias en la que se dio, sino porque representa la materialización de las esperanzas de un gran número de chicos y chicas que anhelan con dar el salto de calidad en sus carreras deportivas.

Mario perdió la visión del ojo izquierdo a los 10 años luego de que un compañero de escuela le clavara un lápiz. Nunca abandonó su pasión, el fútbol, y su gran sueño, dedicarse a ello toda la vida.

Ya cumplió con su primer objetivo: debutar en Primera. Ahora le toca consolidarse.

 

Hay terna paraguaya para el Sudamericano

Mario Díaz de Vivar, Darío Gaona y Roberto Cañete son los representantes del arbitraje local en el Campeonato Sudamericano 2019 a diputarse en Chile.

Los compatriotas superaron sin inconvenientes la revisión de rigor llevaba a cabo por los oficiales de la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La terna paraguaya es encabezada por el juez principal Mario Díaz de Vivar. Sus asistentes son Darío Gaona y Roberto Cañete.

La XXIX edición del torneo Juventud de América se jugará por cuarta vez en tierras chilenas, será entre el 17 de enero y 10 de febrero.

El certamen otorga cuatro plazas para el Mundial Sub 20 que tendrá lugar en mayo en Polonia.