Guaraní supera al Aviador, que no gana un partido hace 9 meses

Guaraní de Trinidad también se benefició a costillas de la actual cenicienta de la Intermedia. Derrotó en Luque a General Díaz, en uno de los choques de la fecha 5 del certamen.

Aníbal López y Mathías González fueron los anotadores de la tarde en el Adrián Jara, para elevar a 8 puntos al conjunto de Itapúa.

Fue uno de los dos lances programados para este lunes en el cierre de la fecha 5 de la Intermedia. El Aviador sigue sin sumar punto alguno.

Es el único equipo que hasta el momento no ha movido su casillero en el certamen. Perdió en todas sus presentaciones anteriores.

La última victoria de General Díaz en un campeonato oficial fue el 16 de agosto del 2020, cuando estaba en Primera División.

Lo hizo ante River Plate por la cuenta de 2-1 en el Adrián Jara con los tantos de Pablo Meza y Sergio Bareiro, hoy delantero de Cerro Porteño.

 

Atletas locales instan a mayores a registrarse a las vacunaciones

La ciclista Agua Marina Espínola y el nadador Benjamín Hockin, atletas de la Elite Deportiva Paraguay se suman a la campaña de vacunación para generar conciencia.

Estos recordaron a las personas mayores de 75 años que pueden acercarse al centro de vacunación más cercano para poder inmunizarse contra la covid-19.

Es importante señalar que el complejo de la Secretaría Nacional de Deportes abrió hoy sus puertas a esta causa nacional, instalando los vacunatorios en el polideportivo.

El mismo funciona desde este lunes, ofreciendo un amplio espacio que ayudará de manera importante a la optimización de los trabajos llevados a cabo en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación, además de descomprimir los vacunatorios habilitados en los hospitales.

Las instalaciones de la SND permanecerán cerradas a la actividad física durante los días en que se desarrollen las vacunaciones.

 

Con Salcedo como su bandera, San Lorenzo bordea la cúspide en la Intermedia

El SPortivo San Lorenzo dio la vuelta un vibrante compromiso frente al Deportivo Capiatá, al que lo derrotó 3-2 en uno de los últimos lances de la cartelera de la quinta fecha.

Capiatá estaba arriba a los 14' minutos de la primera etapa, porque para ese tiempo ya habían marcado Ronald Roa y Víctor Aquino.

Pero mediante las conquistas de Miguel Ovejero, Santiago Salcedo de penal y Sandro Galeano, Sportivo San Lorenzo terminó ganando.

Ello le permite subir a la tercera casilla de la competencia pero quedando a un punto de los líderes General Caballero e Independiente, que mandan en el campeonato con 12 unidades.

Este fue uno de los dos cotejos que se celebraron hoy para marcar el cierre de la quinta fecha de la Intermedia.

 

Pasó el clásico y ahora encara un nuevo desafío en la Libertadores

Cerro Porteño dio vuelta la página del clásico y ahora se enfoca en la Copa Libertadores de América. Este martes enfrenta a Atlético Mineiro y para el efecto, el operativo lo encara con 23 atletas.

El partido será a las 19:15 horas locales (18:15 de Paraguay) y corresponde al Grupo H de la Copa.

Naturalmente, Cerro Porteño va agrandado tras ganar a Olimpia en el clásico y con la necesidad de sumar lo que no pudo en Asunción ante La Guaira.

La semana pasada empató con los venezolanos, perdiendo dos puntos de local y precisa recuperar para ponerse a la orilla de la clasificación a Octavos de Final.

Francisco Arce lleva a 23 jugadores para este compromiso que tendrá el arbitraje del argentino Néstor Pitana.