Deportes

Guardiola, electo mejor entrenador del año en Inglaterra

El entrenador español del Manchester City, Pep Guardiola, fue elegido este martes mejor entrenador del año en Inglaterra tras conquistar la Premier League con una autoridad absoluta.

Fuente: EFE

El español se ha convertido en el cuarto preparador no británico en hacerse con este prestigioso galardón, después del francés Arsene Wenger (Arsenal), quien lo ganó en 2002 y 2004, de Claudio Ranieri, vencedor en 2016 tras conquistar la liga con el Leicester City, y Antonio Conte (Chelsea), quien lo consiguió el año pasado.

Guardiola, de 47 años, fue nombrado mejor técnico de la Premier League y de todas las categorías del fútbol inglés por el sindicato de entrenadores de Inglaterra (LMA, por sus siglas en inglés).

En esta su segunda temporada en Inglaterra, Guardiola ha ganado la Premier llegando a la barrera de los 100 puntos y batiendo récords como el de más victorias consecutivas y más goles marcados.

Además, el catalán se hizo con la Copa de la Liga en febrero, al derrotar al Arsenal en la final.

En la ceremonia celebrada en la noche del martes, la LMA también nombró mejor técnico de la Championship (segunda división inglesa) a Nuno Espirito Santo, preparador del Wolverhampton Wanderers, quien consiguió esta temporada el ascenso a la Premier.

Además, Paul Hurst, del Shrewsbury Town, y John Coleman, del Accrington Stanley, fueron calificados como mejores entrenadores de la League One y de la League Two, tercera y cuarta categoría del balompié inglés, respectivamente.

 

Deportes

AFA y el ‘manual’ de la polémica: “las rusas…”

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) divulgó unos manuales de “idioma y cultura rusa" en el que se daban consejos para seducir a las mujeres de ese país durante el Mundial.

"Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa”, el enunciado que enardeció a las redes.

“Las chicas rusas como cualquier otra chica ponen mucha atención si eres limpio, hueles bien y si vas bien vestido. La primera impresión es muy importante para ellas, pon atención a tu imagen", dice el manual entregado ayer durante un curso destinado a dirigentes, futbolistas, técnico y periodistas que viajarán al Mundial.

El texto fue fotografiado por los periodistas y compartido a través de las redes sociales.

A los pocos minutos se les retiró el material a los allí presentes y más tarde se les entregó nuevamente el cuadernillo sin estas páginas.

Sin embargo, varios periodistas se quedaron el manual.

"Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas. El consejo es tratar a la mujer que está frente a ti como alguien de valor", sostiene el manual.

"A las mujeres rusas les gusta que los hombres tengan la iniciativa, si no tienes confianza en ti mismo entonces necesitas practicar hablando con más mujeres. No te preocupes, existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buenas para ti. Sé selectivo", añade el texto.




 

Deportes

Árbitro mundialista es suspendido de por vida

La Federación Saudí de Fútbol anunció hoy que suspende de por vida al árbitro Fahd al Mirdasi, designado por la FIFA para representar a su país en el Mundial de Rusia, por haber solicitado un soborno para ayudar a un equipo en un partido.

Fuente: EFE

El comité disciplinario de la Federación va a informar a la FIFA del caso y va a solicitar que le excluya del Mundial y de cualquier otra competición internacional, según un comunicado del ente.

En un interrogatorio ante el comité, Al Mirdasi admitió haber solicitado dinero a los directivos del club Itihad, a los que ofreció a cambio ayuda para ganar la final de la Copa del Rey.

El presidente del club, Hamad al Sauniya, denunció el caso antes de la final y envió a la Federación la conversación que mantuvo por "whatsapp" con el árbitro, en la que el colegiado solicitaba el soborno.

La Federación sustituyó a Al Mirdasi horas antes de la final, celebrada el pasado sábado y que venció el Itihad por 3-1 ante el Al Faisali.

Al Mirdasi ha arbitrado torneos internacionales desde 2011, entre ellos, la Copa Confederaciones de Rusia de 2017 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

 

Deportes

Ramos: "Sería un sueño conseguir la tercera Champions consecutiva"

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, considera que "sería un sueño conseguir la tercera Champions consecutiva" porque "seguir siendo los reyes de Europa es muy positivo".

Fuente: EFE

Ramos ha participado en un encuentro con empleados y clientes de Movistar en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, junto con el resto de los jugadores de la plantilla.

El central madridista ha hablado sobre la final de la Champions, que disputarán contra el Liverpool el 26 de mayo en Kiev.

"Para nosotros, tener una nueva oportunidad de seguir siendo los reyes de Europa es muy positivo. Queremos intentar devolver la alegría a nuestros seguidores de conseguir ese título".

Un grupo de 50 clientes y empleados, que fueron los ganadores de la convocatoria realizada a través de Movistar Likes, han tenido la oportunidad de compartir saludos, fotografías y preguntas con los jugadores del primer equipo.

Luka Modric, mediocentro croata, ha resaltado "el buen papel del Liverpool en la competición". También ha acentuado que el equipo inglés "pese a no ser uno de los favoritos para ganar la Champions, se han merecido estar en la final por los partidos que han hecho".

Por otro lado, Modric ha insistido en que el Liverpool "es un buen equipo, con un buen entrenador y plantearán un partido complicado", pero advierte: "estamos preparados para hacer un gran encuentro".

El segundo capitán del Real Madrid, Marcelo, ha subrayado las principales cualidades que necesita un futbolista para jugar en el Real Madrid. Para el brasileño son cuatro: "humildad, trabajo, compañerismo y ambición".

El último jugador en cerrar la comparecencia ha sido el central Nacho Fernández. Al canterano madridista le han preguntado por las palabras que identifican al Real Madrid. "Ser jugador del Madrid requiere mucha responsabilidad, pero nos identifica la lucha, el compromiso y la leyenda", dijo.

A diez días de la final de la Champions, los jugadores madridistas han participado con un ambiente distendido en el que no han faltado las risas.