Gustavo Florentín va a continuar en Capiatá

La directiva auriazul acordó con el profesional la continuidad de este al frente del plantel. Terminado el campeonato, varios jugadores saldrán a buscar nuevos horizontes y vendrán nuevos a reformar el grupo de cara al siguiente ciclo.

Oscar Barreto confirmó a Radio Cardinal que hablaron con el entrenador para que siga por una temporada más.

El equipo solamente tendrá por delante los dos torneos del año próximo, ya que al perder con Olimpia el domingo último se extinguieron las chances de ir a la Copa Sudamericana.

Asimismo, varios futbolistas de la plantilla no seguirán. Barreto consideró que este año se cerró de mala forma y calificó el 2017 como un fracaso.

Las actividades de cara al otro torneo arrancarán en el mes de enero.

 

Toma la determinación de retirarse del fútbol

Vladimir Marín confirmó su retiro de las canchas. El colombiano está consciente de que la edad no viene sola y prefiere dar un paso al costado antes de quedar mal parado.

El mediocampista ofensivo de Sportivo Luqueño contó a Primero de Marzo que está inmerso en otras actividades.

Su presente precisamente se enmarca en la dirección técnica en la rama femenina, dirigiendo a las formativas del club auriazul.

En su argumentación dijo que prefiere retirarse ahora antes de verse sorprendido por desfasajes como consecuencias de la edad.

Marín tiene 38 años. Vino al país en 2007 para servir a Libertad. Después jugó por Olimpia con suceso y el Sportivo Luqueño fue su tercer club en Paraguay.

 

Finalmente acuerdan seguir otros dos años

Hernán Pellerano va a continuar en Olimpia. El defensor argentino estaba en el dilema de ir de vuelta o no a Independiente de Avellaneda, en razón de las diferencias económicas.

Sin embargo, a últimas horas del día las partes arreglaron la continuidad y ello constituye un alivio a la directiva.

Es que se evita buscar un sustituto de similares características y ahorra al futuro cuerpo técnico la tarea de rearmar el plantel.

Pellerano llegó a inicios de temporada para jugar los torneos internacionales. Se ganó la capitanía y fue uno de los más regulares en este ciclo que acabó con Olimpia como sub campeón del Clausura.

 

Preguntan por Diego Barreto desde Chile

Miguel González Zelada está analizando ofertas por sus representados. Uno de ellos es el arquero de Olimpia, que a la llegada de Librado Azcona perdió la titularidad. El portero habría pedido su salida.

El empresario de jugadores maneja ofertas por el ex Cerro Porteño y Sol de América, pero nada pasa de simples sondeos.

Barreto es uno de los arqueros que tiene Olimpia, que tendría todo arreglado para hacerse asimismo de los servicios de Alfredo Aguilar.

Su contrato con el club franjeado se extiende por una temporada más. Sin embargo habría solicitado ser cedido para tener nuevamente ritmo de competencia.