Gustavo Morínigo vuelve a la selección

El entrenador que tuviera recientemente un ciclo efímero en Cerro Porteño retorna a las formativas de Paraguay. Esta vez lo hace en una categoría inferior a la que estaba antes de probar suerte en barrio Obrero.

Por decisión del Comité Ejecutivo, Morínigo se hará cargo de la Sub 17. Antes de entrenar al Ciclón, el finalista de América del 2014 dirigía a la Sub 20 que ahora lo tiene a Pedro Sarabia.

De esta forma, la Albirroja va engranando de a poco el cuerpo técnico que estará mano a mano con Francisco Arce, quien fue oficializado en la reunión que mantuvo hoy la dirigencia de la APF.

En los próximos días será presentado a los chicos, con quienes de inmediato se pondrá a trabajar en el predio del Albi Róga en Ypané.

 

"Rueda faltó al respeto a la Asociación"

Para Robert Harrison, el rechazo de Reinaldo Rueda a dirigir a la Albirroja representa una falta de respeto a los intereses de Paraguay. El colombiano era el principal preferido de la APF pero ante su negativa se lo llamó a Arce, quien toma la selección de rebote.

“Esperaba más de él. Su decisión me dejó decepcionado”, indicó Harrison en la conferencia de prensa brindada esta tarde en la APF.

Agregó que “me sentí tan sorprendido, porque significó un duro golpe a muchos detalles de esta negociación. Me sentí grandemente decepcionado”.

“Toda persona se merece respeto, sobre todo porque represento a la Asociación. No sólo me faltó el respeto a mí sino a la APF, pero ahora lo más importante es Chiqui, y debemos apoyarlo”, refirió.

Robert dijo que a partir de ahora “lo más importante es apoyarle al entrenador”, y que “creemos que la decisión que tomamos es la más acertada”.

Francisco dirigirá a la selección hasta el final de las Eliminatorias. Su contrato se extiende hasta el Mundial si se logra la tan ansiada clasificación.

 

Garnero asoma con chances en la Toldería

Después de la que fue su muy buena gestión en Sol de América, el argentino emerge en el espectro aborigen como candidato principal a suceder a Arce en Guaraní. Si lo sucede sería confirmado en esta semana o la otra.

Todo tiende a que este será el elegido, porque ya hubo conversaciones que apuntan a acuerdos totales en torno a metodología de trabajo y finanzas.

Su estreno en el que sería su segundo club se podría dar en el transcurso de la séptima fecha, porque Chiqui Arce podría tener su despedida en la sexta.

Garnero dirigió un año a Sol de América, al que le dio categoría internacional al clasificarlo para la Copa Sudamericana de este año, a más de mantenerlo hasta las últimas fechas en la pelea por el título del Apertura.

 

Ya es oficial la vuelta de Arce a la Albirroja

Primero lo anunció la prensa. Ahora lo oficializa la Asociación Paraguaya de Fútbol, que esta tarde reunió a los miembros del Comité Ejecutivo para dar por sentada la vuelta del entrenador, quien tiene una revancha personal luego de un lustro.

Francisco Javier Arce Rolón es el nuevo entrenador de Paraguay. Este asume ante la premura del tiempo y las infructuosas negociaciones de la APF por contar con un profesional extranjero.

La opción de contratar al Chiqui surge como medida de urgencia, merced a que falta solamente un mes para el compromiso por Eliminatorias con Chile.

El pleno de la directiva de la APF lo oficializó hoy en su reunión y este sábado será presentado a las 11:00 horas en el local de la matriz.

Su primera etapa fue en el 2011, donde a pesar de llegar con el respaldo de todos los ámbitos sociales, el ciclo no fue el más próspero. Ahora tiene más cartel y reemplaza a Ramón Díaz.