Gustavo Noguera, otro valor para Capiatá

El ex Cerro Porteño de Franco y Olimpia suscribió un acuerdo de un año con el conjunto auriazul. La firma de su contrato se dio en la fecha y ya de inmediato baja al gramado para ponerse en forma a poco para el arranque del Clausura.

El lateral derecho regresa al país tras dos años de ausencia, debido a que en el 2014 cruzó la frontera tras defender la camiseta franjeada.

Militó en el club cervecero pero con una casi nula aparición, ya que apenas fue tenido en cuenta en cuatro oportunidades.

El experimentado futbolista se une a Samuel Gómez, Pablo Palacios, Víctor Ayala, Christ Mbondi, Hugo Américo Lusardi y Silvio Borjas, los anteriormente contratados.

El estreno de Capiatá en el torneo Clausura será en el Arsenio Erico, este sábado ante Nacional a las 16:00 horas.

 

Va a la final y busca vengarse del 2004

Portugal inscribió su nombre en la final de la Eurocopa de Francia. Para ello necesitó derrotar 2-0 a Gales, que intentó por todos los medios evitar la eliminación. El seleccionado de Cristiano Ronaldo busca el título que hace doce años se le escapó.

Precisamente, el astro del Real Madrid Cristiano Ronaldo anotaba el primer tanto en el compromiso, cuando pasaban 50’ minutos.

Fue el momento en que la selección lusa atravesó por una ráfaga de enjundia y acierto, porque tres minutos más tarde, Nani aumentaba las cifras.

Gales procuró equilibrar las fuerzas y con Gareh Bale como el abanderado del ataque fue a buscar soluciones arriba, pero nunca con métodos suficientes para quebrantar el arco de Rui Patricio.

En el plano personal, Cristiano iguala a Michel Platini con nueve goles en esta competencia, siendo así ambos los máximos artilleros en fase final.

La final la va a disputar el fin de semana con el ganador del duelo que sostendrán Francia y Alemania.

En la edición del 2004, Portugal fue finalista en ocasión de ser el anfitrión. Pero Grecia se subió al podio al vencerlo 1-0 con gol de Angelos Charisteas, el 4 de julio en el estadio Da Luz de Lisboa.

 

Por de pronto, la AFA nomina DT interino

Julio Olarticoechea es el entrenador de la selección argentina. Este se hace cargo del operativo JJOO tras la salida de Gerardo Martino y en el transcurso de este jueves, su anunciación se hará oficial.

El mismo empieza con los entrenamientos el lunes próximo en el predio de la AFA ubicado en la localidad de Ezeiza.

Su nombramiento se da de manera inmediata, luego de que el Tata pusiera fin a su ciclo en virtud de la inestabilidad administrativa de la Asociación y la poca respuesta de los clubes a la hora de ceder sus jugadores.

La selección argentina compite en los Juegos Olímpicos en la modalidad sub 23 y su estreno será el 4 de agosto frente al representativo de Portugal.

 

No tendría cabida en otro lugar y regresa

Fidencio Oviedo está como para regresar al plantel principal de Cerro Porteño, luego de que se hablara de que sería dado de baja. Al no aparecer ofertas por él, Gustavo Morínigo reabre sus puertas para que cumpla su ciclo que contractualmente acaba en diciembre.

Tras cumplir un pequeño ciclo de entrenamientos en la categoría Reserva, el mediocampista se apresta a volver al cuadro superior.

Fidencio fue apartado del plantel luego de ser protagonista de un accidente rutero que abrió muchas conjeturas acerca de los cuidados de su vida privada.

En primera instancia estaba como para desligarse del club, pero le dieron la chance de seguir en la institución, ahora con la oportunidad de limpiar su imagen si Morínigo lo considera útil.