Haaland marca en su regreso en la victoria del Dortmund

El goleador noruego Erling Haaland regresó este sábado a las canchas y, tras entrar al campo en el minuto 72, marcó el tercer gol del Borussia Dortmund para la victoria a domicilio por 1-3 ante el Wolsburgo.

El triunfo del Dortmund le permite enfrentar el clásico de la semana próxima ante el Bayern disputándole a los bávaros el liderato.

Haaland sentenció en el minuto 81, tras un partido altamente disputado y con muchas llegadas de los dos equipos, al marcar dentro del área chica a centro de Julian Brandt desde la izquierda.

El arranque del partido fue vertiginoso. Los primeros tres minutos alcanzaron para una buena incursión al área del Dortmund por parte de Brandt, cuyo centro terminó en saque de esquina; para un remate de Marco Reus que obligó a una estirada al meta del Wolfsburgo Pavao Pervan y para que el Wolsburgo se fuera en ventaja por intermedio de Wout Weghorst.

El gol, en el minuto 2, se produjo en el primera avance del Wolfshurgo. Dodi Lukebakio se asoció por la derecha con Ridle Baku, que lanzó un centro para que Weghorst definiera con el pecho desde corta distancia.

Tras el gol del Wolfsbugo, el Dortmund tuvo la iniciativa ante un Wolfsburgo bastante replegado. Las ocasiones de gol claras no se daban y cuando el Wolfsburgo contragolpeaba por la banda derecha, con la dupla Lukabakio-Baku, causaba dolores de cabeza.

Sin embargo la permanente insistencia ofensiva del Dortmund trajo el empate en el 35 con un penalti convertido por Emre Can.

El penalti se había producido por una falta de Lacroix contra Marco Reus cuando éste, que había recibido un gran pase de Brandt, estaba en buena posición de remate.

Ya en la segunda parte, el Dortmund se fue en ventaja con un remate de Donyell Malen desde la media luna, a pase de Reus.

Antes, el 48, Nico Schulz había dado la alarma con un remate al poste.

Ya tras el empate el Wolfsburgo había adelantado sus líneas y tras el gol de Malen empezó a llevar la iniciativa en busca del empate.

El meta del Dormund, Gregor Kobel, tuvo bastante trabajo en la segunda parte. Lo más peligroso fue un remate de Lukabakio dentro del área que alcanzó a manotear.

El partido había cambiado y el Wolfsburgo era el equipo que atacaba y Dortmund el que esperaba y contragolpeaba.

En esa constelación el ingreso de Haaland, por Malen, tenía sentido. Ya su primer contacto de pelota fue un disparo a puerta.

Después, en el 81, llegó la sentencia cuando Brandt tuvo todo el tiempo del mundo para lanzar su centro al segundo poste y que el noruego sentenciara el partido.

Mientras tanto, en Fürth hubo una lluvia de goles. El Fúrth empezó ganando pero al final encajó una goleada por 3-6 ante el Hoffenheim.

El Bochum, por su parte, sorprendió al Friburgo y se impuso por 2-1, el Augburgo salvó un punto a domicilio ante el Hertha al marcar el 1-1 en el sexto minuto del descuento y el Colonia goleó por 4-1 al Borussia Mönchengladbach.

 

Ramos admite haber pasado "momentos difíciles" tras su llegada al PSG

El defensa español Sergio Ramos, que todavía no ha debutado con el París Saint-Germain (PSG) tras su llegada al club en verano después de abandonar el Real Madrid, admite haber pasado en este tiempo "momentos difíciles".

"Al final son momentos difíciles, momentos de soledad. Horas enteras en el gimnasio con el fisioterapeuta, con el preparador físico. Tienes de forma permanente pensamientos negativos que a veces te hacen dudar", indica en una entrevista a Amazon Prime Video que se difundirá este domingo.

En esas declaraciones, de las que medios franceses como Sport.fr adelantaron este sábado algún extracto, el jugador, de 35 años, dijo pese a todo haber confiado en sí mismo.

"Creí en mí y en el trabajo. Me concentro sobre el hecho de devolver al club la confianza que ha depositado en mí. Espero alcanzar mi mejor nivel", añadió.

Ramos, alejado de los terrenos de juego desde su llegada a la capital gala por una sucesión de lesiones, fue convocado por primera vez el pasado 23 de noviembre para el partido contra el Manchester City en la Liga de Campeones, pero finalmente no se estrenó en ese encuentro que los británicos ganaron por 2-1.

Según añade el digital Le10sport.fr, el jugador espera en esa entrevista que le queden varios años en activo.

"Creo que puedo seguir jugando todavía cuatro o cinco años. Lo más importante es que la cabeza aguante. Espero no tener más problemas físicos", sostuvo el defensa, con contrato con los parisinos hasta junio de 2023.

Su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, indicó este sábado en la conferencia de prensa previa al partido de mañana contra el Saint-Étienne que "es un gran campeón que lo que puede aportar es la experiencia, el conocimiento, el saber estar, un montón de virtudes que lo construyeron" como futbolista.

"Estamos contentos con la evolución. Ya lleva un par de semanas envuelto con el equipo. Lo que necesita ahora es competir", apuntó el técnico.

 

Se teme que la nueva cepa del Covid haya llegado a Portugal

El futbolista sudafricano Cafú Phete, que regresó el pasado domingo a Portugal tras jugar dos partidos con la selección de su país, es uno de los 17 contagiados por covid del brote detectado en la plantilla del Belenenses, que esta noche tiene partido contra el Benfica.

Según informaron hoy a EFE fuentes del club, la alarma saltó cuando un jugador que había padecido síntomas dio positivo, motivo por el que toda la plantilla fue evaluada.

En la últimas horas los casos han ido aumentando y ya hay 17 infectados, 13 futbolistas y 4 del equipo técnico, entre ellos el entrenador y su segundo.

De momento, no hay confirmación del origen del brote ni de que los contagios se hayan producido a través de la nueva variante sudafricana Ómicron, aunque crece el temor conforme a lo último.

Con motivo de la duodécima jornada de la Liga lusa, el Belenenses recibe hoy al Benfica a partir de las 20.30 horas (GMT) y, de momento, la Dirección General de Salud (DGS) no se ha pronunciado sobre si se jugará o se suspenderá.

Durante las tarde de hoy, siguiendo las indicaciones de la DGS, el club volverá a practicar test a los miembros de la plantilla que dieron negativo.

 

Luque peleará para evitar el descenso de categoría por tercera vez en su historia

Con su empate de ayer ante River, Sportivo Luqueño quedó sentenciado a jugar la promoción con Ameliano, para tratar de mantener la categoría. El equipo auriazul, está en primera división desde 1969.

Dos descensos registra el equipo de Luque en su historia. La primera vez fue en 1955 y se mantuvo dos años en la intermedia regresando al círculo de honor del fútbol en 1957.

En 1963 Sportivo Luqueño volvió a perder la categoría y esta vez tardó cinco años para ascender. En 1969 con mucho esfuerzo volvió a primera división y desde entonces ya no volvió a bajar.

Sin embargo, las malas campañas de los últimos años mantuvieron al "Kure" Luque en una peligrosa y constante danza con el descenso. Ahora si bien todavía no perdió la categoría podría darse cuenta de su ida a la intermedia si no supera a Ameliano, que hace más de un mes está sin competencia oficial, pero según se supo se está preparando con todo para tratar de llegar a primera división.